Abogados de Lesiones Catastróficas en Irvine

Abogados de Lesiones Catastróficas en Irvine

Una lesión catastrófica puede ocurrir de manera inesperada y sin previo aviso, dejando a la víctima, y a sus familiares consecuencias a largo plazo, así como secuelas para toda la vida. Según la Asociación Médica Estadounidense una lesión catastrófica se define como una lesión grave en la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro, y también puede incluir fracturas del cráneo o la columna vertebral. Esta se caracteriza por acarrear consigo una serie de repercusiones físicas, emocionales y económicas en sus víctimas.

Si por causa de una tercera parte negligente usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión catastrófica en Irvine, California, se encuentra en todo derecho de recibir una compensación económica acorde a los daños que le fueron ocasionados. Nuestro equipo de abogados con experiencia en lesiones catastróficas de Irvine se encargará de identificar las mejores y más completas estrategias y soluciones para su reclamo.

Tipos de Lesiones Catastróficas según el estado de California

El estado de California reconoce como lesiones catastróficas a las que se encuentren dentro de lo definido en el Código de EE. UU, el cual las establece como un tipo de lesión que resulta en una discapacidad permanente que le impedirá a una persona el trabajar normalmente y recibir la remuneración correspondiente. Entran en esta categoría varias lesiones, como:

  • Lesiones Cerebrales Traumáticas

Resulta de un impacto en la cabeza que interrumpe la función cerebral normal. La lesión cerebral traumática puede afectar las habilidades cognitivas de una persona, incluidas las habilidades de aprendizaje y razonamiento, la mayoría de las personas que han sufrido una lesión cerebral necesitarán rehabilitación, ya que es posible que necesiten volver a aprender habilidades básicas como caminar o hablar.

  • Lesiones de la médula espinal

Se caracterizan por condiciones como la parálisis temporal o permanente de los músculos, las extremidades y el sistema nervioso autónomo, que también puede estar marcada por la pérdida de sensibilidad a largo plazo.

  • Lesiones por quemaduras

Una quemadura se define como una lesión traumática que se produce en la piel y es provocada por algún agente externo. Este agente externo puede ser un químico o alguna sustancia muy caliente, como el agua hirviendo. Una descarga eléctrica, por ejemplo, también puede provocar una quemadura. Dependiendo del grado de la quemadura se manifestarán las secuelas.

  • Amputación

Consiste en la extirpación de una extremidad que ha sido seriamente afectada por un traumatismo (accidente). Es una medida quirúrgica utilizada para controlar el dolor y el proceso patológico de la extremidad damnificada.

¿Cuáles son los causantes de las Lesiones Catastróficas en Irvine, California?

Normalmente una lesión catastrófica es producto de accidentes repentinos ocasionados por actos negligentes, estas lesiones se caracterizan por dejar secuelas a largo plazo a sus víctimas. Parálisis, discapacidades en las extremidades inclusive la muerte puede producirse debido a estas. Entre las causas más comunes para estas lesiones tenemos:

  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes por responsabilidad de locales
  • Accidentes de trabajo
  • Mordeduras de perros
  • Negligencia médica
  • Golpes o traumatismos

¿Qué se debe hacer luego de sufrir una Lesión Catastrófica?

Debido a la gravedad de este tipo de lesiones se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

  • Llamar a emergencias y esperar en caso de un accidente a los especialistas médicos, ya que solo el personal de la salud podrá diagnosticar y proporcionar el tratamiento adecuado para cada tipo de lesión. Dependiendo del cuadro de diagnóstico se determinará el procedimiento y tratamiento a seguir, para que de esta forma no se comprometa aún más su integridad física.
  • Recoger evidencia en el sitio del accidente para respaldar su reclamo, si debido a su lesión no esté en capacidad de hacerlo solicitar a un familiar o su abogado que registre fotográficamente los daños. Asimismo, de cualquier testigo del hecho.
  • Buscar la ayuda profesional de un abogado con experiencia en lesiones catastróficas para continuar con las respectivas acciones legales.

Responsabilidad de Lesiones Catastróficas ocasionadas por Accidentes en Irvine

La responsabilidad para estas lesiones en el estado de California se sitúa en una persona cuyo comportamiento negligente ocasionó el accidente, a su vez puede recaer sobre el encargado de un establecimiento, empresa o incluso a una aseguradora, quienes debido a un descuido o imprudencia de su parte deberán asumir la responsabilidad de un accidente que resultó en una lesión catastrófica. La víctima y su abogado deben analizar detalladamente lo sucedido para determinar exactamente quien es el responsable, ya que muchas veces no suelen considerarse partes involucradas no directas, tales como:

  • El encargado o propietario del espacio donde sucedió la lesión
  • Empresas o aseguradoras
  • El padre de un menor de edad que actuó de manera negligente
  • El dueño de una mascota
  • El vendedor, fabricante o distribuidor de un producto defectuoso causante de su lesión

¿Qué daños puedo recuperar con un reclamo de Lesiones Catastróficas?

Determinar la cantidad de daños ocasionados en una lesión catastrófica es un proceso delicado y complejo, en parte debido a la naturaleza de estas lesiones que pueden ir desde un grado menor hasta un grado severo, pudiendo tener efectos irreversibles, y llevar hasta a la muerte. Los daños económicos son los más simples de calcular, ya que estos corresponden a la suma total de los gastos ocasionados por la lesión, y suelen estar respaldados por facturas, mientras que los daños no económicos al corresponder a pérdidas no materiales, pero si a graves afectaciones al bienestar psicológico de la víctima generan secuelas para toda una vida, por lo tanto es el trabajo del abogado el calcular con destreza el monto de la compensación, puesto que tal vez este sea el soporte principal para el resto de la existencia de esta persona, así como una fuente de motivación para seguir adelante.

Daños Económicos:

  • Gastos médicos durante su período de atención hospitalaria
  • Gastos médicos por exámenes y procedimientos quirúrgicos de ser necesarios
  • Costos por tratamientos fisioterápico y recuperación en casa
  • Pérdidas económicas salariales en tiempo presente y futuro por incapacidad

Calcular esta clase de daños es una tarea idónea para su abogado y consistirá en entregar tanto a autoridades como aseguradoras, toda la documentación necesaria y de soporte para su reclamo.

Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión
  • Estrés emocional y afectaciones a la salud mental
  • Calidad de vida comprometida
  • Daños punitivos

¿QUÉ HACEN NUESTROS ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN ACCIDENTES POR GIRO A LA IZQUIERDA EN CALIFORNIA?

Nuestros abogados con experiencia en accidentes por giro a la izquierda se ponen a trabajar inmediatamente después de una consulta con el cliente. Tratamos de recopilar la mayor cantidad de información posible para construir un reclamo más sólido contra la otra parte. Visitamos el lugar donde ocurrió el incidente e intentamos tomar fotos, antecedentes penales, informes policiales y registros de testigos. Cuanto más fuerte sea la evidencia, más probable será que pueda obtener una compensación por sus lesiones. Luego, nuestros abogados trabajan para calcular su compensación y los gastos futuros que surjan de estos accidentes por giro a la izquierda. Negociaremos con el demandado y la compañía de seguros para obtener una oferta de acuerdo que pueda cubrir sus daños.

Estatuto de Limitaciones de Lesiones Catastróficas en Irvine, California

En California el estatuto de limitaciones varía de acuerdo con la categoría en la que el reclamo a presentar se encuentre clasificado. Este estatuto representa el tiempo que una persona posee para tomar las debidas acciones legales, puesto que el reclamo debe ser presentado dentro de un tiempo específico o de caso contrario será inmediatamente rechazado. En Irvine según lo establece la ley para los reclamos de lesiones personales, a partir de la fecha en que tuvo lugar la lesión la víctima posee un período de dos años para entregarlo. Este estatuto puede alterar su plazo límite, pero solo en ocasiones con particularidades justificadas por la ley, también puede existir una disminución de este lapso de dos años por razones de negligencia médica, lo cual reduce sus posibilidades de lograr una compensación. Un abogado es la persona idónea para que su reclamo de lesiones catastróficas sea presentado a tiempo y con fundamentos de valor para una respuesta y compensación satisfactoria a su caso.

¿Cómo puede ayudar un abogado con experiencia en un reclamo por Lesiones Catastróficas?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones catastróficas puede ayudarlo durante el proceso de su caso, de las siguientes formas:

  • Proporcionando una consulta gratuita para describir su caso
  • Notificando lo sucedido a las aseguradoras
  • Determinando al o los responsables de la lesión
  • Investigando el sitio donde tuvo lugar la lesión para la recolección de evidencia
  • Registrando todas las pérdidas económicas y no económicas
  • Detallando en un registro todos los gastos médicos generados
  • Brindando representación legal en mediaciones o los tribunales

Comuníquese con un abogado especializado en Lesiones Catastróficas de Abogados con Experiencia

Para obtener más información acerca de reclamos por lesiones catastróficas y agendar una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Hallarse en el medio de un accidente resulta terriblemente abrumador para cualquiera, más aún si usted o alguno de sus familiares ha recibido una herida grave, que ha puesto en serio riesgo su salud. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes están plenamente capacitados para llevar a cabo su proceso, y de esta manera recibir una justa compensación por todos los daños y perjuicios ocasionados. A su vez, trabajamos con honorarios de contingencia, con los cuales no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre una solución para su caso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones catastróficas de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button