ABOGADO DE LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Los accidentes ocasionados por resbalones y caídas o tropiezos se encuentran dentro de la categoría general legal denominada responsabilidad de locales. Las lesiones por resbalones y caídas pueden llegar a ser extremadamente severas y pueden incluir lesiones ortopédicas o lesiones cerebrales traumáticas. Para este tipo de accidentes suele considerarse al propietario o encargado de las instalaciones donde ocurrió la lesión como el responsable de las lesiones de la víctima en muchos de los casos. Por todo esto, es fundamental analizar la secuencia de eventos que conllevó a la caída y cuál fue el detonante exacto de las lesiones presentadas por la víctima. Un abogado con experiencia en lesiones por resbalones y caídas de Irvine puede asesorarlo y guiarlo en el proceso para obtener una justa indemnización.

RESPONSABILIDAD DE LESIONES EN ACCIDENTES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Se debe tener en mente que el simple hecho de sufrir lesiones en la propiedad de otra persona a causa de un accidente por resbalones o caídas no equivale a una indemnización automática o que el dueño de la propiedad sea hallado responsable del accidente ocurrido. Es obligación de su abogado el probar que el propietario o la persona a cargo de la propiedad actuó de manera negligente y que producto de esa negligencia se ocasionó un accidente cuyo resultado final fue una lesión.

CAUSAS DE LESIONES POR ACCIDENTES DE RESBALONES Y CAÍDAS EN IRVINE

Las lesiones producidas por accidentes de resbalones y caídas pueden ocasionarse debido a varios factores, entre los más comunes encontramos:

  • Pisos húmedos y resbaladizos
  • Pisos dañados
  • Pisos grasosos
  • Bordillos irregulares
  • Daños en aceras
  • Baches, zanjas
  • Estacionamientos o aceras congeladas
  • Obstáculos en vías
  • Cables eléctricos sueltos
  • Defectos en escaleras
  • Mala iluminación

Indistintamente de la causa o locación de la lesión, la víctima posee el derecho de demandar al propietario, si este posee responsabilidad en causar el daño.

LESIONES OCASIONADAS POR LOS ACCIDENTES DE RESBALONES Y CAÍDAS

Existe un amplio rango de lesiones producto de un accidente de resbalón o caída, y conlleva lesiones menores que pueden ocasionar leves molestias como un tobillo torcido o un hematoma en el cuerpo; así como lesiones mucho más severas que pueden poner en peligro la vida de la víctima. Algunas de las lesiones más severas que pueden sufrir las víctimas son:

  • Lesiones cerebrales traumáticas, ocasionan tanto síntomas leves como graves e incluso pueden derivar en la muerte.
  • Fracturas de pelvis y cadera, este tipo de fracturas resultan desgastan a la persona de grave manera, además de ser extremadamente dolorosas y requerir largas cirugías.
  • Lesiones de la médula espinal, pueden llegar a causar daños irreversibles y resultar en parálisis.

Las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de pelvis y cadera y lesiones de la médula espinal pueden generar cuantiosos gastos médicos, puesto que requieren una gran cantidad de imágenes diagnóstico, tratamiento con medicamentos recetados y múltiples terapias para aminorar los síntomas de la lesión.

¿CÓMO EVITAR LESIONES POR ACCIDENTES DE RESBALONES Y CAÍDAS?

Las lesiones por resbalones y caídas ocurren generalmente cuando una persona se resbala o cae, comúnmente lesionándose la espalda, las manos o las piernas. Este tipo de lesiones constituye una causa común de acción legal contra una empresa, y las demandas civiles por dichos daños pueden ser significativas. Una de las maneras más fáciles de evitar dichas lesiones es que las personas eludan áreas que puedan presentar algunos de los riesgos anteriormente descritos como causantes de estos hechos. De esta manera podríamos decir que para prevenir lesiones por resbalones que se pueden ocasionar por derramar agua u otro tipo de líquido se puede hacer uso de tablas o barricadas en áreas donde exista humedad o algún líquido derramado.

La señalización en estas áreas puede ser resultar un método eficiente, aunque también se debe considerar la señalización que evita que los clientes ingresen a áreas específicas como un área resbaladiza. Si bien pueden existir personas que hagan caso omiso e ingresen al área, esta sigue siendo una de las formas más efectivas para intentar evitar que físicamente ingresen al área. De ser posible, los propietarios de establecimientos deben considerar colocar materiales de pisos que no sean resbaladizos, especialmente en áreas de alto tráfico donde puede se puede llegar a derramar agua u otras sustancias que puedan inducir accidentes. Las cocinas de los restaurantes, por ejemplo, a menudo los evitan, usando cruces peatonales y texturas para hacer que los pisos sean antideslizantes, así como utilizan alfombras a menudo para mejorar la tracción.

En el caso de las compañías estas emplean distintas soluciones operativas, las cuales dependen de cada una de las empresas, cuyo objetivo es disminuir el riesgo de accidentes laborales, por tal motivo es común usar letreros y otras obstrucciones para ayudar a los clientes y empleados el evitar áreas que podrían ser potencialmente peligrosas, como un área que se limpió recientemente o utilizar moquetas para hacer que un área sea menos resbaladiza, lo cual está muy generalizado en lugares de trabajo con una gran cantidad de personal. Se debe también considerar las áreas al aire libre dentro del espacio laboral al tratar de evitar resbalones y caídas.

Al recorrer la ciudad se debe estar atento siempre de las aceras, bordillos y demás espacios urbanos en mal estado para prevenir resbalones o caídas. Si posee dentro de su propiedad un área que se ve afectada por la acumulación de hielo, se tiene que palear la nieve correctamente y usar sal u otro tipo de producto para derretir el hielo, y así reducir las posibilidades de accidentes dentro de su propiedad.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS?

Si ha sufrido una lesión a causa de un resbalón o caída probablemente se esté preguntando cómo puede un abogado ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia en este tipo de lesiones están en la capacidad de asesorarlo en todo el proceso, lo cual incluye:

  • Revisar su caso de manera gratuita
  • Ofrecer asistencia en la obtención de atención médica necesaria
  • Contactarse con las aseguradoras
  • Realizar la identificación de las partes responsables
  • Investigar el lugar del accidente
  • Documentar la pérdida de ingresos y futuras pérdidas
  • Documentar los gastos médicos
  • Representar sus intereses en negociaciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está en busca de más información acerca de lesiones por resbalones y caídas o desea obtener asesoramiento gratuito sobre su caso, llámenos hoy a Abogados Con Experiencia al 1-800-804-6888. Enfrentarse a los tribunales puede resultar abrumador, pero no tiene por qué hacerlo solo. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no debe pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado, sino hasta que su caso se haya resuelto o ganado un juicio.

Llámenos el día de hoy y reciba una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones por resbalones y caídas de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button