Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones De La Cabeza De Los Ángeles

Abogados De Lesiones Cerebrales Traumáticas De Cypress

 

El cerebro, como centro de control de todas las funciones corporales, desempeña un papel fundamental en actividades tanto conscientes como inconscientes. Es responsable de acciones conscientes como caminar y hablar, así como de procesos inconscientes como respirar y digerir. Además, el cerebro regula el pensamiento, la comprensión, el habla y las emociones. Aunque el cerebro está protegido por varias capas, como el pelo, la piel, el cráneo y un colchón de líquido, sigue siendo vulnerable. Desafortunadamente, el desarrollo de nuevas y letales formas de avanzar a altas velocidades ha puesto en peligro esta protección.

La lesión cerebral traumática es el resultado de un trauma repentino que causa daño al cerebro. Esto puede ocurrir cuando un objeto golpea la cabeza de manera violenta o perfora el cráneo, ingresando al tejido cerebral. Dichas lesiones, ya sea como resultado de un traumatismo craneoencefálico grave o de un traumatismo cerrado, pueden interrumpir una variedad de funciones cerebrales. En los Estados Unidos, las lesiones cerebrales traumáticas son una de las principales causas de discapacidad o muerte en jóvenes adultos. Si usted es víctima de una lesión cerebral traumática y busca asesoramiento legal, no dude en comunicarse con un abogado con experiencia en Cypress, California. Estamos aquí para ayudarlo.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Lesiones Cerebrales Traumáticas En Cypress, California?

Estudios han demostrado que, entre las 3 principales causas de lesiones cerebrales traumáticas, se encuentran:

Según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 47% de las lesiones cerebrales traumáticas fueron ocasionadas por resbalones o caídas.

 

¿Qué Tipos De Lesiones Cerebrales Traumáticas Se Pueden Producir?

La fisiopatología de la lesión cerebral se puede dividir en dos categorías: lesión cerebral primaria y lesión cerebral secundaria. Entendamos cada uno de ellos:

  • Lesión cerebral primaria

Corresponde a las lesiones que se producen en el momento del traumatismo. Estas lesiones resultan de la transferencia de energía externa a la región intracraneal y pueden estar relacionadas con varios mecanismos, incluido el impacto directo; aceleración o desaceleración rápida; heridas penetrantes; u ondas expansivas.

Como resultado, la víctima puede presentar diversas contusiones focales, hematomas o lesión axonal difusa.

  • Contusiones focales

Las contusiones focales son las lesiones más comunes encontradas en pacientes con TCE, estando presentes hasta en un 30% de los casos. Los sitios más comunes de ocurrencia son los lóbulos temporal y frontal, que son las regiones más vulnerables cuando hay un impacto directo. Estas lesiones pueden evolucionar, en un corto período de tiempo (horas o días), a un hematoma intraparenquimatoso con suficiente efecto de masa como para requerir una intervención quirúrgica rápida.

  • Contusiones

Los hematomas suelen aparecer cuando la fuerza externa se distribuye sobre las superficies cerebrales más superficiales. Pueden ser de tres tipos:

Hematoma epidural

Corresponde a una acumulación de sangre en el espacio epidural -entre la duramadre y la superficie interna del cráneo- y se produce por lesiones en las arterias meníngeas. Están presentes en aproximadamente el 0,5% de los pacientes con TCE y, por lo tanto, son lesiones relativamente raras. Por lo general, asumen una forma biconvexa, se ubican principalmente en la región temporoparietal y no suelen asociarse con daño cerebral adyacente.

Hematoma subdural

Situado en el espacio subdural, este hematoma está presente hasta en un 30% de los pacientes con TCE y suele deberse a un traumatismo en las venas puente de la corteza cerebral. Es una lesión que suele asumir la forma del contorno del cerebro, a diferencia del hematoma epidural, que tiene una presentación mejor delimitada.

Hemorragia subaracnoidea (HSA)

Sangrado que ocurre en el espacio subaracnoideo, entre la piamadre y la aracnoides.

Lesión axonal difusa

Suele presentarse tras impactos a alta velocidad o en mecanismos de desaceleración, y corresponde a hemorragias puntiformes múltiples localizadas en los hemisferios cerebrales, principalmente en los límites entre la sustancia gris y la blanca. Estas lesiones suelen tener muy mal pronóstico.

  • Lesiones secundarias

Pueden producirse lesiones secundarias, por tanto, por hipotensión, hipoxia, hipercapnia o hipocapnia iatrogénica. La finalidad del tratamiento es:

  • Aumentar la perfusión y el flujo sanguíneo cerebral
  • Reducción de la PIC, cuando está elevada
  • Mantener un volumen intravascular y PAM normales
  • Mantener la oxigenación y la ventilación.

 

Efectos De Las Cerebrales Traumáticas

La lesión cerebral puede tener efectos graves de por vida en el funcionamiento físico y mental, incluida la pérdida del conocimiento, alteración de la memoria o la personalidad y parálisis parcial o total.

Problemas de comportamiento comunes tales como:

  • Agresión verbal y física.
  • Agitación
  • Dificultades de aprendizaje
  • Autoconciencia débil
  • Funcionamiento sexual alterado
  • Impulsividad

Las consecuencias sociales son numerosas y van desde leve a moderado y grave. Estas incluyen riesgo de suicidio, divorcio, desempleo y abuso de sustancias.

 

Responsabilidad En Reclamos Por Lesiones Cerebrales Traumáticas En Cypress

Determinar quién es el responsable de un suceso que provocó a una persona una lesión cerebral traumática puede ser muy complejo, ya que se deberá realizar una debida recolección de evidencia para comprobar que efectivamente el supuesto responsable actuó de manera imprudente o negligente ocasionando daño físico a un tercero.

Entre algunos de los posibles responsables constan:

  • Conductores negligentes
  • Fabricantes de productos
  • Vendedores de bienes
  • Propietarios públicos o privados de la tierra
  • Propietarios de negocios
  • Operadores de aviones
  • Entidades Públicas
  • Cualquier persona que haya realizado una acción imprudente o riesgosa ocasionando daño a otra.

 

Estatuto De Limitaciones Para Lesiones Cerebrales Traumáticas En Cypress, California

En Cypress, California, el estatuto de limitaciones para las lesiones personales, engloba al de las lesiones cerebrales traumáticas y concede un tiempo máximo de dos años posteriores a la fecha en que se produce la lesión.

El lograr recibir una compensación o reparación por sus daños dependerá directamente de que se formule correctamente su reclamo, y por supuesto de que este se entrega a debido tiempo, tal y como lo establezca el estatuto. Un abogado con experiencia en este tipo de lesiones puede ayudarlo durante el desarrollo del proceso de su reclamo, así como también encontrar la manera de ser necesario de realizar una solicitud en el que caso de que una vez ingresado el trámite legal le hagan falta pruebas o evidencias específicas para el respaldo de su reclamo, de la misma manera este se encarga de procurar la mayor compensación que corresponda para que pueda continuar adelante con su vida.

 

¿Qué Compensación Puede Recibir en Caso de Sufrir una Lesión Cerebral Traumática en Cypress, California?

La compensación luego de sufrir una lesión cerebral traumática debe incluir todos los gastos presentes y a futuro que se han ocasionado debido al daño que a usted se le ha producido. Por tal motivo, es de suma importancia contar con el respaldo de un profesional en el tema que se encargue de salvaguardar sus intereses. Entre los daños a recibir se encuentran:

Daños Económicos

  • Facturas de costes médicos, se considerará desde la etapa de diagnostico hasta tratamientos de recuperación post operatorios en casa de la víctima
  • Pérdidas económicas debido a su estado de incapacidad

Daños No Económicos

  • Compensación por el dolor físico y sufrimiento
  • Tensión emocional causada
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Posibles daños punitivos

 

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Lesiones Cerebrales Traumáticas?

Un abogado con experiencia en reclamos de lesiones cerebrales traumáticas, le puede colaborar en su caso de la siguiente manera:

  • Brindando asesoría gratuita para su reclamo
  • Asistiendo al demandante en la obtención de atención médica
  • Contacto con las aseguradoras
  • Identificando al o los responsables de la lesión
  • Investigando el lugar donde sucedió el hecho
  • Documentando la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Llevando un registro adecuado de los gastos médicos
  • Ofreciendo representación legal en mediaciones o los tribunales

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Cerebrales Traumáticas De Abogados Con Experiencia

Para más información acerca de reclamos por lesiones cerebrales traumáticas y lograr despejar sus dudas mediante una asesoría legal gratuita llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Todo tipo de lesión tiene una importante repercusión en la salud de la víctima, más aún cuando estas son de carácter severo. En nuestra firma poseemos un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., profesionales del derecho cuya trayectoria y conocimiento les otorga la capacidad para trabajar en una amplia gama de asuntos relacionados con hechos que involucren daños. Nos caracteriza el trabajar con honorarios de contingencia, es decir que no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre obtener un resultado para su reclamo. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones cerebrales traumáticas de Cypress, California.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button