necesito Reemplazar Mi Asiento De Coche Para Niños Después De Un Accidente

La Importancia De Llamar A La Policía Después De Un Accidente

Los asientos de coches, como los asientos para bebés y los asientos elevados, son de obligatorio uso en Estados Unidos hasta que los niños cumplan 12 años. Conforme a las estadísticas emitidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), se establece que de las 38.824 muertes de tránsito que hubo en el año 2020 el 3%, es decir, 1,093 muertes correspondían a niños de 14 años o menos, y que un aproximado de 139,042 niños tuvieron lesiones a partir de un accidente automovilístico. Usar los asientos de coche para niños puede salvar la vida de su hijo en un accidente automovilístico.

¿Debe usted reemplazar el asiento de coches para niños después de haber sido víctima de un accidente automovilístico? Continúe leyendo este artículo para que aclare sus dudas respecto a cómo debe actuar si usted ha sido parte de un accidente automovilístico y en el vehículo se encontraban niños. Un abogado especializado en accidentes y lesiones personales podrá brindarle la asesoría que usted y su familia necesiten, no dude en contactarnos al +1 (800) 804-6888 y reciba una consulta gratis sobre su caso en particular.

TIPOS DE ASIENTOS DE COCHE

Existen varios tipos de asiento de coche que deben ser utilizados al momento de que un niño se encuentre dentro de un vehículo para brindarle seguridad y protección, mas aun en caso de suceda un accidente automovilístico, entre los tipos de asientos de coche tenemos:

  1. Asiento de coche mirando hacia atrás: se utiliza normalmente para los niños recién nacidos hasta la edad de 2 a 4 años. Los bebés y los niños pequeños deben estar abrochados en un asiento de coche que mire hacia atrás con un arnés, siempre deberá ir colocado en el asiento trasero. Esta es la forma en que se ofrece la mayor protección posible para un menor en cualquier tipo de accidente automovilístico.

  2. Asiento de coche orientado hacia adelante: se utiliza esta forma de asiento de coche cuando el niño haya crecido superando el asiento de coche, por lo que podrá colocarse el asiento de coche orientado hacia adelante. Los niños que vayan en el asiento de coche deberán estar abrochados mediante un arnés, en el asiento trasero. Deben permanecer en el asiento de coche orientado hacia adelante hasta que alcancen el límite máximo de peso o altura de este asiento.

  3. Asiento elevado (booster): se utiliza este tipo de asiento de coche después de que el niño sobrepase la estatura y peso para hacer uso del asiento de coche orientado hacia adelante y lo usará así hasta que el cinturón de seguridad le quede correctamente. Deberán abrocharse en un asiento elevado con cinturón de seguridad en el asiento trasero, hasta que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente sin un asiento elevado, por lo general, esto sucede cuando los niños tienen la edad de 9 a 12 años.

  4. Cinturón de seguridad: los niños pasarán a usar el cinturón de seguridad, cuando este se ajuste correctamente en su cuerpo, por lo que ya no requerirán un asiento de coche. Un cinturón de seguridad se ajusta correctamente cuando el cinturón del regazo cruza la parte superior de los muslos, no el estómago y el cinturón del hombro cruza el centro del hombro y el pecho, no el cuello, cara o fuera del hombro. Es preferible que usted mantenga a los niños correctamente abrochados y en el asiento trasero hasta los 12 años para la mejor protección posible.

¿DEBO REEMPLAZAR EL ASIENTO DE COCHE DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

La política de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) respecto al reemplazo de asientos de coche o sistemas de sujeción para niños después de haber sido parte de un accidente automovilístico recomienda lo siguiente:

  • Reemplazar los asientos de coche para niños y los asientos elevados después de un accidente automovilístico que haya sido considerado como moderado o severo.
  • No necesitan ser reemplazados los asientos de coche para niños cuando el accidente automovilístico, consista en un accidente automovilístico menor.

Reemplazar el asiento de coche después de un accidente automovilístico sirve para garantizar un alto nivel de protección para los niños pasajeros en cualquier clase de accidente. En conclusión, el asiento de coche deberá ser reemplazado siempre y cuando el accidente automovilístico haya sido moderado o severo.

¿CUÁNDO UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO ES CONSIDERADO UN ACCIDENTE MENOR?

Para que un accidente automovilístico sea considerado como menor, debe reunir los siguientes criterios:

  • El vehículo puso ser manejado para alejarse del lugar del accidente;
  • La puerta del vehículo más cercana al asiento de coche no sufrió daños;
  • Ninguno de los ocupantes del vehículo resultó herido;
  • Las bolsas de aire (airbags) no se desplegaron; y
  • No hay daños visibles en el asiento de coche.

Deben cumplirse los 5 criterios para que sea considerado como accidente menor, si uno de ellos no se ha cumplido entonces el accidente automovilístico será considerado como moderado o severo.

LEYES FEDERALES DE NEVADA SOBRE EL USO DEL ASIENTO DE COCHE PARA NIÑOS

Conforme a lo dispuesto en la ley estatal de Nevada (NRS 484B.157), los niños menores a 6 años y que pesen menos de 60 libras deben estar asegurados en un asiento de coche debidamente instalado conforme a las instrucciones del fabricante y apropiado para su tamaño y peso. En el caso que no cumplan con lo dispuesto, si es por primera vez le multarán con un valor no menor a $100 y no superior a $500 o entre 10 a 50 horas de servicio comunitario, si es por segunda ocasión la multa será de $500 a $1000 y/o 50 a 100 horas de servicio comunitario, y por tercera o más ocasiones se suspenderá la licencia del conductor por un periodo de 30 a 180 días.

LEYES FEDERALES DE CALIFORNIA SOBRE EL USO DEL ASIENTO DE COCHE PARA NIÑOS

El Código de Vehículos de California 27360 VC establece dos requisitos a los conductores con respecto al uso de sistemas de sujeción para niños. Estos son:

  • Un niño menor de dos años debe viajar en un asiento para coche orientado con la mirada hacia atrás, no en un asiento para coche que mire hacia adelante, con excepción de que el niño pese más de 40 libras o mida 40 pulgadas de altura; y,
  • Los niños menores de 8 años deben sentarse en un asiento de coche para niños o en un asiento elevado en el asiento trasero del vehículo

Por la primera ofensa la multa será por el valor de $100 y si es una segunda ofensa o más la multa será por el valor de $250 y se le restará un punto del récord de manejo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button