¿DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR?

¿DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR?

Los accidentes automovilísticos pueden ser clasificados según su grado de peligro, existen los graves donde uno o todos los involucrados sufren heridas o lesiones severas, que les pueden ocasionar en algunas ocasiones hasta la muerte. A su vez, existen accidentes automovilísticos menores donde el o los involucrados, ni sus vehículos sufren heridas o lesiones de gravedad. Un ejemplo de estos es cuando alguien se encuentra estacionado y es impactado por otro vehículo ya sea por delante o por detrás, ocasionándole daños menores (rayones o abolladuras leves a la carrocería) y ningún daño físico severo a la persona que recibe el impacto. En esta situación muchas personas lo consideran como algo mínimo que deciden no solicitar una compensación por lo sucedido, lo cual es un error.

Abandonar la escena y no reportar un choque en el guardabarros se considera en la mayor parte de los estados como ilegal, ya que, a pesar de no demostrar daños o lesiones, un accidente automovilístico menor sigue siendo un accidente, por lo tanto, siempre debe ser reportado a la policía y no debe abandonar la escena antes de esclarecer y buscar una solución a lo ocurrido, puesto que al hacerlo los hechos suscitados se pueden distorsionar arruinando su oportunidad de realizar un reclamo legal justo.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS MENORES?

Los accidentes automovilísticos menores o choques en el guardabarros se atribuyen principalmente a:

  • Una colisión ocasionada luego de que el conductor de un vehículo se detiene de manera repentina y es impactado por otro vehículo por detrás.
  • Un conductor que se encuentra saliendo de un espacio de parqueo da marcha atrás e impacta con el vehículo que se encuentra posterior a su vehículo.
  • Un conductor que maneja distraído, con su celular u otro medio golpea de manera desprevenida un vehículo en movimiento o estacionado.

Indistintamente de la causa de un accidente automovilístico menor o choque en el guardabarros, es crucial saber cómo reaccionar ante este tipo de accidente. De esta forma, todos los conductores involucrados pueden tomar las acciones necesarias para gestionar los daños debido al impacto o colisión.

¿QUÉ TIPO DE LESIONES PUEDEN OCURRIR DEBIDO A UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR?

Se ha demostrado mediante estudios que las lesiones ocasionadas por accidentes automovilísticos menores suelen mostrarse días después de ocurrido el incidente. Las personas desestiman estas lesiones, ya que asocian esta palabra con estados de condición severa, y solo consideran fracturas óseas, laceraciones o traumatismos craneales como heridas que deben ser atendidas, dejando de lado lesiones de carácter menor como inflamación de tendones, distensión de ligamentos o contusiones, las cuales pueden tener considerables repercusiones con el pasar del tiempo. Golpes en el cuello, son muy comunes en estos casos, las personas en el momento del impacto no sienten incomodidad alguna, producto de la adrenalina del momento, aun así, un abogado experto en lesiones personales le recomendará acudir a un especialista para asegurarse de que no existan lesiones ocultas que lo puedan perjudicar. Abandonar la escena del siniestro sin presentar un reporte policial o a su seguro, le dificultará el proceso de lesiones personales, si este llega a los tribunales a pesar de que cuenta usted con un sustento médico.

¿QUÉ HACER AL ESTAR INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR?

Si está involucrado en un accidente automovilístico menor o choque en el guardabarros, lo primero que debe hacer es mantener la calma. Es recomendable estacionar su vehículo en un lugar seguro, sin obstaculizar el paso de los demás vehículos en la vía, asegurándose de revisar el estado de este, así como el suyo y las personas que lo acompañen. Comprobar si alguien recibió lesiones, y en el caso de necesario llamar al 911 para recibir la asistencia médica requerida. Posterior a esto, se recomienda comunicarse con la policía y denunciar el accidente, solicite una copia del informe policial para su respaldo personal.

Compartir la información de contacto, seguro y especificaciones del vehículo con el conductor involucrado en el accidente automovilístico es fundamental. Tome fotos de distintos ángulos al daño de su vehículo y al vehículo del otro conductor. Solicite la información de contacto de testigos del accidente, en el caso de que existan.

En resumen, se aconseja no incurrir en ninguno de los ítems especificados a continuación:

  • Abandonar la escena de la colisión sin un reporte policial.
  • No recolectar evidencia en la escena del accidente.
  • Admitir la culpa, sin la mediación de su abogado y la autoridad.
  • No consultar a un médico.
  • No comprender el funcionamiento y cobertura de su compañía de seguros.
  • No revisar el reporte policial redactado de la escena del siniestro.
  • Aceptar el primer cheque de compensación ofrecido.
  • Tratar de arreglar por su cuenta su caso.
  • No contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos menores.

CONSEJOS PARA PREVENIR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR O CHOQUE EN EL GUARDABARROS

Manejar con precaución y a la defensiva es clave, principalmente para evitar un choque en el guardabarros. Existen varios consejos a poner en práctica minimizar el riesgo de un choque posterior, lateral u otros tipos de accidentes automovilísticos menores, como:

  • No utilizar o apagar su celular mientras conduce.
  • Prestar debida atención a las señales de tránsito.
  • Mantener una distancia prudente de otros vehículos en la carretera; se recomienda una distancia mínima de 3 metros entre vehículos en el mismo carril, y una distancia lateral de 1.5 metros de todos los demás vehículos.
  • Conducir a la velocidad indicada y con precaución sobre todo bajo la lluvia, la nieve u otras condiciones climáticas adversas.

BENEFICIOS DE TENER UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS MENORES PARA SU DEMANDA

Buscar representación legal de un abogado de accidentes automovilísticos menores de California resulta beneficioso, ya que mientras el abogado arma su caso y se comunica con su compañía de seguros, usted puede concentrarse en atender su salud y recuperarse. Además, su asesoría le permitirá no cometer errores al momento de relatar los hechos a su compañía de seguros y poner en peligro su demanda.

Los abogados de accidentes automovilísticos en California se caracterizan por trabajar con tarifa de contingencia, lo que significa que no requieren de honorarios para la consulta, ya que este recibirá su pago al momento del acuerdo o adjudicación judicial del caso, incluso si no obtiene una indemnización no deberá pagarle nada si trabaja con tarifa de contingencia. Los conductores que poseen representación legal suelen recibir acuerdos económicos más beneficiosos y notables reducciones de sus facturas. Las compañías de seguros saben que los demandantes y las partes lesionadas con representación legal no se conformarán con menos de lo que estiman conveniente a su demanda. Para este tipo de accidentes automovilísticos menores, es de práctica común ofrecer valores inferiores a $ 1000 con el objeto de que el afectado no demande lo que por ley le corresponde, para lo cual se recomienda conseguir siempre asesoría legal para lograr obtener una compensación justa.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS MENORES

El encontrarse involucrado en un accidente automovilístico menor puede parecer un hecho de poca importancia, especialmente si el vehículo en cuestión sufre pequeñas abolladuras, pero en muchas ocasiones el responsable no quiere asumir los costos por los daños ocasionados, ya que a su parecer resultan irrelevantes. Si usted o un familiar ha sufrido un accidente automovilístico menor en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes en Los Ángeles de Heidari Law Group lo guiarán a través de este proceso y lo ayudarán a obtener una solución conveniente. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

Call Now Button