Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Catastróficas De Merced

Las lesiones por fracturas en los huesos pueden ser una de las más dolorosas y dependiendo del hueso que se ha roto dependerá el tiempo de recuperación. Si se ha roto un hueso del brazo o de la pierna será muy complicado para la víctima que realice con normalidad sus actividades diarias, tal vez no pueda regresar al trabajo de manera inmediata, y requiera que otra persona lo ayude para hacer ciertas actividades.

Las fracturas o huesos rotos implican un gasto elevado en atención médica y rehabilitación para la víctima, por eso si la lesión se la causó otra persona usted debe hacer uso de sus derechos y presentar un reclamo para obtener una compensación por las lesiones y daños sufridos. En Abogados con Experiencia podemos asesorarle sobre su caso en particular, no olvide que puede llamarnos y agendar una consulta gratuita.

 

¿CÓMO ESTIMAR EL VALOR DE UNA DEMANDA POR FRACTURA DE HUESOS?        

Un abogado especializado en lesiones de huesos rotos hará un cálculo del valor que usted puede reclamar o demandar por los daños e incluso se encargará de negociar un acuerdo con la compañía de seguros. El cálculo del valor se realizará considerando el tipo de lesión, la gravedad y el tiempo de recuperación que le tomará volver a sus actividades normales.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UNA DEMANDA POR LESIONES EN LOS HUESOS        

Cuando ha sido víctima de un accidente y ha resultado con lesiones por huesos rotos, es uno de los primordiales pasos en su proceso, identificar al responsable de su accidente, contar con la asesoría de un abogado puede ayudarlo a identificar de manera más efectiva a la persona o entidad que tiene la culpa de su accidente.

  • ¿Dónde ocurrió su accidente? Si su accidente ocurrió en el trabajo, por ejemplo, deberá lidiar con la compensación laboral para obtener cobertura por sus lesiones. Por otro lado, si su accidente ocurrió en una tienda u otro establecimiento, es posible que deba buscar una compensación de esa organización.
  • ¿Quién violó un deber de cuidado que se le debía en el momento de su accidente? En los hogares de ancianos u hospitales, donde las enfermeras, los médicos y otras personas tienen la responsabilidad de cuidar a sus pacientes serán ellos los responsables por las lesiones, por ejemplo: un accidente por resbalón y caída, los médicos y/o enfermeras han violado su deber de cuidado. Sin embargo, si sufrió lesiones debido a la negligencia de otra persona, debe evaluar esa violación del deber de cuidado sin importar dónde ocurrió su lesión. Por ejemplo:
  1. Todos los conductores tienen el deber de cuidar a los demás conductores en la carretera, mediante el respeto a las reglas de tránsito para tratar de evitar lesionar a otros conductores, peatones o ciclistas.
  2. En un lugar público, puede suponer que los peligros vendrán con advertencias claras. Un piso recién trapeado sin un letrero de piso mojado podría ser considerado como responsabilidad de los locales.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TENDRÍA CONTRATAR A UN ABOGADO?        

Contratar a un abogado especializado en fracturas en los huesos puede ser beneficioso para la víctima, por las siguientes razones:

  1. Contará a su lado con alguien que conoce la ley.- con un abogado de su lado, usted podrá concentrarse en su recuperación y dejar que el abogado se encargue de los aspectos legales. El abogado se encargará de la negociación con la compañía de seguros y del manejo de todo el papeleo, además, en el caso de que decida ir ante los tribunales, su abogado estará allí para representarlo y asegurarse de que tenga un caso sólido.
  2. Luchará por obtener el mejor acuerdo posible de la compañía de seguros.- las compañías de seguros son expertas en negociar y no le querrán dar el monto total que se le debe después de un accidente, ellas intentarán darle lo mínimo, pero si usted cuenta con un abogado de su lado, puede estar seguro de que obtendrá el mejor acuerdo posible. Su abogado luchará por usted y se asegurará de que obtenga el monto total de la compensación que se le debe, negociando fervientemente con la compañía de seguros.
  3. Puede representarlo en los tribunales civiles.- en el caso de que no alcance el acuerdo que merece, usted deberá recurrir ante los tribunales. Su abogado sabrá cómo construir un caso sólido y podrá presentar la evidencia de la mejor manera posible para ganar el caso y obtener la compensación que se merece.
  4. Puede investigar el accidente y reunir pruebas para respaldar su reclamo.- su abogado lo ayudará a investigar el accidente y a recopilar toda la evidencia necesaria para respaldar su reclamo. Esta evidencia también puede ser utilizada para obtener un mejor acuerdo de la compañía de seguros.
  5. Se encargará del papeleo por usted.- luego de sufrir un accidente, hay una gran cantidad de papeleo que debe completarse. Esto puede ser abrumador y llevar mucho tiempo, pero si contrata un abogado, este se encargará de todo el papeleo y se asegurará de que todo se llene correctamente y en tiempo y forma.
  6. Puede negociar en su nombre con la compañía de seguros.- su abogado negociará con la compañía de seguros en su nombre y se asegurará de que obtenga el monto total de la compensación que se le debe. Algunos de los pasos que tomará su abogado durante el proceso de negociación incluyen:
    1. Investigar el accidente y reunir evidencia para respaldar su reclamo
    2. Cálculo del alcance total de sus daños
    3. Envío de una carta de demanda
    4. Negociar con la compañía de seguros
  1. Puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones después de un accidente.- le explicará la ley y responderá cualquier pregunta que tenga. También le explicarán sus opciones y lo ayudarán a tomar decisiones informadas sobre qué hacer a continuación.
  2. Obtener la compensación que merece.- cuando sufre lesiones en un accidente por la negligencia de otra persona, merece ser compensado por sus daños, pero la compañía de seguros intentará rebajarle y darle el mínimo indispensable. Con un abogado de su lado, puede estar seguro de que obtendrá el monto total de la compensación que se merece.

 

¿QUE CONTEMPLA LA LEY DE ESTADOS UNIDOS COMO DERECHO A INDEMNIZACIÓN POR FRACTURA DE HUESOS?

Si usted se ha fracturado los huesos por negligencia de otra persona, puede solicitar una compensación para cubrir los gastos y pérdidas relacionados con el accidente que ha sostenido, incluyendo:

  1. Daños Económicos.- son aquellos que buscan compensarlo por pérdidas financieras directamente relacionadas con sus lesiones. Estos tipos de daños incluyen los siguientes:
  • Gastos médicos pasados y futuros,
  • Salarios perdidos,
  • Pérdida de ganancias futuras,
  • Rehabilitación,
  • Medicamento,
  • Daño a la propiedad.

Un abogado especializado en lesiones de huesos rotos se encarga de recopilar todos sus recibos, facturas, talones de pago y otras pruebas tangibles para respaldar su demanda de daños económicos. Por lo tanto, es esencial que la víctima conserve todos los registros relacionados con su lesión para asegurarse de obtener la compensación por daños económicos que se merece.

  1. Daños no económicos.- son aquellos que representan pérdidas subjetivas y personales relacionadas con su lesión. Estos daños varían significativamente de persona a persona y no pueden respaldarse con evidencia tangible como recibos y facturas. Entre estos se incluyen los siguientes:
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Desfiguración y cicatrización
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Ansiedad y depresión
  • Pérdida de consorcio

Probar los daños no económicos es más complicado, ya que no se demuestran con facturas. Estos brindan a las víctimas el apoyo que necesitan a largo plazo mientras lidian con las consecuencias emocionales y físicas de sus lesiones.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button