¿CÓMO UN ABOGADO PUEDE AYUDAR CON SU RECLAMO DE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO?

¿CÓMO UN ABOGADO PUEDE AYUDAR CON SU RECLAMO DE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO?

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, seguramente se esté preguntando cómo puede un abogado ayudarlo. A continuación, explicaremos el papel de un abogado de accidentes de carro, y cómo aporta a su reclamo:

  • Mediante el organizar y analizar las pruebas para su reclamo.
  • Formación de un equipo de expertos especializado en armar su caso de manera sólida.
  • Aportación de un método de negociación con el objetivo de alcanzar un resultado óptimo para su reclamo.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CARRO?

Un abogado de accidentes de carro posee la capacidad de:

  • Establecer un vínculo de comunicación con la compañía de seguros del otro involucrado.
  • Conseguir las pruebas que respalden de quién es el culpable del accidente.
  • Estructurar los registros médicos y facturas.
  • Dialogar con los encargados de la atención médica, en el caso de existir registros faltantes o errores.
  • Conversar con sus médicos para la obtención de toda la información necesaria que demuestre la veracidad de los daños en su reclamo.
  • Estructurar y exponer las pruebas de responsabilidad y daños.
  • Acordar con los titulares de gravámenes sobre su reclamo (como las aseguradoras de salud, discapacidad o compensación laboral) para lograr disminuir el monto de esos gravámenes.
  • Pactar un acuerdo con el liquidador de seguros o el abogado defensor de la parte involucrada, y que este a sus exigencias de indemnización.

¿CÓMO ESTABLECE SU ABOGADO UN VÍNCULO DE COMUNICACIÓN CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DEL OTRO INVOLUCRADO?

Para los casos de lesiones personales, su abogado es la principal fuente de conexión con el ajustador de seguros del otro conductor. El desembolso es realizado por el ajustador, por lo para el abogado del demandante es esencial mantener una buena relación con este.

¿CÓMO CONSIGUE SU ABOGADO LAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUIÉN ES EL CULPABLE DEL ACCIDENTE?

El obtener toda la evidencia necesaria para probar quién es el culpable en un reclamo por accidente automovilístico es un trabajo que recae en el abogado, este se encargará de visitar la escena del accidente y recopilar evidencia en forma de fotografías, testimonios, etc. las veces que sean necesarias, con el objeto de lograr reconstruir lo ocurrido de la manera más exacta. Su papel radica en cerciorarse en adquirir todos los informes policiales del accidente, manteniendo comunicación con oficiales de policía y testigos. Un abogado experto en la materia analizará todo esto de forma minuciosa, sin dejar escapar nada de lado.

¿CÓMO ESTRUCTURA Y EXPONE SU ABOGADO LAS PRUEBAS DE RESPONSABILIDAD Y DAÑOS DEL ACCIDENTE?

Un abogado con experiencia es pieza clave para su caso, sobre todo cuando ha sido víctima de severas lesiones producto de un accidente automovilístico. Conseguir

la documentación para fundamentar una lesión no es tarea fácil, para lo cual es el deber de su abogado obtenerlos registros médicos y facturas relevantes al caso que soporten su reclamo.

Por lo general, el personal médico no especifica la causal y el grado de alcance de una lesión o discapacidad, ocasionada en un accidente, sino que brindan una visión global de esta. Por esta razón su abogado es el medio de comunicación con el personal médico, solicitando un informe detallado, donde se especificará la causa de su dicha lesión o incapacidad y las múltiples consecuencias derivadas de este, por ejemplo, si usted se encontrará imposibilitado para realizar las actividades de su diario vivir.

¿CÓMO SU ABOGADO LOGRA ACUERDOS CON LOS TITULARES DE GRAVÁMENES?

Los beneficios obtenidos de una aseguradora de salud, discapacidad o indemnización laboral están sujetos por derecho a retención por parte de su aseguradora. Un gravamen es aquel en el que el titular del gravamen es el primero en recibir el pago, de cualquier acuerdo o sentencia a su favor que usted reciba. Su abogado se encargará de acordar con el titular del gravamen, de tal forma que este reduzca su porcentaje de gravamen. Esto es esencial, ya que mientras menos reciba el titular del gravamen, más recibirá usted.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CARRO?

  • Consejos legales

Al momento de ser víctima de un accidente de carro te surgirán una serie de preguntas, las cuales no podrás responder sin la ayuda profesional adecuada. Tener representación legal, te ayudará no solo a despejar estas dudas, sino también a evitar caer en errores que puedan resultar en tu contra en un proceso legal.

  • Direccionamiento

Un abogado lo ayudará a interpretar correctamente si su caso es un accidente automovilístico menor, es decir solo se presentan lesiones menores en usted como en su vehículo, los cuales son generalmente cubiertos por su póliza de seguros, o si usted es víctima de un accidente donde se ocasionaron lesiones graves, pudiendo obtener una indemnización a través de una demanda por lesiones personales.

  • Comunicación

Su abogado lo orientará acerca de lo que puede o no decir, especialmente en el caso de un accidente automovilístico con severas consecuencias, así como se encargará de entablar dialogo con todos los involucrados en busca de una solución.

  • Investigación

Se encargará de generar un vínculo con profesionales expertos en reconstrucción de accidentes para definir cómo ocurrió el accidente y quién tuvo la culpa. Un abogado posee el conocimiento, los recursos y la experiencia necesaria para investigar exhaustivamente su accidente y asegurar que usted reciba una indemnización justa por sus lesiones.

  • Evaluación

Analizará cuál es la cantidad de indemnización a la que tiene derecho en medida de la gravedad de los daños y lesiones ocurridos. Puesto que es común que la compañía de seguros responsable de indemnizar a una víctima impugne el monto de las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento, así como otros daños que sufrió la víctima en el accidente. Los abogados comprenden como evaluar cada uno de estos parámetros, de tal forma que favorezcan a su cliente.

  • Negociación

Un gran porcentaje de estos accidentes se resuelven mediante mediación, sin tener que llegar a un juicio, el mediador en esta ocasión será su abogado defensor que buscará solucionar la disputa de la manera más sencilla.

  • Litigio

A pesar de que una gran mayoría de casos por accidentes de carro son resueltos fuera de las cortes, se puede dar el escenario que tenga que acudir a los tribunales para resolver su conflicto, por lo cual es indispensable un abogado con experiencia a su lado para que lo defienda frente a un juez y un jurado, y pueda obtener una sentencia a su favor.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CARRO

El encontrarse involucrado en un accidente de carro puede ser muy estresante, especialmente si alguien más ha sido herido en dicho accidente. Si usted o un familiar ha sufrido un accidente de carro en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes en Los Ángeles de Heidari Law Group lo guiarán a través de este complejo proceso y lo ayudarán a obtener una satisfactoria reparación. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button