Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Lesiones De Espalda Por Accidente

Las lesiones de espalda pueden causar un gran dolor en su cuerpo al realizar un movimiento o quedarse en una misma posición por un largo tiempo. Alrededor del 70% al 85% de los estadounidenses sufren algún tipo de dolor de espalda en su vida, muchos de estos casos se encuentran relacionados con factores externos que están fuera de su control, por ejemplo: accidentes automovilísticos, resbalones y caídas o accidentes en el lugar de trabajo.

Una lesión en la espalda por accidente no únicamente le causa dolor, sino que también puede tener su movilidad limitada y esto le dificultará realizar sus tareas cotidianas, además de que existen otros efectos secundarios negativos de las lesiones de espalda, como experimentar ansiedad o depresión después de una lesión aterradora y pueden tener problemas para dormir o concentrarse cuando están despiertos. Además, la lesión en la espalda a menudo resulta en la falta de trabajo y obligaciones de la vida para el descanso y el tiempo de recuperación, lo que genera tensiones financieras, familiares y de la vida personal además de las preocupaciones médicas. Por lo antes dicho si usted o un familiar suyo ha sufrido una lesión en la espalda debido a la falta de cuidado de otra persona, recuerde que no está solo, en Abogados con Experiencia lo podemos ayudar a obtener la compensación que se merece por los daños que le ocasionó la actuación de esa persona.

 

¿QUÉ OCURRE SI SUFRES LESIONES DE ESPALDA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Si usted ha sufrido una lesión de espalda debido a un accidente automovilístico y la responsabilidad de ese accidente recae en el otro conductor, usted tiene derecho a solicitar una compensación, pero si la responsabilidad es compartida ambos conductores pueden solicitar compensación y esta se calculará conforme al porcentaje de responsabilidad. Recuerde que la mayoría de los reclamos por lesiones personales tienen un estatuto de limitaciones de dos años a partir de la fecha de la lesión.

Conforme al estatuto de limitaciones solo puede presentar una demanda dentro de los dos años posteriores al accidente, por lo que si se pasa ese tiempo y no ha presentado una demanda, el demandado puede desestimar el caso sin pagarle nada. En algunos casos, habrá otros plazos que deberá cumplir antes del plazo de prescripción. Por ejemplo, si el responsable es una agencia gubernamental, deberá proporcionarles un aviso de su reclamo dentro de los seis meses posteriores al accidente.

 

TIPOS DE LESIONES DE ESPALDA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Las lesiones de espalda pueden ser causadas por accidentes de motocicletas, automóviles y vehículos comerciales, o bien ser el resultado de negligencia médica, el uso de productos defectuosos y por resbalones y caídas.

A continuación, le indicamos algunos tipos de lesiones de espalda que incluyen:

  1. Hernia discal: Los discos intervertebrales separan las vértebras y protegen a la columna vertebral . En un accidente, un disco puede moverse de su lugar. Provocando con estas lesiones dolor intenso en la parte baja de la espalda y entumecimiento en las piernas.
  2. Latigazo cervical: es una de las lesiones más comunes generadas por un accidente de coche. Implica daño a los tejidos blandos como músculos, ligamentos y tendones en el cuello. Esta lesión suele provocar dolor intenso, mareos, fatiga y rigidez.
  3. Fractura espinal: suele provocarse debido a que el cinturón de seguridad es incapaz de mantener al cuerpo en su lugar, lo que provoca una pequeña grieta a lo largo de las vértebras, se suele observar entumecimiento, debilidad muscular y dolor en los pacientes.
  4. Espondilolistesis: las fracturas por estrés hacen que la vértebra se desplace, ocasionando dolor y entumecimiento, lo cual provoca dificultad para moverse.
  5. Lesiones en la médula espinalgeneran desde dolor ligero a daño permanente, ocasionando discapacidad a largo plazo.
  6. Trastornos degenerativos en la columna vertebral: Pueden provocar diversas lesiones y dolores, como ciática, escoliosis degenerativa, artrosis vertebral, etc.

 

EXCEPCIONES QUE NO SE CONSIDERAN LESIONES

Se consideran lesiones cualesquiera que usted haya adquirido debido al accidente, las excepciones entonces serían que la lesión que usted tiene no fue provocada por la negligencia de la otra parte, o que la misma ya existía de manera previa al accidente.

 

¿PUEDO RECIBIR UNA INDEMNIZACIÓN TRAS SUFRIRLA?

Claro que sí, siempre y cuando usted demuestre que su lesión de espalda fue causada por un accidente que se dio por la negligencia de otra persona. La víctima de estas lesiones sufrirá diversos tipos de pérdidas como:

  • Facturas médicas y de fisioterapia.
  • Salarios perdidos por el tiempo perdido del trabajo
  • Dolor, sufrimiento e inconvenientes pasados, presentes y futuros
  • Angustias mentales y angustias emocionales pasadas, presentes y futuras
  • Tratamiento psicológico o psiquiátrico que se derive del accidente
  • Pérdida de capacidad de ingresos (cuando se trata de lesiones permanentes en la espalda)
  • Pérdida de consorcio, compañía o apoyo conyugal
  • Lesiones y daños permanentes (incluyendo lesiones permanentes en la espalda)

En algunos casos, la conducta de un acusado es especialmente atroz, y es en estos casos cuando la ley permite que el demandante cobre daños punitivos adicionales. Como su nombre lo indica, los daños punitivos sirven únicamente para castigar al acusado y de esta forma sirve de ejemplo para disuadir al acusado (y a otros posibles acusados en el futuro) de participar en una conducta atroz y peligrosa en el futuro.

En casos de lesiones graves de espalda y parálisis, los costos pueden ser asombrosos, toda vez que la víctima de lesión paralizada podría requerir atención domiciliaria a tiempo completo por el resto de su vida, además de cirugías y hospitalizaciones adicionales, consultas con especialistas médicos y visitas de rutina con una gran cantidad de médicos, y la compensación por atención futura por sí sola puede ascender rápidamente a millones de dólares. Es por eso que usted tiene que actuar de manera inmediata y no perder el derecho de recibir la compensación que se merece, y que mejor que hacerlo de la mano de un equipo de profesionales como Abogados con Experiencia.

 

¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN ABOGADO?

Debido a la naturaleza de las lesiones de espalda y los efectos que puede acarrear a lo largo de su vida, debe comunicarse con su abogado de manera inmediata. Usted puede comunicarse con nuestra firma legal que cuenta con abogados especializados en lesiones de espalda lo antes posible para que nuestros abogados evalúen a fondo su caso.

Usted debe tener presente que la compañía de seguros no está de su lado, y el único objetivo de estas es otorgarle la menor cantidad posible de compensación. Esta es una de las principales razones por las que necesita un abogado con experiencia. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo altamente calificado de investigadores y peritos, quienes son los mejores profesionales en su campo y recabaremos todas las evidencias necesarias.

Cuando ha sufrido una lesión en la espalda debido a la negligencia de otros, contar con un abogado altamente calificado es fundamental para el resultado de su caso. En Abogados con Experiencia estamos dedicados a brindarle el mejor acuerdo financiero posible o veredicto en la corte. Nuestra firma legal maneja cualquier tipo de reclamo por lesiones en la espalda y tenemos excelentes resultados que usted los podrá revisar en nuestra página web, pero lo más importante es que somos una firma que se preocupa por nuestros clientes.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button