Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA COMPENSACIÓN POR LESIONES

La pregunta de qué documentos necesita en un caso de lesiones personales puede tener respuestas ligeramente diferentes de persona a persona, así como para reclamos que surjan de diversas formas de negligencia. Con esto en mente, aquí hay una descripción general básica de lo que debe tener a mano si desea tener una oportunidad justa de obtener un resultado favorable en su caso.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA OBTENER COMPENSACIÓN POR LESIONES?

Para obtener restitución civil por una lesión personal, primero deberá establecer qué tipo de lesiones sufrió y qué tan graves son. También deberá proporcionar documentación sobre el tratamiento que ha recibido y necesitará recibir en el futuro para alcanzar la máxima mejora médica.

Prácticamente todos los archivos e informes que cualquier profesional médico generó al examinarlo, diagnosticarlo o tratarlo por una lesión personal deben incorporarse de alguna manera en su demanda o demanda de acuerdo. Esto podría incluir registros de antes de su accidente para establecer cómo el incidente empeoró su condición física general.

  • Facturas y recibos de todas las pérdidas monetarias. Una vez que haya establecido que sufrió lesiones en un accidente, deberá proporcionar evidencia objetiva de cuánto le han costado financieramente esas lesiones, además de otras pérdidas relacionadas con el accidente. Debe estar preparado para producir declaraciones de atención médica, reparación de automóviles, tarifas de alquiler de automóviles, asistencia en el hogar, medicamentos recetados e incluso talones de pago y declaraciones de impuestos antiguos para ilustrar el efecto de un accidente en sus finanzas.
  • Seguro. Si bien es posible que no se aplique a todos los casos, cualquier persona con cobertura de seguro que pueda brindarle una compensación después de un accidente debe tener los documentos de su póliza listos para que los revise un abogado de lesiones personales. Aprovechar la cobertura disponible puede ser vital para maximizar la recuperación, especialmente si la persona más directamente culpable de un incidente no tiene seguro o muchos bienes personales para pagar sus daños.
  • Informes de las fuerzas del orden público y otras fuentes. Los documentos autorizados sobre cómo ocurrió un accidente pueden ser vitales para formar un caso sólido de lesiones personales. Por ejemplo, un informe policial presentado después de un accidente automovilístico podría mostrar que una persona involucrada cometió una infracción de tránsito que condujo directamente al accidente. En el contexto de la negligencia médica, es imperativo el aporte de expertos médicos para establecer que otro profesional médico incumplió un estándar de atención aplicable.
  • Registros personales y declaraciones. También puede ser beneficioso tomar notas mientras se recupera de una lesión personal para establecer el impacto que el dolor físico y el sufrimiento psicológico han tenido en usted. Informes similares de familiares y amigos también pueden ser útiles en este sentido.

¿ES NECESARIO TENER UN PARTE AMISTOSO O ATESTADO POLICIAL PARA HACER UN RECLAMO DE INDEMNIZACIÓN?

Puede presentar un reclamo de seguro inmediatamente después de un accidente. No necesita un informe policial para hacerlo. Pero, reportar la colisión a la policía acelera el proceso de resolución con el seguro. Los informes policiales pueden ayudar con su reclamo de seguro al respaldar su historia de lo que sucedió.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN POR LAS LESIONES SUFRIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Image1

Hay cuatro tipos principales de documentos que necesita al presentar un reclamo por lesiones personales:

  • Identificación personal. Su abogado de lesiones personales debe cumplir con las normas diseñadas para evitar reclamos fraudulentos y lavado de dinero. Además de proporcionarles una prueba de identificación adecuada, también deberá mostrar una prueba de cómo pagará su representación legal, que puede tomar la forma de una póliza de seguro.
  • Evidencia médica de su lesión:

La documentación utilizada para demostrar que las lesiones que afirma haber sufrido son genuinas incluyen:

  1. Registros médicos: ya sea del hospital, si lo llevaron allí después de su accidente, o en una cita posterior con su médico de cabecera. También puede incluir notas de especialistas a los que haya sido derivado después de su examen inicial, incluidos fisioterapeutas o enfermeras que brindan atención domiciliaria.
  2. Un informe médico independiente. Esto no siempre es necesario, pero su abogado de lesiones personales puede recomendarle que realice una evaluación independiente para proporcionar una descripción completa de sus lesiones, pronóstico y cualquier impacto a largo plazo que tendrá.
  3. Fotografías que muestren el alcance de sus lesiones (fracturas, lesiones en la cabeza, laceraciones, lesiones de la médula espinal, etc) en ese momento o poco después, así como imágenes de cicatrices posteriores.
  • Prueba de la causa del accidente. La evidencia física de su accidente puede incluir:
    1. Un informe o detalles del libro de accidentes de su empleador, si su lesión ocurrió en el trabajo.
    2. El informe policial o informes de los servicios de emergencia que respondieron.
    3. Declaraciones de testigos que vieron o escucharon su accidente. Si es posible, su abogado también puede proporcionar declaraciones de testigos involucrados en accidentes similares en ese lugar para construir una imagen que muestre que el área era un peligro conocido y que su accidente debería haber sido predicho y evitado por quienes lo poseen o lo administran.
  • Registros financieros de los gastos de bolsillo en los que ha incurrido.
  • Su diario de tratamiento. Depende de usted mostrar cuáles son sus lesiones y cómo han impactado su vida. Debe llevar un diario de recuperación que registre sus lesiones, cómo se siente cada día y sus citas médicas.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ACREDITAR EL PERJUICIO NO RELACIONADO CON LAS LESIONES

  • Declaraciones de testigos y víctimas. Si hubo testigos presentes en la escena de su accidente, recopilar su información de contacto junto con declaraciones de ellos tan pronto como sea posible después del incidente puede ayudar a corroborar su versión de los hechos. Los testigos a menudo tienen información relevante sobre el accidente, incluidas las personas involucradas y la causa del accidente. La información pertinente puede ser más clara para ellos que para los involucrados en el accidente. Lo mejor es recopilar esta información mientras los detalles están frescos en la memoria de los testigos.
  • Registros de empleo y pago. Usamos registros de empleo y formularios de impuestos para demostrar los daños por pérdida de ingresos que se le deben. Obtendríamos declaraciones de sus médicos y empleador para documentar su incapacidad para regresar al trabajo y sus ausencias posteriores.
  • Facturas médicas relacionadas con su accidente
  • Facturas o presupuestos de reparación de automóviles
  • Talones de cheques de pago u otros documentos que muestren su pérdida de trabajo después del accidente
  • Correspondencia de las compañías de seguros sobre el accidente.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button