Abogados De Lesiones De Daños De Nervios

Los nervios del cuerpo humano, con sus miles de fibras nerviosas, forman una de las estructuras que contribuyen al funcionamiento de nuestro organismo. Conectando el cerebro y la médula espinal con músculos y órganos, controlan los movimientos y las sensaciones, además de resultar esenciales, entre otras funciones, para que el corazón lata y podamos caminar. Pero estos pueden llegar a lesionarse, ya sea por un traumatismo provocado por una caída o un accidente de tráfico, o por un tumor, resultando en lesiones que perjudican en algunas ocasiones de manera leve, en otras de manera severa las actividades cotidianas del ser humano.

Los accidentes y traumatismos son la razón más común para esta clase de lesión. Traumatismos de carácter repentino, causados por accidentes automovilísticos, caídas o heridas sostenidas durante la práctica de actividades deportivas, puede comprimir, desgarrar o estirar el nervio. Debido a las graves secuelas que estas ocasionan en el cuerpo de las víctimas, la búsqueda de una compensación justa es absolutamente necesaria.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

Existen tres tipos principales de lesiones de daños de nervios:

  • Axonotmesis

Se trata de una lesión nerviosa en la que se produce una disrupción o sección del axón y de la vaina de mielina del nervio, pero las estructuras conjuntivas del nervio permanecen intactas. Su recuperación depende de la cantidad de fibra que posea la persona lesionada, esta lesión suele sanar sin dejar graves secuelas, pero conlleva un tiempo más largo.

  • Neuropraxia

Esta lesión se caracteriza por el bloqueo fisiológico de la conducción del estímulo debido a la compresión del nervio, puede causar parálisis, conducir a pérdida motora y sensorial. La neuropraxia es temporal debido a la ausencia de degradación, facilitando la completa recuperación del nervio y previniendo secuelas permanentes.

  • Neurometsis

Es un tipo de lesión que conduce a la pérdida de las vainas de mielina que, dependiendo de su nivel de destrucción, puede resultar en una recuperación incompleta acompañada de sincinesia, que son contracciones musculares involuntarias. En esta se produce la sección total del nervio que, imposibilita la reparación espontánea, resultando en una discapacidad grave.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS

Los signos y síntomas de estas lesiones dependen principalmente del nervio lesionado. Los síntomas también dependen de si la lesión afecta un solo nervio, varios nervios o todo el cuerpo. Entre los más comunes encontramos:

  • Entumecimiento y hormigueo
  • Debilidad muscular
  • Parálisis
  • Sensibilidad extrema
  • Intolerancia al calor
  • Mala digestión, acidez estomacal y náuseas
  • Problemas de vejiga
  • Dolores agudos
  • Problemas de coordinación
  • Calambres

TIPOS DE ACCIDENTES QUE CAUSAN LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS

Distintos tipos de accidentes pueden resultar en lesiones que afecten los nervios, entre los más recurrentes tenemos a:

  • Los accidentes automovilísticos, suceden con mayor frecuencia y pueden afectar seriamente los nervios de la víctima.
  • Los accidentes de motocicleta suceden a diario, y es común que dañen a los nervios.
  • Las lesiones mediante el uso de la fuerza perjudican al nervio radial.
  • Los accidentes por resbalones y caídas, al no ser predecibles ocasionan daños inesperados al sistema nervioso.

A su vez, estas lesiones pueden ser causadas por fracturas, tracciones, descargas eléctricas y laceraciones por objetos afilados o puntiagudos.

¿QUIÉN PUEDE RESULTAR RESPONSABLE EN UN RECLAMO POR LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

La responsabilidad de las lesiones que ocasionaron daño en sus nervios recae en la persona culpable del accidente. La parte culpable, así como las aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo con muy pocos beneficios para su persona. Para lo cual es fundamental contar con el apoyo de un abogado con experiencia en lesiones personales, cuyo objetivo es el de encargarse de determinar la responsabilidad y culpabilidad mediante la recolección de evidencia que demuestre que aquella persona actuó de manera negligente, y que producto de su accionar usted es víctima de un accidente con serias repercusiones a su salud y calidad de vida, además de realizar un cálculo real de cuánto deberá recibir como compensación por las lesiones sostenidas.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO POR LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

Cada año ocurren según estudios recientes cientos de miles de accidentes relacionados con lesiones de daños de nervios. Estos accidentes pueden resultar en muertes, lesiones de diversa gravedad, así como pérdidas físicas, psicológicas y financieras. Estos comúnmente causan un profundo sufrimiento a sus víctimas y sus familias, así como pérdidas de tiempo y dinero, lo que se traduce en efectos negativos que les otorgan pleno derecho de obtener una compensación donde se incluyan tanto daños económicos como no económicos, pero estos estarán sujetos a una serie de condicionantes establecidas dentro del marco de la ley.

Dentro de los daños económicos a recuperar se encuentran:

  • Gastos por facturas médicas en relación con la lesión
  • Pérdida de ingresos laborales

Un cálculo adecuado de estas pérdidas requiere de un profesional, y nuestros abogados de lesiones de daños de nervios están capacitados para esta labor.

Dentro de los daños no económicos a recuperar se encuentran:

  • Dolor y sufrimiento ocasionados por la lesión
  • Estrés psicológico producto del accidente

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS EN CALIFORNIA

Las leyes del estado de California en su estatuto de limitaciones o tiempo límite dentro del cual se puede presentar un reclamo por lesiones de daños de nervios establecen un plazo de dos años a partir de la fecha en que se produce la lesión. A este plazo de dos años se le puede llegar a otorgar con ciertas excepciones una prórroga de tiempo, como lo es la regla del descubrimiento, pero lo más conveniente es que las víctimas de lesiones personales realicen sus reclamos inmediatamente luego de que estas ocurran, asegurando de esta forma que el proceso no llegue a desestimarse.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO POR LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de daños de nervios está en la capacidad de ofrecer ayuda a la víctima de la lesión de la siguiente manera:

  • Brindando asesoría legal gratuita a su persona o familiar en el caso
  • Estableciendo diálogo con las aseguradoras
  • Reconociendo al o los responsables de su lesión
  • Analizando el sitio donde ocurrió la lesión
  • Registrando la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Llevando un control de los gastos médicos
  • Otorgando representación legal en mediaciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si necesita más información acerca de reclamos por lesiones de daños de nervios, agende su consulta gratuita, llamando hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Tomar acciones en un caso legal puede resultar agobiante para muchas personas, más aún si su integridad física o la de un familiar ha resultado comprometida. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en la prevención y resolución de reclamos por lesiones personales en los EE. UU, quienes le brindarán asesoramiento de calidad para su caso. Nuestra firma se caracteriza por trabajar con honorarios de contingencia, lo que quiere decir que no deberá pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado, sino hasta que su caso se haya resuelto o el juicio haya sido ganado. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de daños de nervios de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button