Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Indemnización Por Accidentes Por Manejar Con El Celular

Indemnización Por Accidentes Por Manejar Con El Celular

 

La conducción distraída, que incluye el uso del teléfono celular, es la principal causa de accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Ya sea enviando mensajes de texto, respondiendo llamadas o navegando por redes sociales, distraerse del camino pone en riesgo a otros conductores. Si usted o un ser querido han resultado heridos debido a la negligencia de terceros, póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico para una evaluación gratuita de su caso, que está optimizado para SEO.

Los conductores que utilizan sus teléfonos mientras conducen son responsables de más de 1,6 millones de accidentes al año. Enviar mensajes de texto al volante es incluso más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol, siendo seis veces más arriesgado. Aunque cualquier uso del teléfono celular puede distraer, la investigación insiste en que enviar mensajes de texto es la acción más peligrosa al volante.

Cada vez que envía un mensaje de texto, aparta la vista de la carretera durante unos cinco segundos. A 55 mph, esto equivale a la longitud de un campo de fútbol. Incluso los adolescentes, a pesar de conocer los peligros, admiten utilizar sus teléfonos mientras conducen. Aunque el 94% está de acuerdo en que es inseguro, el 35% lo hace de todos modos. A pesar de ser conocido el peligro, muchos conductores no abandonan sus dispositivos antes de ponerse al volante.

Cambiar de una tarea a otra, como conducir y usar el teléfono, disminuye el tiempo de reacción. Por lo tanto, si utiliza su teléfono mientras conduce, su capacidad de respuesta se ve afectada, dificultando reacciones rápidas a luces de freno o cambios de carril.

 

Qué Dice La Ley Sobre Manejar Con El Celular Accidentes

  • Las prohibiciones de tener conversaciones telefónicas manuales mientras se conduce están muy extendidas en otros países y se están volviendo más comunes en los EE. UU. En 2001, Nueva York se convirtió en el primer estado en prohibir las conversaciones telefónicas manuales para todos los conductores. Ahora 24 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes similares.
  • Los mensajes de texto están prohibidos para todos los conductores en 48 estados y el Distrito de Columbia.
  • Treinta y seis estados y el Distrito de Columbia tienen prohibiciones de uso de teléfonos dirigidas específicamente a los conductores jóvenes.
  • Los estados utilizan principalmente prohibiciones de mano y mensajes de texto para combatir la conducción distraída. Las prohibiciones de dispositivos portátiles son leyes que permiten el uso de dispositivos móviles mientras se conduce solo en modo manos libres, generalmente a través de la comunicación por voz o activándolos con un solo toque o deslizamiento. Un número creciente de estados también incluye la prohibición de acceder, ver o leer contenido no relacionado con la navegación. Las prohibiciones de mensajes de texto prohíben que los conductores escriban o envíen mensajes de texto mientras conducen, pero permiten hablar en un dispositivo móvil de mano. Muchas de estas prohibiciones prevén varias exenciones, incluso para emergencias, aplicación de la ley y socorristas.

 

¿Cómo Se Puede Probar la Negligencia Accidentes?

La negligencia es la falta de cuidado adecuado al hacer algo. En el contexto de conducción, cada conductor debe a los demás conductores el deber de conducir de manera segura y responsable, lo que incluye seguir todas las reglas de tránsito. Se espera que cada conductor conduzca de una manera razonablemente segura. No hay excepciones a este deber. El incumplimiento de este deber significaría que la persona negligente es responsable de los daños causados por esa negligencia. Si un conductor fue negligente y esa negligencia resulta en un accidente, ese conductor es responsable de las lesiones infligidas a otras personas. Esto incluye tanto lesiones personales como daños a los vehículos involucrados. El conductor negligente puede ser considerado responsable de pagar las facturas médicas, los gastos de bolsillo involucrados y el dolor y sufrimiento de la víctima involucrada. Si alguien se distrajo mientras conducía, no basta con manifestar su sospecha de que esa fue la causa del accidente. Se debe ofrecer algún tipo de evidencia para demostrar que el conductor que causó el accidente estaba distraído.

A veces, las personas son honestas acerca de su parte en causar un accidente. Si el otro conductor admite que el accidente fue su culpa, esta declaración puede usarse más adelante para respaldar su caso. Dependiendo de la situación, esta podría ser una manera fácil de probar que el accidente fue causado por un conductor negligente y distraído. Desafortunadamente, la gente no suele ser tan honesta. Si hay testigos del accidente, como transeúntes o pasajeros en el vehículo, su testimonio sería útil para determinar cómo ocurrió realmente el accidente. Si no hubo testigos y sospecha que el otro conductor estaba hablando por teléfono o enviando mensajes de texto en el momento del accidente, es posible usar los registros del teléfono celular para probar que el conductor estaba hablando por teléfono en el momento del accidente. Dependiendo del área en la que ocurrió el accidente, es posible encontrar videos de vigilancia o fotos que documenten el accidente. Si la distracción fue causada por el uso del teléfono celular, entonces esto sería mucho más fácil de probar porque hay registros de teléfonos celulares que pueden examinarse fácilmente para determinar si esa distracción fue la causa del accidente.

 

¿Qué Tipo de Daños se Pueden Recuperar?

No podemos decir cuánta compensación podría recuperar en un accidente con un conductor distraído porque la cantidad que puede buscar dependerá de los hechos de su situación.

Sin embargo, aquí hay algunos ejemplos de daños financieros que hemos ganado para nuestros clientes en reclamos por lesiones por accidentes automovilísticos:

  • Gastos médicos, Sus facturas médicas actuales y futuras derivadas de sus lesiones relacionadas con accidentes siempre están incluidas.
  • Ingresos perdidos, Sus salarios perdidos incluyen los ingresos perdidos debido al tiempo fuera del trabajo para curarse y tratar sus lesiones y la pérdida de salarios futuros si queda discapacitado.
  • Dolor y sufrimiento, Los daños por dolor y sufrimiento incluyen aquellos asociados con la lesión inicial, cualquier procedimiento médico posterior y el tiempo que lleva recuperarse.
  • Otras pérdidas intangibles
  • Capacidad de ganancia disminuida
  • Cuidado a largo plazo

 

¿Cómo Se Puede Presentar Una Reclamación De Indemnización Por Accidente Por Distracción?

Los pasos que tome inmediatamente después de un accidente automovilístico pueden prepararlo para un reclamo exitoso o ponerlo en una posición precaria. Después de un accidente, siempre debe:

  • Llame a la policía
  • Intercambiar información de contacto con otras partes involucradas
  • Hable con cualquier testigo en la escena.
  • Tome fotografías de la escena y tome notas sobre lo que sucedió.
  • Visite a un médico

Cuanto más sepa sobre cómo funciona el proceso de reclamos de seguros, más podrá hacer para prepararse. Y, cuanta más información tenga de su parte, más podremos hacer para investigar a la otra parte. Si tiene alguna pregunta, nuestros abogados estarán encantados de responderla.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button