Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Motocicleta De San Bernardino

Los 10 Accidentes De Construcción Más Comunes

¿Se ha encontrado lastimado luego de sufrir un accidente de motocicleta? ¿el accidente de motocicleta fue producido por la negligencia de otras partes? Los accidentes de motocicleta presentan peligros que no están presentes en otros tipos de accidentes vehiculares. Las motocicletas viajan mucho más rápido que las bicicletas, pero no ofrecen protección contra una colisión. Los cuerpos del conductor están expuestos a la colisión y pueden quedar aplastados entre su motocicleta y el otro vehículo. Continúe leyendo para informarse sobre sus derechos luego de ser víctima de un accidente de motocicleta por la negligencia de otras partes.

Según la Asociación Federal de Carreteras (FHA), cada año ocurren más de seis millones de accidentes viales, y en 2020 las tasas de accidentes fatales aumentaron en comparación con años anteriores. Esto significa que cada día se producen más accidentes y muertes que nunca.

LOS 10 TIPOS DE LESIONES MÁS COMUNES SUFRIDAS EN UN ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Sin la protección de la estructura de un vehículo u otras características de seguridad, los motociclistas frecuentemente sufren lesiones graves en accidentes, especialmente aquellos que involucran colisiones con otros vehículos motorizados. Las lesiones comúnmente sufridas por los motociclistas en accidentes de motocicleta incluyen:

  1. Lesiones en la cabeza y la cara, incluidas las lesiones oculares
  2. Lesiones cerebrales traumáticas
  3. Abrasiones y Laceraciones
  4. Huesos rotos
  5. Esguinces, distensiones y desgarros de tejidos blandos
  6. Lesiones por quemaduras
  7. Latigazo
  8. Daño en los nervios
  9. Discos herniados
  10. Lesiones de la médula espinal y parálisis.

Muchas de las posibles lesiones que pueden ocurrir en un accidente de motocicleta son graves y pueden amenazar con lesiones permanentes, enfermedad, desfiguración y muerte. El uso de equipo de protección para la cabeza, los ojos y el cuerpo y mantener una atención aguda mientras conduce son las decisiones más seguras que un motociclista puede tomar para protegerse en la carretera. Sin embargo, los accidentes que ocurren por culpa de otro conductor no son tan fáciles de prevenir.

LOS 10 DAÑOS POR LOS QUE PUEDE OBTENER UNA COMPENSACIÓN EN UN RECLAMO POR ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

La compensación en un reclamo por accidente de motocicleta puede cubrir pérdidas tales como:

  1. Costos de tratamiento médico
  2. Rehabilitación de las lesiones que sufrió en el accidente
  3. Costos de atención a largo plazo por discapacidades permanentes o condiciones de salud que resulten de sus lesiones
  4. Pérdida de ingresos o capacidad de obtener ingresos si sus lesiones lo incapacitan temporal o permanentemente para regresar a su trabajo y, como resultado, sufre una reducción en sus ingresos.
  5. Facturas de reparación de su motocicleta o el valor de su motocicleta si se destruyó en el accidente
  6. Dolor
  7. Sufrimiento
  8. Ansiedad y Depresión
  9. Reducción del disfrute y la calidad de vida debido a discapacidades o cicatrices visibles/desfiguración de sus lesiones
  10. Costos funerarios en caso de muerte injusta

LAS 10 CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Las causas de los accidentes de motocicleta incluyen:

  1. Exceso de velocidad
  2. Seguir de cerca
  3. Conducción temeraria o agresiva
  4. Conducción somnolienta/fatigada
  5. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  6. Conducción distraída
  7. Conductores sin experiencia
  8. Conductores que intentan compartir carril con motociclistas
  9. Ignorar las señales o los controles de tráfico, incluidos los semáforos en rojo y las señales de alto
  10. No verificar los puntos ciegos

PASOS POR SEGUIR AL VERSE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Después de un accidente de motocicleta, debe seguir los siguientes pasos para ayudar a proteger sus opciones legales para presentar un reclamo de compensación:

  • Si es posible, tome fotografías o videos de la escena del accidente, incluidos detalles como daños al vehículo, marcas de derrape o escombros en la carretera, controles y señales de tránsito, y condiciones climáticas y de iluminación.
  • Guarde la información de contacto de todos los involucrados y los testigos.
  • Consulte a un médico u otro proveedor médico lo antes posible para que lo examinen en busca de lesiones que haya sufrido. Tome fotografías de cualquier lesión visible.
  • Siga todas las instrucciones de tratamiento que reciba de su médico. Esto incluye obtener el descanso que necesita.
  • Guarde copias de los registros de los gastos en los que incurrió debido al accidente, así como cualquier otra documentación relacionada con el accidente, como una copia del informe policial del accidente.
  • Absténgase de publicar imágenes u otra información en las redes sociales mientras su caso está en curso. La otra parte puede usar esta información para desacreditar su caso.
  • Hable con un abogado experto en accidentes de motocicleta tan pronto como sea posible después del accidente para trazar un plan para obtener el pago total que necesita.

PASOS POR SEGUIR AL VERSE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA

¿CÓMO PROBAR NEGLIGENCIA EN UN RECLAMO POR ACCIDENTE DE MOTOCICLETA?

Probar la responsabilidad en un accidente de motocicleta es crucial para recibir una compensación, pero a menudo es difícil reunir las pruebas adecuadas para convencer a una compañía de seguros o a un tribunal. Como demandante en un caso, debe probar los siguientes elementos:

  • Los estados requieren que todos los conductores tengan cuidado al conducir. Si otro motociclista o conductor no conduce con precaución, es responsable de cualquier lesión que resulte de su comportamiento peligroso.
  • El demandado debe probar que el otro conductor o pasajero no actuó como una persona razonable cuando ocurrió el accidente.
  • Debe probar que las acciones del acusado causaron directamente sus lesiones.
  • Debe probar que el accidente resultó en una lesión que requiere atención médica.
  • No es elegible para una compensación si no puede probar que sufrió una lesión u otra pérdida significativa

¿CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO POR ACCIDENTE DE MOTOCICLETA?

En la mayoría de los estados de EE. UU., la persona que tiene la culpa del accidente tiene que pagar las facturas médicas y otras pérdidas relacionadas con el accidente. Sin embargo, algunos  estados actúan como estados sin culpa en accidentes de motocicleta y otros choques vehiculares. Los conductores en estados sin culpa deben tener cobertura de protección contra lesiones personales y seguro básico de responsabilidad civil. En caso de un accidente de motocicleta, su seguro paga sus gastos médicos, salarios perdidos y daños a la propiedad, incluso si usted no causó el accidente.

Hay varias personas contra las que puede presentar un reclamo si ha sufrido lesiones en un accidente de motocicleta:

  • Los otros conductores en la colisión.
  • Terceros que contribuyeron al accidente, como peatones.
  • Los dueños de los autos involucrados en el accidente
  • Una agencia del gobierno local responsable del mantenimiento de las carreteras, si las malas condiciones de la carretera contribuyeron al accidente

La mayoría de los reclamos de motocicletas se resuelven antes de que el demandado presente un reclamo ante el sistema judicial local. Sin embargo, es necesario presentar un reclamo si la compañía de seguros no ofrece un acuerdo adecuado. Los ajustadores de seguros a menudo ofrecen acuerdos bajos inmediatamente después del accidente. Si no comprende el costo total de sus gastos médicos futuros, puede aceptar la oferta por desesperación. Asegúrese de consultar con un abogado antes de aceptar un acuerdo de cualquier compañía de seguros.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETA?

Con cualquier demanda, cada caso es diferente. Aunque, si usted no es la parte responsable del accidente, tiene muchas posibilidades de recibir una compensación. Algunas de las maneras en que lo puede ayudar nuestros abogados especializados en accidentes de motocicleta incluyen:

  • Para recopilar toda la información esencial sobre su caso
  • Discutir con testigos
  • Negociar con las compañías de seguros
  • Llevar su caso a juicio

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button