QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA EN IRVINE, CALIFORNIA

ABOGADO DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS

A pesar de ser conocido como el mejor amigo del hombre, millones de personas son mordidas por perros cada año. Los niños entre 5 y 9 años son de los más afectados. En los EE. UU. se estima que alrededor de 4,5 millones de personas son mordidas por perros, con diversos grados de gravedad, cada año. Alrededor de 900.000 (20%) desarrollan infecciones a causa de la herida. Cuando una persona es mordida por un perro, lo primero que le viene a la mente es el riesgo de contagio por el virus de la rabia. Actualmente, sin embargo, la rabia no es la principal complicación de las mordeduras de perros, ya que esta es una enfermedad relativamente rara en estos días.

CAUSAS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN IRVINE

Reconocer comportamientos agresivos en perros es fundamental cuando se tratan de prever si este va a morder a las personas. A su vez, es primordial reconocer los pequeños cambios de actitud que pueda tener este. Entre los signos a notar se destacan una mirada fija, rigidez del cuerpo y boca abierta son algunas de las señales presentes en un perro agresivo. Otros aspectos que pueden indicar una posible agresión pueden ser: gruñidos, cola rígida y erguida, orejas erguidas y pelo despeinado. Existen distintos factores que pueden motivar la agresión canina. Todo depende del temperamento, las condiciones del entorno en el que se desenvuelve y del estado de salud de la mascota. Las causas más comunes que incitan a los perros a morder son las siguientes:

  • Disputa territorial
  • Posesividad canina
  • Dominio
  • Temor
  • Pubertad
  • Instinto maternal
  • Mal estado de salud
  • Instinto de caza
  • Depresión

EFECTOS Y LESIONES OCASIONADAS POR LAS MORDEDURAS DE PERROS

Dependiendo de la raza del perro, las mordeduras pueden causar básicamente tres tipos de lesiones: pinchazo, desgarro o aplastamiento. Los dos últimos tipos de mordeduras son las que conllevan un mayor riesgo de causar daños graves en las estructuras internas, incluida la fractura de huesos, o dejar cicatrices permanentes en la piel. Las mordeduras penetrantes, por otro lado, presentan mayor riesgo de complicaciones por contaminación de la herida y el desarrollo de infecciones bacterianas en la piel.

Cualquier mordedura de perro puede causar una infección, pero las heridas penetrantes son las más riesgosas ya que inoculan bacterias naturales de la boca del perro en la piel, las cuales son más difíciles de eliminar. Las mordeduras leves de perros, que solo causan rasguños superficiales, sin causar sangrado ni exponer las capas inferiores de la piel, son menos preocupantes ya que el riesgo de infección es bajo. Para que ocurra una infección, las bacterias deben atravesar la barrera protectora de la piel.

En los adultos, los sitios más atacados por los perros son las manos, los brazos y las piernas. En los niños, los brazos, la cabeza y el cuello son los lugares más afectados.

LEYES PARA LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN IRVINE

El estado de California es del tipo denominado de “responsabilidad estricta”. Quiere decir que la víctima de una lesión no requiere probar según la ley que el dueño del perro que cometió el ataque actuó con negligencia para recibir indemnización por los daños sufridos. Debido a que, si la persona es dueña de un perro y este animal muerde a alguien, exceptuando unos cuantos casos en específico, lo más posible es que el dueño del perro sea responsabilizado por los daños y perjuicios ocasionados, sobre todo si:

  • El perro posee un historial de haber mordido a una o varias personas en el pasado.

  • El dueño del animal no toma las debidas precauciones para evitar mordeduras.

  • El dueño tenía conocimiento de que su perro podía a llegar a ser peligroso.

El dueño del animal debe responsabilizarse por las lesiones ocasionadas por mordedura de su mascota desde el momento en que pasa a ser de su propiedad, con unas cuantas excepciones:

  • La víctima de la mordedura de perro estaba traspasando propiedad privada durante el ataque.

  • La víctima del ataque provoca deliberadamente al perro para que este lo muerda.

  • La víctima se lesionó debido al perro de su empleador mientras se encontraba trabajando.

  • La víctima realizaba servicios pagados cuando resultó lesionado.

Cada escenario de mordedura por ataque de perro en California es diferente. Lo que significa, que caso tiene sus propias particularidades, para las cuales se aplicarán reglas y excepciones específicas.

¿CÓMO COMPORTARSE FRENTE A UN PERRO PARA EVITAR UNA LESIÓN POR MORDEDURA?

  • No se debe fomentar nunca la agresividad canina, porque el animal no entenderá cuándo debe parar, y si se siente atemorizado, lo expresará mediante una mordedura.
  • Si desea interactuar con un perro extraño, preguntar siempre al dueño si se puede acercar a él. Antes de acariciarlo, se debe siempre dejar que huela su mano.
  • Si se te acerca un perro desconocido, se debe permanecer quieto y mantener la calma, permitiéndole reconocer nuestro olor. No se debe realizar movimientos bruscos, puesto que esto le hará sentir amenazado.
  • No debes mostrarte nervioso, nunca debes correr o hacer movimientos repentinos. Cualquier acción que provoque una sensación de peligro en el perro puede servir como detonante y favorecer el ataque en defensa propia.
  • Si prefiere no mantener una interacción con el animal, no se debe a hacer contacto visual directo con el perro.
  • En caso de ser atacado, debe protegerse automáticamente con lo que se encuentre a su disposición. Si es derribado por el animal, no debe tratar de sujetarlo. Es recomendable hacer un ovillo en el suelo, esconder la cabeza entre las piernas y colocar los brazos en posición de que le permita proteger las orejas y el cuello.
  • Si luego del ataque sostuvo lesiones severas, utilizar un paño limpio para comprimir y detener el sangrado, mientras se busca ayuda médica de emergencia. En lo posible evite perder una gran cantidad de sangre.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLO UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS?

Un abogado con experiencia en lesiones causadas por mordeduras de perros, lo puede ayudar de la siguiente manera:

  • Otorgándole una consulta gratuita para análisis de su caso
  • Colaborando a la víctima en la obtención de atención médica
  • Creando una línea de diálogo con las aseguradoras
  • Identificando el o los responsables del incidente
  • Analizando la información en el lugar donde ocurrió el incidente
  • Documentando las pérdidas, sean estas de carácter económico o de otro tipo
  • Manteniendo un registro detallado de los gastos médicos
  • Representando los intereses de la víctima en mediaciones o los tribunales

CONTÁCTESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE HEIDARI LAW GROUP

Si usted o uno de sus familiares ha sido víctima de una lesión por mordedura de perro y precisa de una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Hacer frente a una circunstancia como esta puede resultar complejo, por lo cual es aconsejable no hacerlo solo. Nuestro equipo de abogados profesionales de lesiones personales está siempre dispuesto a asesorarlo durante su proceso de la manera más conveniente y eficaz posible. Nuestros abogados trabajan con la modalidad de honorarios de contingencia, es decir que no debe pagar por adelantado, sino solo hasta que su caso haya sido resuelto. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones por mordeduras de perros de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button