Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidente O Lesión En Coche De Alquiler - Conoce Tus Derechos

ACCIDENTE O LESIÓN EN COCHE DE ALQUILER – CONOCE TUS DERECHOS

Lidiar con un accidente de coche de alquiler es una de las últimas cosas que quiere hacer cuando está de vacaciones. Sin embargo, entre conducir un automóvil que no es suyo y navegar por caminos desconocidos, no ignore la posibilidad de que le suceda un accidente de coche.

En muchos sentidos, manejar un accidente en un auto alquilado es similar a lo que haría si tuviera una colisión en su propio vehículo. Pero dadas las capas adicionales de su contrato de alquiler de automóviles, el seguro de alquiler de automóviles tiene algunas complejidades adicionales para las que debe estar preparado.

 

¿HAS TENIDO UN ACCIDENTE O LESIÓN CON UN COCHE DE ALQUILER? CONOCE TUS DERECHOS

Después de un accidente automovilístico, los conductores tienden a tener más preguntas que respuestas:

“¿Qué pasó?”, “¿Están todos bien?” “¿Qué hago ahora?” Esa incertidumbre solo aumenta cuando no conduce su propio vehículo.

Sí, un accidente de coche de alquiler puede ser una experiencia profundamente desorientadora. Pero con la lista de verificación correcta a su lado, puede asegurarse de que está haciendo todo lo que se puede esperar, y legalmente requerido, en el camino para volver a la carretera.

 

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN SEGURO EN LOS ACCIDENTES O LESIONES CON COCHE DE ALQUILER

La mejor manera de evitar que un percance con un auto de alquiler se convierta en un desastre financiero es protegerse con los tipos correctos de cobertura de seguro. Si no lo ha hecho recientemente, debe revisar su seguro de automóvil personal con su agente de seguros para averiguar qué seguro tiene y cuáles son los límites de este. Asegúrese de preguntar sobre la protección para vehículos temporales o alquilados. Su póliza de automóvil probablemente extienda parte o la totalidad de su cobertura a un automóvil de alquiler. Si su póliza no incluye esta cobertura, pregúntele a su agente acerca de agregarla. Todas las compañías de seguros de automóviles ofrecen los mismos tipos de cobertura básicos. Los obligatorios varían según el estado y el resto son opcionales, y algunos tipos de cobertura opcionales son una compra inteligente.

  1. Seguro de responsabilidad, el seguro de responsabilidad civil es la cobertura más básica para todos los vehículos. Debe tener esto en caso de que sea culpable de golpear a una persona, un automóvil o incluso atropellar a un gnomo de jardín en el patio de alguien. El seguro de responsabilidad civil paga los reclamos de una víctima por daños tales como gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
  2. Seguro de colisión, El seguro de colisión es opcional a menos que se requiera para el préstamo o arrendamiento de su automóvil. Este seguro cubre los daños de su automóvil en caso de que golpee un objeto como un poste u otro automóvil. Alrededor del 75% de los conductores con seguro de automóvil tienen seguro de colisión, según el Instituto de Información de Seguros.
  3. Leyes de seguros de automóviles sin culpa, Las leyes de seguros de automóviles sin culpa en algunos estados significan que no hay necesidad de determinar quién tiene la culpa para recibir el pago del seguro por reclamos por lesiones menores. Cada parte es pagada por su propia aseguradora en lugar de presentar una demanda.
  4. Protección contra lesiones personales, La protección contra lesiones personales (PIP), por sus siglas en inglés, generalmente se combina con una ley sin culpa. Cubre los gastos médicos de un accidente automovilístico independientemente de quién tenga la culpa.

 

LA CULPA EN UN ACCIDENTE CON COCHE DE ALQUILER

Varias personas pueden ser consideradas responsables en un accidente que involucre un automóvil de alquiler. El Instituto de Información de Seguros (III) explica que las reglas de responsabilidad pueden diferir cuando el automóvil es alquilado en lugar de ser propiedad del conductor. En algunos estados, los conductores deben tener un seguro de protección contra lesiones personales (PIP) en sus automóviles. Si tiene seguro médico y su lesión no es lo suficientemente grave como para requerir una visita al hospital, su PIP puede pagar algunas de sus facturas médicas.

Todos los estados exigen que las empresas de alquiler proporcionen un seguro de responsabilidad civil adicional para cubrir cualquier daño o lesión causado por un vehículo de alquiler. El monto mínimo del seguro de responsabilidad civil varía de un estado a otro, pero generalmente oscila entre $15,000 y $30,000 por persona y entre $30,000 y $60,000 por accidente.

Suponga que se lesionó en un accidente que involucró un automóvil de alquiler e incurrió en más de los mínimos estatales en gastos médicos o salarios perdidos. En ese caso, es posible que pueda recuperar los daños del seguro de exceso (responsabilidad) de la empresa de alquiler si no se informó correctamente.

 

¿QUÉ PASOS DEBES DE SEGUIR PARA LA DEMANDA?

1. Asegúrese de que todos estén bien

Si bien puede parecer de sentido común, asegúrese de que todos en el vehículo estén bien antes de hacer cualquier otra cosa. Verifique la escena circundante y cualquier otro automóvil involucrado. Al igual que con cualquier accidente automovilístico, deténgase de manera segura al costado de la carretera si es posible. Si el accidente es más grave, llame al 911 de inmediato si alguien resulta herido. Y si hay algún peligro de explosión, despeja el área.

2. Intercambiar información de contacto

Tan pronto como haya determinado que la escena es segura, intercambie información de contacto y seguro con cualquier otra parte involucrada. La información a intercambiar debe incluir:

Nombre

  • Dirección
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Compañía de seguros y número de póliza
  • Número de licencia de conducir, matrícula del vehículo y matrícula de cada vehículo
  • Si hay testigos, obtenga su información de contacto también

Si la policía está involucrada, esté preparado para mostrarles su licencia de conducir, tarjeta de registro del vehículo, evidencia de responsabilidad financiera y dirección actual también.

3. Tome notas y fotos

Tómese el tiempo para recopilar información detallada sobre el accidente. Escriba notas (utilice la función de notas en su teléfono) y tome una gran cantidad de fotos.

  • La información a documentar debe incluir:
  • El año, marca, modelo y color de cada automóvil involucrado en el accidente.
  • Cualquier otro detalle destacado sobre los autos involucrados.
  • La ubicación exacta de la colisión, incluidos detalles como los nombres de las calles y en qué carril ocurrió el accidente.
  • Cómo ocurrió el accidente.

4. Contacta a tu empresa de alquiler de coches

Si bien los pasos enumerados hasta ahora reflejan en gran medida los mismos pasos que tomaría si estuviera conduciendo su propio vehículo, los accidentes de autos de alquiler requieren un poco de papeleo adicional.

Tan pronto como sea posible, llame a su compañía de alquiler de coches e infórmeles del accidente. A menudo hay una etiqueta con un número de emergencia ubicado dentro de la guantera o un número de emergencia que figura en el contrato de alquiler de su automóvil.

5. Póngase en contacto con su propia compañía de seguros sobre el accidente de coche de alquiler

Si confía en su póliza de seguro de automóvil existente para que sirva como su fuente de cobertura principal, infórmeles sobre el accidente para establecer un reclamo por daños.

6. Averigüe quién es responsable de pagar en un reclamo

Sepa qué cubre su reclamo, qué podría cubrir su compañía de seguros y qué podría cubrir la compañía de alquiler de automóviles. Si reservó su automóvil de alquiler con una tarjeta de crédito que ofrece cobertura de alquiler de automóviles, eso también puede ayudar a pagar algunos daños al automóvil de alquiler en caso de accidente.

 

¿NECESITAS UN ABOGADO PARA RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE CON COCHE DE ALQUILER?

Debido a la complejidad de este tipo de reclamo es recomendable que busque la ayuda de un experto, un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a recopilar evidencia, construir su reclamo y defender sus intereses. Su automóvil y su movilidad son un aspecto importante de su vida y la de su familia. Sin la capacidad de conducir al trabajo, la escuela e incluso al supermercado, es posible que se sienta abrumado. Hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede aliviar significativamente algunas de las cargas sobre sus hombros.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button