ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE REACCIÓN EN CADENA

¿QUÉ ES UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DE REACCIÓN EN CADENA?

Los accidentes automovilísticos de reacción en Cadena generalmente consisten en el choque de tres o más vehículos entre sí, pueden ser muy graves y, en algunos casos, mortal. Como ejemplo de esto tenemos la colisión de un vehículo con otro puede causar el desplazamiento de este hasta llegar hacia el siguiente vehículo en la línea y así generar una colisión entre múltiples vehículos.

Este tipo de accidentes pueden resultar mucho más complejos que una colisión entre dos vehículos, ya que entrarían en consideración muchos más factores al momento de determinar quién fue el responsable de la colisión. Así mismo al ser una colisión entre varios vehículos varias personas pueden resultar heridas. Es por esto que es importante e inteligente consultar con abogados especializados en lesiones para que lo guíe en el proceso a seguir de estos casos.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE REACCIÓN EN CADENA?

Entre las causas más comunes que se observan con frecuencia en carreteras congestionadas y causar la colisión de múltiples vehículos tenemos:

  • Exceso de Velocidad, es una de las causas más frecuentes en California y que no le permitirá al conductor que va a velocidades por encima del límite establecido, detener el vehículo si los vehículos que se encuentran delante frenan repentinamente.
  • Conducción Distraída, al conducir distraído el conductor no podrá reaccionar de forma debida a las diferentes situaciones que se presenten, obviando si el conductor de adelante frena, o disminuye la velocidad, etc.
  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, va a disminuir el tiempo de reacción del conductor.
  • Fatiga o Conducción Somnolienta, afecta de manera similar en las habilidades cognitivas del conductor como el alcohol.
  • Ignorar la señalización.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE EN UN ACCIDENTE DE REACCIÓN EN CADENA?

Esta resulta ser una de las preguntas más difíciles de contestar. En los casos donde uno de los involucrados admite ser el causante de la colisión se le puede asignar a ese conductor el 100% de la responsabilidad, pero por lo general entran otros factores en juego como:

  • Otro accidente de tránsito
  • Malas condiciones climáticas
  • Conductores bajo la influencia de alcohol u otros factores.
  • Conducción distraída
  • Reparaciones en la vía

El objetivo dentro de este tipo de accidente es determinar qué conductor cometió la negligencia más crítica para la causa de la colisión. Puede existir más de un conductor o incluso agencias públicas que sean determinados como causantes del accidente y estos conductores compartirán la responsabilidad. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, este proceso se vuelve menos estresante. A continuación, una lista de ejemplos:

  • Conductor que no le funcionan las luces de freno o no utiliza direccionales.
  • Conductor que iba a una velocidad por encima del límite o manejaba de manera imprudente.
  • Conductor que se encontraba usando el celular
  • Conductor distraído
  • La agencia pública que no instaló o mantuvo las señales de tráfico adecuadas
  • La agencia pública que no logró despejar la calzada de obstáculos que provocaron que los conductores se detuvieran abruptamente.

También pueden existir ocasiones en las cuales nadie tiene la culpa del accidente. Un ejemplo de esto es cuando el accidente ocurre por el mal clima o cuando un conductor causó el accidente al perder la conciencia al volante producto de una condición médica. En estos casos la responsabilidad puede ser reducida o eliminada por completo.

¿CÓMO SON LAS LEYES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN CALIFORNIA?

Entendiendo las complejas leyes de accidentes automovilísticos de California lo ayudará a evitar errores que pueden reducir o negar su compensación por completo. Las leyes de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Estatuto de limitaciones. Un estatuto de limitaciones es un fin de plazo en el que se puede presentar un reclamo por accidente automovilístico. De acuerdo con las leyes de California, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo por daños personales y tres años para un reclamo por daños a su propiedad.
  • Ley de negligencia comparada. La ley de negligencia comparativa de California asigna la culpa según el grado de negligencia o el porcentaje de culpa de cada parte. Por lo general, hay algunos casos en los que una víctima es parcialmente culpable del accidente automovilístico. En tales casos, los daños recuperables de la víctima se reducen según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, recibirá una cantidad de compensación reducida de $90,000 si tiene un 10% de culpa por un accidente en el que ha sufrido $100,000 en daños.
  • Leyes de seguros de automóviles basadas en culpa. Las leyes de California permiten que las víctimas de accidentes automovilísticos presenten reclamaciones al proveedor de seguros de la parte culpable. En consecuencia, todos los conductores deben tener una cobertura de seguro de automóvil adecuada.

¿QUÉ HACER AL VERSE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE REACCIÓN EN CADENA EN CALIFORNIA?

Si es víctima de un accidente de varios vehículos, aquí hay una lista de cosas por tomar en cuenta:

  1. Asegurarse de que se encuentra bien y reciba atención médica lo más pronto posible. Informe del accidente a la policía. Recibir tratamiento médico y llamar a la policía son acciones críticas, ya que ayudan a respaldar su reclamo por daños y perjuicios.
  2. Obtener la información de todos los conductores que se encontraron involucrados en el accidente.
  3. Observar a los posibles testigos que se encontraron en el lugar y conseguir su información de contacto.
  4. Como parte de la recopilación de pruebas también debe tomar fotografías de la escena, incluyendo de las marcas de los neumáticos, escombros de vehículos y daños a la propiedad desde múltiples ángulos.
  5. Comuníquese con un abogado lo más pronto posible luego de este tipo de accidentes para asegurarse que toda la evidencia relevante es inmediatamente identificada y documentada.
  6. Mientras más evidencia haya obtenido del accidente, mejor puede ser su caso y reclamo.

Aunque enfrentar este tipo de problemas puede ser muy abrumador, es esencial mantener la calma. Puede sentirse frustrado, pero enojarse y perder la cordura va a empeorar la situación.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE REACCIÓN EN CADENA

El encontrarse involucrado en un accidente de reacción en cadena puede ser muy estresante, especialmente si ha sufrido lesiones en un accidente de este tipo. Si usted o un familiar ha sufrido un accidente de reacción en cadena en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes en reacción en cadena de Los Ángeles en Heidari Law Group lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener la compensación que merece. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

Call Now Button