ACCIDENTES POR GIRO A LA IZQUIERDA

ABOGADOS DE ACCIDENTES POR GIRO A LA IZQUIERDA

Los accidentes por giro a la izquierda son uno de los tipos de accidentes automovilísticos más comunes, toda vez que realizar esta maniobra cuando conduce consiste en cambiar el sentido en el cual venía manejando, por lo que debemos ser muy precavidos al momento de realizarla. Realizar un giro inapropiado o ilegal puede acarrear consecuencias, por ejemplo, puede generar daños materiales, pero también lesiones personales a los otros conductores.

Si usted o un familiar suyo ha sufrido un accidente por giro a la izquierda y a consecuencia de este ha sido lesionado, necesita la ayuda de un profesional que le pueda brindar el apoyo durante todo el proceso legal, es por eso, que es muy importante que cuente con la asesoría de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos y lesiones para que vele por sus intereses. No dude en llamar al +1 (800) 804-6888 y ponerse en contacto con abogados especializados en accidentes por giro a la izquierda de Heidari Law Group, recibirá una consulta gratis y contará con un profesional que estará para usted 24 horas y 7 días a la semana.

¿QUIÉN TIENE EL DERECHO DE PASO DURANTE UN ACCIDENTE POR GIRO A LA IZQUIERDA?

La persona que conduce y realiza el giro a la izquierda no se encuentra en el derecho de paso, porque como dijimos en párrafos anteriores al realizar esta maniobra cambia el sentido en el que venía circulando, por lo que es evidente que quien tiene el derecho de paso es la persona que viene en el sentido correcto de la vía durante el accidente por giro a la izquierda.

En el estado de California el Código de Vehículos § 21801 estipula que la persona que va a realizar un giro a la izquierda tiene la obligación de ceder el paso al tráfico que circula en la vía, porque al girar a la izquierda la visión se encuentra obstruida, debe calcular la velocidad y distancia de los otros vehículos para hacerlo con precaución y evitar un accidente.

CAUSAS POR LAS QUE SUCEDE UN ACCIDENTE POR GIRO A LA IZQUIERDA

Existen diversas causas para que suceda un accidente por giro a la izquierda mientras usted maneja dentro de la ciudad en las autopistas, entre las más comunes tenemos:

  • Exceso del límite de velocidad;
  • Manejar distraído o tener el debido cuidado, por ejemplo: usar teléfonos celulares u otros dispositivos móviles electrónicos mientras conduce;
  • Comenzar a girar a la izquierda cuando no es seguro;
  • El automóvil contrario ingresa a la intersección aun cuando la luz del semáforo está en roja;
  • El otro automóvil ingresa a la intersección a pesar de que exista una señal de alto y por ende no es seguro hacerlo;
  • Mala visibilidad, por ejemplo, cuando la línea de visión del conductor está bloqueada por un vehículo más grande; y
  • Condiciones climáticas, incluyendo puesta de sol brillante, lluvia, carreteras mojadas y heladas.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE POR GIRO A LA IZQUIERDA?

Luego de ser parte de un accidente por giro a la izquierda, sea usted el culpable o la víctima, no abandone la escena porque eso únicamente puede empeorar la situación, lo principal que debe hacer es comprobar que usted y sus acompañantes se encuentren bien, luego compruebe lo mismo pero con la otra parte, en el caso que existan victimas llame al 911, intercambie información de contacto, analice la escena del accidente para ver por posibles testigos visuales, tome fotografías, llame a un policía.

Si usted fue la víctima, es decir no tiene culpabilidad, tiene un tiempo hasta de 2 años para presentar los reclamos judiciales que considere necesarios y solicitar compensación por los daños materiales ocasionados a su vehículo y las lesiones que pueda haber sufrido en el impacto de los dos vehículos. Por lo que, es importante que usted cuente con un abogado con experiencia en este tipo de accidentes que lo asesore como debe proceder para reclamar una compensación. En el caso que usted haya tenido la culpa, también necesita alguien experto en la materia que lo ayude.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA EN UN ACCIDENTE POR GIRO A LA IZQUIERDA?

Para demostrar la culpabilidad en un accidente por giro a la izquierda se deben analizar varias circunstancias y derechos, entre ellos:

  • ¿Quién tiene el derecho al paso?
  • ¿A qué velocidad iban los vehículos que impactaron?
  • ¿Alguno de los involucrados se cruzó una luz roja?
  • ¿Venía alguno de los involucrados manejando de manera distraída?
  • ¿Alguno de los involucrados hacía uso del celular?

La mayoría de las veces la culpabilidad recae en la persona que realizó el giro a la izquierda, pero si se logra demostrar que el otro conductor tuvo parte o totalmente la culpa por haber realizado una maniobra o haber violado una regla de tránsito la culpabilidad recaerá sobre él, por eso es importante que usted cuente con el apoyo de un abogado que tenga experiencia en este tipo de accidentes. Debemos poner en su conocimiento que la culpabilidad puede ser compartida también y tendrán ambas partes derecho a compensación de una manera proporcional a los daños y lesiones.

¿QUÉ LESIONES PUEDEN OCASIONAR UN ACCIDENTE POR GIRO A LA IZQUIERDA?

Cuando sucede un accidente por giro a la izquierda puede ocurrir que una o ambas partes sufran lesiones leves, graves e incluso podría acarrear la muerte. Las víctimas sobrevivientes de este tipo de accidente automovilístico pueden sufrir varias lesiones. A continuación, se indican algunas de las lesiones más comunes que se ocasionan a partir de un accidente por giro a la izquierda:

  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones en el cuello y la médula espinal.
  • Daños en órganos internos.
  • Hemorragias y sangrados internos.
  • Fracturas y huesos rotos.
  • Cicatrices faciales.
  • Daños por punción y aplastamiento.
  • Miembros o dedos cortados.
  • Coma.
  • Paraplejía y tetraplejía.
  • Muerte.

¿QUÉ HACEN NUESTROS ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN ACCIDENTES POR GIRO A LA IZQUIERDA EN CALIFORNIA?

Nuestros abogados con experiencia en accidentes por giro a la izquierda se ponen a trabajar inmediatamente después de una consulta con el cliente. Tratamos de recopilar la mayor cantidad de información posible para construir un reclamo más sólido contra la otra parte. Visitamos el lugar donde ocurrió el incidente e intentamos tomar fotos, antecedentes penales, informes policiales y registros de testigos. Cuanto más fuerte sea la evidencia, más probable será que pueda obtener una compensación por sus lesiones. Luego, nuestros abogados trabajan para calcular su compensación y los gastos futuros que surjan de estos accidentes por giro a la izquierda. Negociaremos con el demandado y la compañía de seguros para obtener una oferta de acuerdo que pueda cubrir sus daños.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES POR GIRO A LA IZQUIERDA EN CALIFORNIA

Si usted o algún familiar ha sufrido un accidente por giro a la izquierda, independientemente de si era el conductor del vehículo o la víctima, y desea ser recompensado justamente por los daños y lesiones causadas, nuestros abogados especializados en accidentes por giro a la izquierda de California en Heidari Law Group presentan gran experiencia en el manejo de estos casos y lo guiarán a través de todo el proceso para que usted pueda obtener la compensación completa y justa por sus lesiones y daños. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Contáctenos hoy para una consulta gratuita sin riesgo. Nuestros abogados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para escuchar su posible reclamo y determinar los diferentes pasos legales que podemos tomar.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

Call Now Button