Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidente Por Instalaciones Defectuosas Que Hacer

Si resultó lesionado debido a un peligro en la propiedad de otra persona o entidad, tiene derecho a solicitar una compensación. Sin embargo, los casos de responsabilidad de locales pueden ser complejos. La víctima de la lesión deberá probar que el dueño de la propiedad fue negligente. Un accidente Es por eso por lo que, si se lesiona en la propiedad de otra persona, su primer paso es contactar a un abogado de responsabilidad de locales.

 

¿QUE HACER SI SE SUFRE UN ACCIDENTE POR CULPA DE UNA INSTALACIÓN DEFECTUOSA?

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente por culpa de una instalación defectuosa, usted puede presentar un reclamo de responsabilidad de locales, el cual es, un caso civil que una víctima de un accidente puede presentar contra el propietario de una propiedad con un defecto peligroso. Si el defecto de la propiedad era algo que el dueño de la propiedad debería haber sabido y no pudo reparar, es posible que tenga derecho a demandar por daños y perjuicios. En general, el grado de cuidado del propietario de la propiedad difiere según el tipo de visitante de la propiedad. Si bien los matices legales complicados varían según el estado, los deberes generales de cuidado que los propietarios deben a las personas en su propiedad son los siguientes:

  1. Invitado. Si lo invitaron (expresa o implícitamente) a la propiedad para beneficio económico del dueño de la propiedad, el dueño debe controlar la actividad e inspeccionar la propiedad en busca de peligros. Y los visitantes deben ser advertidos de los riesgos. Este es el nivel más alto de cuidado en la ley de responsabilidad de locales. Algunos ejemplos de invitados incluyen compradores en una tienda de comestibles, huéspedes de hoteles, comensales de restaurantes y otras situaciones similares.
  2. Concesionario. Si se le invitó (expresa o implícitamente) a estar en la propiedad, pero no solo para el beneficio financiero del dueño de la propiedad, el deber del dueño es reparar los defectos evidentes y advertir sobre los peligros potenciales. Sin embargo, el dueño de la propiedad no está obligado a inspeccionar la propiedad antes de que la gente la visite. El ejemplo clásico de un licenciatario es un invitado social en la casa de alguien, como un asistente a una fiesta o un invitado a cenar.
  3. Intruso. El dueño de la propiedad no tiene el deber de cuidar a un intruso, excepto por no causar daño a propósito. Sin embargo, si el intruso es un niño, aún puede haber un deber de cuidado, especialmente bajo la doctrina de “molestia atractiva”.

 

CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTE EN INSTALACIONES DEFECTUOSAS

Las condiciones peligrosas pueden ser creadas por un mantenimiento deficiente, seguridad inadecuada o posesión irresponsable de mascotas. Los accidentes de responsabilidad de locales incluyen:

  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Mordeduras de perro
  • Ahogo
  • Lesiones en el lugar de trabajo
  • Accidentes en parques de atracciones
  • Lesiones en líneas eléctricas
  • Intoxicación por monóxido de carbono
  • Envenenamiento por cloro
  • Exposición al asbesto
  • Seguridad negligente

 

¿QUÉ RIESGOS CONLLEVA?

Las demandas de responsabilidad de locales pueden llevar mucho tiempo y ser abrumadoras, especialmente cuando se busca volver a encarrilar su vida después de una lesión grave. Debido a que estos tipos de casos cubren tantos tipos diferentes de lesiones y una variedad de escenarios diferentes, es posible que haya sufrido cualquier cantidad de lesiones debido a condiciones inseguras o peligrosas en la propiedad de otra persona. Algunos ejemplos de estas lesiones incluyen:

También existe la posibilidad de perder la vida en este tipo de casos. Cuando su ser querido pierde la vida debido a condiciones inseguras en una propiedad que estaba visitando, el trauma trastorna a toda su familia. Si la negligencia causó la muerte de su ser querido, usted u otro familiar sobreviviente podría presentar una demanda por muerte injusta basada en la responsabilidad del local. Puede solicitar una compensación por:

  • Deuda médica pendiente
  • Gastos funerarios
  • Pérdida de ingreso
  • Pérdida de beneficios
  • Planificación patrimonial
  • Estrés emocional
  • Dolor y sufrimiento

 

¿QUIÉN DEBE DE HACERSE CARGO DE ESTE TIPO DE ACCIDENTE?

Los abogados especializados en lesiones personales son los indicados para manejar este tipo de casos. Una razón fundamental para contratar a un abogado es que sabe cómo obtener pruebas vitales del caso, incluidas declaraciones de testigos y secuencias de video de seguridad. Es posible que se sorprenda de lo rápido que puede desaparecer la evidencia dañina. Algunas de las acciones con las que su abogado puede ayudar incluyen:

  • Emitiendo una carta de deterioro para evitar que el acusado destruya las pruebas necesarias del caso.
  • Emitiendo citaciones para informes de incidentes, documentos gubernamentales, registros médicos, etc.
  • Tomando fotos detalladas de la escena del accidente para salvaguardar la evidencia antes de que comiencen las reparaciones.
  • Tomando declaraciones de testigos oculares y partes responsables.
  • Negociando con las compañías de seguros.
  • Llevando al dueño de la propiedad a la corte si es necesario.

 

¿CÓMO RECLAMAR LA INDEMINIZACIÓN CORRESPONDIENTE?

En general, debe probar lo siguiente para ganar un caso de responsabilidad de locales y recibir una compensación:

  1. Deber. Dependiendo del tipo de visitante en la propiedad (ver arriba), el dueño de la propiedad puede ser responsable de mantener a los huéspedes a salvo de peligros previsibles. El deber de cuidado depende de si se trata de una propiedad residencial, un negocio, un terreno, etc. También existen otras obligaciones que los propietarios tienen con sus inquilinos. Su abogado de responsabilidad de locales debe evaluar el caso para determinar el deber adeudado sobre la propiedad cuando resultó herido.
  2. Incumplimiento. Cuando se establece el deber de mantenerlo a salvo de peligros razonables, debe probar que los bienes de los que es propietario incumplieron su deber de cuidado. Por lo general, esto significa que debe verificar que el propietario sabía o debería haber sabido sobre la condición peligrosa que lo lastimó, pero no la abordó ni le advirtió al respecto. Suponga que camina hacia la entrada de una tienda de comestibles y el estacionamiento está cubierto de hielo negro, pero no hay advertencias. Te caes y te rompes la muñeca. Su abogado intentará demostrar que el dueño de la propiedad debería haber sabido sobre el peligro y abordar el problema o advertirle.

Uno de los desafíos con los casos de responsabilidad de locales es que la evidencia puede durar solo un tiempo. Por lo tanto, es esencial contratar a un abogado con experiencia en responsabilidad de locales lo antes posible. Su abogado puede emitir una carta exigiendo que se conserven todas las pruebas.

  1. Causa próxima. Este concepto requiere que pruebe que la negligencia del acusado que creó el peligro causó sus lesiones. Además, es posible que deba demostrar que usted mismo no sabía sobre la amenaza. Finalmente, debe probar que actuó razonablemente y no causó lesiones por su propia negligencia. Supongamos que existe un letrero de “Precaución: piso mojado” en el pasillo de una tienda de comestibles. Si camina por el área húmeda de todos modos y se cae, es probable que no recupere los daños en una demanda. El dueño de la tienda intentó advertir a los invitados sobre el peligro, pero usted lo ignoró.
  2. Daños y perjuicios. Debe haber sufrido daños en el caso de responsabilidad del local para recibir compensación. Por ejemplo, si se resbaló y cayó en un piso resbaladizo en una tienda, pero no se lastimó, no puede recibir compensación de la compañía de seguros.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button