Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Puedo Obtener Un Acuerdo En Una Demanda De Lesiones

¿Cuándo contratar a un abogado de lesiones personales si ha sufrido una lesión?, es esencial que considere si es apropiado que contrate a un abogado de lesiones personales. A menudo, después de una lesión o enfermedad, las personas como usted se sienten abrumadas y comprensiblemente preocupadas por su recuperación. Es posible que se encuentre pensando en las circunstancias de su accidente o lesión y si necesita un abogado que lo represente.

Cuando se trata de casos de lesiones personales, la parte lesionada debe consultar con un abogado especializado en la ley de lesiones personales. La ley de lesiones personales es un campo complejo e intrincado para navegar sin la guía y el conocimiento de un abogado con experiencia en lesiones personales. Si ha resultado lesionado y se pregunta si debe consultar con un abogado de lesiones personales, tómese el tiempo para repasar la siguiente guía para ayudarlo a tomar la decisión correcta para su situación.

 

¿PUEDE UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO PRESENTAR UNA DEMANDA POR ACCIDENTE EN CALIFORNIA O NEVADA LESIONES?

Conversatorio: Violación de los DDHH de las personas migrantes

Sí. Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a buscar asesoría legal por lesiones personales y disputas laborales, independientemente de su estado migratorio. Por ejemplo, si sufre una lesión mientras trabaja, puede demandar a su empleador por daños y perjuicios para obtener una compensación por las facturas médicas, la pérdida de ingresos, el dolor y el sufrimiento emocional, y más.

Los defensores públicos NO PUEDEN dejar clientes debido a su estatus migratorio. Además, debido al privilegio abogado-cliente, un abogado NO PUEDE denunciarlo a ICE por ser un inmigrante ilegal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un abogado puede solicitar dejar de representarlo. En California, un abogado puede dejar de representar a un cliente si:

  • Tienen una “razón de peso” para hacerlo que implica un comportamiento delictivo o fraudulento en nombre del cliente. Ser un inmigrante indocumentado NO es un delito penal ni una forma de fraude.
  • Pueden probar que usted ha utilizado indebidamente una visa estadounidense, un permiso de trabajo u otros documentos oficiales de manera fraudulenta o delictiva.
  • El cliente actúa de una manera “moralmente repugnante” o “fundamentalmente desagradable”.

Si su abogado desea dejar de representarlo, primero debe informarlo a usted y al tribunal. Si el tribunal no cree que su abogado tenga un razonamiento sólido, puede rechazar la solicitud de retiro del abogado.

 

CASOS EN LOS QUE PUEDES PRESENTAR LA DEMANDA

Ahora que sabe que su estatus migratorio no puede ser utilizado en su contra en un caso de lesiones personales, ¿por qué tipo de daños puede solicitar compensación?

Las personas indocumentadas pueden presentar demandas por lesiones personales para obtener una compensación financiera por:

  • Facturas médicas
  • Prescripciones médicas
  • Sesiones de terapia (física o mental)
  • Imágenes y otras pruebas diagnósticas (rayos X, resonancias magnéticas, etc.)
  • Equipo médico necesario en el hogar (como andadores o camas ajustables)
  • Pérdida de servicios domésticos
  • Daño a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento

Puede ser un desafío para algunas personas indocumentadas obtener una compensación por salarios perdidos, debido a la dificultad de producir formularios W2 u otra evidencia de empleo legal, pero aún puede ser posible que su abogado de lesiones personales obtenga un monto de liquidación basado parcialmente en ganancias futuras.

 

CASOS EN LOS QUE NO PUEDES PRESENTAR LA DEMANDA

Con algunas excepciones, los trabajadores indocumentados disfrutan de todos los derechos y recursos legales proporcionados por las leyes federales y de California (las excepciones a esta regla general, principalmente en las áreas de seguro de desempleo y organización sindical). También es importante tomar en cuenta que los inmigrantes que se enfrentan a la deportación no reciben un abogado designado por el tribunal; deben pagar por un abogado si desean recibir representación. Los inmigrantes indocumentados no tienen los mismos derechos que otros trabajadores bajo la ley de California. Algunas violaciones normalmente permitirían que un trabajador busque la reincorporación como remedio. En algunos casos, un trabajador indocumentado no podrá buscar este remedio.

Una gran consecuencia de esto tiene que ver con las prestaciones por desempleo. Los trabajadores indocumentados no pueden obtener seguro de desempleo porque no están disponibles para trabajar según la ley federal. Quizás el mayor riesgo para los trabajadores indocumentados es que su empleador tome represalias. Si presenta una queja contra su empleador, pueden responder informando su estado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Eso es un riesgo serio. Antes de presentar un reclamo contra su empleador, debe hablar con un abogado laboral con experiencia.

 

RESPONSABILIDAD POR NEGLIGENCIA

Cada vez que demande a alguien, debe demostrar que la otra persona es responsable de sus lesiones. Si la otra persona puede ser considerada responsable de sus lesiones, significa que usted puede demostrar legalmente que la persona tiene la culpa de la lesión. El tipo más común de caso de lesiones personales es la negligencia. En un caso de negligencia, debe demostrar que la parte que lo perjudicó es responsable de sus lesiones probando los siguientes elementos:

  • La parte que le hizo daño le debía un deber legal de cuidado.
  • La parte incumplió ese deber.
  • Sufrió una lesión por la cual puede ser compensado.
  • Ese daño fue causado directamente por el incumplimiento de la otra parte.

Un deber legal de cuidado surge cuando la otra parte debería haber evitado un daño previsible. Por ejemplo, los conductores en la carretera deben reducir la velocidad cuando hay mal tiempo y visibilidad reducida. Si un conductor no reduce la velocidad, él o ella ha incumplido ese deber legal de cuidado al no evitar un daño previsible.

Para demostrar la responsabilidad de una de las partes por su caso de negligencia, también debe probar que recibió una lesión por la cual puede ser compensado legalmente. Si alguien lo adelantó imprudentemente en la carretera, no puede demandar personalmente a esa persona a menos que le haya hecho daño a usted o a su vehículo de alguna manera. Una lesión física normalmente cumple con este criterio.

Finalmente, debe haber recibido la lesión debido al incumplimiento del deber de cuidado por parte de la otra parte. Si no puede relacionar su lesión con la otra parte, es probable que su caso no prospere.

 

¿PODRÍA SER DEPORTADO POR PRESENTAR UNA DEMANDA SIENDO INDOCUMENTADO?

Es ilegal deportar a alguien por presentar un reclamo después de que haya resultado lesionado en los Estados Unidos. Además de la ilegalidad de deportar a alguien por demandar siendo indocumentado, también crearía una mala política pública.

 

CUANDO ACUDIR A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES Y ACCIDENTES

Los trabajadores indocumentados constituyen gran parte de la fuerza laboral en Estados Unidos. Casi una cuarta parte de los trabajadores de la construcción y alrededor de la mitad de los trabajadores agrícolas son inmigrantes indocumentados. Estos tipos de trabajos son peligrosos y pueden poner a los trabajadores en mayor riesgo de lesiones que otros trabajos. Nuestros abogados de lesiones personales que luchan en su nombre entienden la ley y cómo le afectará. Le asesoraremos en su mejor interés. No permitiremos que nadie que le haya causado lesiones se esconda detrás de su estatus migratorio y lo use como escudo para esconderse detrás de su negligencia. Ahora tiene la respuesta a la pregunta, “¿pueden los inmigrantes ilegales demandar por lesiones personales”?

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button