La Importancia De Llamar A La Policía Después De Un Accidente

La Importancia De Llamar A La Policía Después De Un Accidente

Cuando una persona es víctima de un accidente automovilístico, los nervios, la adrenalina y muchos otros sentimientos que en ese momento se encuentra sintiendo no lo dejan pensar cómo debería actuar en esa situación, por lo que es preferible que uno siempre se encuentre preparado para saber como debe actuar luego de haber sufrido un accidente. Hay algunos pasos que debe seguir una persona que ha sufrido un accidente, el primero de ellos es revisar que se encuentre sin lesiones, luego revisar a las otras personas implicadas, posteriormente deberá llamar al 911 y pedir que la policía acuda al lugar de los hechos para que emita un informe.

En este artículo le explicaremos la importancia de que usted o un familiar suyo llame a la policía luego de haber sufrido un accidente automovilístico, el informe policial es de suma importancia para que usted pueda realizar su reclamo de compensación de daños. Siga leyendo este artículo para que obtenga más información sobre por qué debe existir un informe policial después de un accidente automovilístico y cómo este informe lo beneficiará en su caso. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos que le ayudarán y asesorarán durante todo el proceso, contáctenos al 1 (800) 804-6888 y reciba una consulta gratis.

¿CUÁNDO DEBE LLAMAR A LA POLICÍA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Si tiene alguna duda sobre si debe llamar a la policía después de un accidente automovilístico, es preferible que realice la llamada a la policía para que realice un informe policial, como dice el dicho es mejor pecar de precavido que lamentar no haberlo sido, posteriormente necesitará ese documento para cualquier reclamo. La mayoría de los estados exigen que los conductores llamen a la policía en ciertas situaciones, como:

  • Cuando alguien ha sufrido lesiones;
  • Cuando los daños materiales a la propiedad excedan el límite del estado.

Es necesario que usted llame a la policía cuando crea que el otro conductor tiene la culpa del accidente o crea que el conductor ha cometido una infracción de tráfico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LLAME A LA POLICÍA LUEGO DE HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Muchas veces las personas dudan si deben o no llamar a la policía luego de haber sufrido un accidente automovilístico, existen muchas razones por las que usted debe llamar a la policía sea que haya sufrido un accidente menor o grave, para demostrarle la importancia, a continuación, le enlistaremos algunas:

  • Atención médica. si como consecuencia del accidente las partes han sufrido lesiones, es de suma importancia que reciba la atención médica que requiere para evitar que las lesiones generen una situación mucho más grave. Es muy común que los primeros en llegar al lugar de los hechos sea la policía, quienes a menudo brindan la atención médica básica necesaria a cualquier persona lesionada hasta que llegue la ambulancia. A su vez, la policía puede ayudar a despejar el área para que cuando llegue la ambulancia pueda estacionarse y ayudar a los técnicos de emergencias médicas a trasladar a las personas lesionadas a la ambulancia.

  • Protección de la escena del accidente.la policía se encargará de bloquear el área del lugar de los hechos del accidente. La policía puede bloquear la vía, o al menos una parte de este, se asegurarán de que el área esté libre de tráfico mientras realizan su investigación. Esto ayudará a crear un ambiente seguro para que usted hable no solo con la policía, sino también con los otros conductores y con los testigos que pueda estar en la escena y presenciaron el accidente. Los minutos y días posteriores al accidente pueden ser cruciales para reunir toda la información y ponerle en conocimiento a la policía su versión de los hechos que causaron al accidente.

  • Investigación de la causa del accidente.usted querrá que personas profesionales realicen la debida investigación para dar con la causa y el responsable del accidente. La investigación es de esencial importancia para el momento en que usted presente su reclamo ante la compañía de seguros o lleve al otro conductor a los tribunales. La policía se encargará de recopilar informes de testigos, información sobre las partes involucradas en un accidente y realizar las pruebas correspondientes para saber si el otro conductor se encontraba bajo la influencia de drogas o alcohol. Si sospecha que el otro conductor está bajo la influencia, las pruebas en la carretera pueden ayudar a confirmar esta sospecha.

  • Elaboración del informe policial.una de las razones más importantes para llamar a la policía y que acuda al lugar de los hechos del accidente es porque es necesario que se elabore un informe policial. Este documento de suma importancia, especialmente si planea llevar al otro conductor a los tribunales. El informe policial incluirá una evaluación de la causa del accidente y de los daños ocasionados en el accidente. Un tiempo después del accidente, usted necesitará y deseará obtener una copia del informe policial, especialmente si planea emprender acciones legales y presentar su reclamo a la compañía de seguros. El día del accidente deberá anotar el nombre y el número de placa del oficial de policía que acudió al lugar de los hechos y se encargará de emitir el informe.

Si la policía no ha llegado al lugar de los hechos, usted deberá asegurarse de recopilar la siguiente información del otro conductor: nombre, dirección, número de teléfono, nombre de la compañía de seguros, número de póliza, nombre e información de contacto de su representante de seguros, y número de placa.

¿QUÉ DATOS CONTIENE UN INFORME POLICIAL?

Un informe policial por lo general contiene la siguiente información:

  • El lugar donde ocurrió el accidente automovilístico
  • La fecha y hora del accidente automovilístico.
  • Los datos del registro de los automóviles involucrados.
  • Si alguien sufrió lesiones
  • Si hubo algún daño en los automóviles involucrados.
  • Declaraciones de testigos u otros conductores

¿POR QUÉ LA COMPAÑÍA DE SEGUROS NECESITA EL INFORME POLICIAL?

El informe policial es de suma importancia para la compañía de seguros de usted y de la otra parte, ya que servirá para establecer la responsabilidad en el accidente. Si no existe un informe policial de por medio, la compañía de seguros únicamente tendrá su palabra y la del otro conductor, es decir, esto se convertirá en un caso sin evidencia real, por lo que el informe policial es su evidencia más contundente de lo que realmente aconteció.

El informe policial no solamente tiene la versión de cada una de las partes, sino que también establece otra información que será de mucha ayuda para que las compañías de seguros puedan determinar la responsabilidad, como: condiciones climáticas, otros pasajeros en el vehículo, límite de velocidad, testigos y otras influencias.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button