Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Lesiones Y Accidentes En Gimnasios. Cuándo Se Puede Reclamar

Lesiones Y Accidentes En Gimnasios: ¿Cuándo Se Puede Reclamar?

 

Los accidentes en el gimnasio son lamentablemente incidentes comunes que pueden provocar lesiones graves. Especialmente en gimnasios centrados en el entrenamiento con pesas y actividades intensas, es probable que ocurran accidentes y lesiones. Estas lesiones pueden incluir pesos que caen sobre partes del cuerpo, instructores sin experiencia, falta de personal capacitado o medidas de seguridad inadecuadas, así como un mantenimiento deficiente de las instalaciones.

Cuando se produce una lesión en el gimnasio, ya sea en un gimnasio local más pequeño o en una gran cadena de gimnasios, la instalación casi siempre intentará negar cualquier responsabilidad. Al igual que en otros casos de lesiones, obtener una compensación completa y justa no es un proceso fácil ni rápido: es necesario exigirla.

 

Las causas más comunes de lesiones y accidentes en un gimnasio

A pesar de su popularidad, los gimnasios son lugares donde ocurren accidentes con demasiada frecuencia. Las causas de los accidentes de gimnasio son numerosas. Entre los más comunes se encuentran:

  • Personal no calificado: un instructor o entrenador de acondicionamiento físico “poco educado” puede facilitar lesiones graves, con la muerte como resultado posible. Por ejemplo, un cliente que no está en forma puede sufrir un ataque al corazón por usar una caminadora.
  • Infecciones: si no se limpia el equipo después de usarlo, se pueden propagar bacterias y otros gérmenes. Las infecciones también se contraen por contacto de persona a persona, por no usar zapatos o chancletas, o por no lavarse las manos y usar desinfectantes. Se pueden contraer al menos ocho infecciones: estafilococo, pie de atleta, tiña, resfriados y gripe, verrugas plantares, impétigo, herpes y sarpullido de bañera de hidromasaje. Una infección por estafilococos puede ser muy grave.
  • Mal funcionamiento del equipo: cuando el equipo no funciona correctamente, podría lastimarse si lo usa. Esto podría deberse a que no se ha mantenido bien o a la calidad del equipo en sí.
  • Equipo roto: los cables deshilachados o partidos pueden causar quemaduras o electrocución. Las partes sueltas del equipo pueden golpearlo o aplastar una extremidad. Los bordes agrietados o astillados del equipo también pueden penetrar y alojarse en su cuerpo.
  • Atrapado en el equipo: las partes del cuerpo pueden quedar atrapadas en las máquinas. Por ejemplo, los dedos pueden atascarse en las bandas de las caminadoras. O podría quedar atrapado en el desagüe de una piscina.
  • Aplastamiento: ser aplastado por la caída de objetos o la caída de pesos representó el 16,3 % de las lesiones relacionadas con el ejercicio que se observaron en los departamentos de emergencia en un estudio.
  • Golpeado por equipo o pared: esto es muy común en actividades relacionadas con el boxeo. Ocurrió en el 47,4% de los casos que requirieron un viaje a un servicio de urgencias según el estudio.
  • Caídas: las caídas representaron el 12,5 % de las lesiones relacionadas con el estado físico en los departamentos de emergencia en un estudio. Las caídas pueden ocurrir mientras se usan equipos motorizados, como cintas de correr. Ocurren con mayor frecuencia durante las clases grupales. Los resbalones y las caídas también pueden ocurrir en los vestuarios donde los pisos pueden estar mojados.
  • Objetos extraños: pueden entrar en partes de su cuerpo. Un ejemplo común sería si pisa un trozo de vidrio en el piso y se le clava en el pie.
  • Envenenamiento o alergia: los productos químicos utilizados para limpiar o tratar equipos, superficies de pisos o piscinas pueden causar daños a los trabajadores y miembros del gimnasio. Esto sucede si los productos químicos no se utilizan o almacenan correctamente. El envenenamiento puede incluso resultar de suministros de agua sin filtrar.

Hacer ejercicio en gimnasios y gimnasios puede provocar la muerte, lesiones incapacitantes, largos tiempos de recuperación y pérdida de ingresos. Muchos de estos casos involucran negligencia. Aquí hay algunos tipos de accidentes de gimnasio que resultan de negligencia:

  • Equipo de gimnasio defectuoso
  • Lesiones de Entrenadores
  • Propietarios de gimnasios
  • Otros miembros del gimnasio

 

¿Cómo Se Puede Reclamar En Caso De Lesiones O Accidentes En El Gimnasio?

Los casos de accidentes de gimnasio basados en negligencia son muy complejos y requieren una comprensión profunda de la ley y sus aplicaciones. Los servicios de un abogado experimentado y bien informado pueden resultar invaluables para el resultado de su caso. Su abogado puede ayudarlo a determinar si debe presentar una demanda y tomar las medidas necesarias para hacerlo.

Presentar su demanda implica presentar la solicitud ante el secretario del tribunal. El secretario emite una citación y una demanda para que se entreguen al demandado. El demandado normalmente tiene 20 días para presentar una respuesta. Una vez que el demandado ha presentado una respuesta ante el tribunal, se fija una fecha de audiencia. Podría presentar una demanda por lesiones personales contra el gimnasio si sufrió alguna lesión. Se necesita una investigación exhaustiva para garantizar que la decisión final de la causa se determine correctamente. Si el incidente se aplica a los estándares de la ley, se le indemnizará por los daños sufridos. Los daños incluyen, pero no se limitan a:

  • Facturas médicas,
  • Salarios perdidos,
  • Dolor y sufrimiento,
  • Daños punitivos, o
  • Daño a la propiedad.

Debe proporcionar prueba de negligencia para recuperar los daños después de su lesión. Los factores para determinar la negligencia incluyen los siguientes:

  1. El comportamiento negligente del individuo resultó en lesiones de la víctima,
  2. El individuo le debía a la víctima un deber de cuidado, o
  3. El individuo violó el deber de cuidado debido a su comportamiento negligente.

 

¿De Quién Es La Responsabilidad De Un Accidente En Un Gimnasio?

Los propietarios y el personal de los gimnasios no son automáticamente responsables de las lesiones causadas por un accidente en el gimnasio. La responsabilidad por sus lesiones depende de dos factores: deber versus asunción de riesgo y asunción principal de riesgo.

Cada persona está sujeta a “un estándar de cuidado de una persona común, razonable y prudente en las mismas circunstancias o en circunstancias similares”. Esto “se aplica a los deportes o actividades recreativas donde las ‘condiciones o conductas que de otro modo podrían verse como peligrosas a menudo son una parte integral del deporte en sí’ y su eliminación alteraría la naturaleza del deporte”.

Por ejemplo, si es una persona de mediana edad, sedentaria y con sobrepeso, parece obvio que su condición física aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Por lo tanto, si realiza un entrenamiento extenuante en un gimnasio, con o sin un entrenador personal, está aceptando la responsabilidad por cualquier posible lesión.

Es un asunto completamente diferente si es joven, está en buena condición física y no tiene condiciones de salud subyacentes conocidas. En este caso, cuando realiza un ejercicio extenuante, no tiene una expectativa razonable de lesión como resultado. No necesariamente has asumido los riesgos. Entonces, si está lesionado, podría deberse a una negligencia.

 

Cuando Acudir a un Abogado Especializado en Accidentes y Lesiones

Puede ser un desafío ocuparse de una demanda mientras se recupera de un accidente en un gimnasio, por lo que necesita la asistencia de un abogado de lesiones personales para poner sus asuntos legales en orden. Ayudan a garantizar que sus derechos estén protegidos y que obtenga la compensación que merece en este momento difícil.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button