Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Muerte Injusta En Oxnard

Abogados De Muerte Injusta En Corona

La muerte injusta es un enorme tabú y trae consigo secuelas que acompañan a quienes sobreviven al ser querido que ha fallecido. Los expertos dicen que cuando muere un miembro de la familia la pérdida es psicológicamente abrumadora, provocando incluso la destrucción del vínculo familiar. Las cicatrices no desaparecen, ya que es como si una parte de los que le sobreviven también muriera y el 80% sufre de episodios de depresión.

No hay que olvidar, además, que la muerte injusta de un familiar se produce en circunstancias repentinas e impredecibles, lo cual conlleva la generación de gastos para los que muchas veces no se está económicamente preparado. Se debe entender que los familiares que piden una indemnización no ponen precio a la pérdida de su ser querido, sino que valoran su propio dolor y sufrimiento. El propósito de una demanda por muerte injusta es de buscar paliar los efectos negativos que generó este suceso y responsabilizar por el acto a quien corresponda. La legislación de California ofrece una indemnización por la muerte injusta de un familiar. Y no solo por los gastos funerarios y por la pérdida del apoyo económico, sino también por el daño moral.

Recibir la noticia de que un familiar ha muerto es sumamente duro, más aún cuando esta muerte ha sucedido en circunstancias cuestionables. Si sospecha que un familiar murió a causa de acciones imprudentes o negligentes contáctese con nuestros abogados especializados en demandas de muerte injusta de Corona. Contamos con profesionales preparados para ofrecerle el mejor soporte legal en situaciones tan delicadas como esta. 

 

¿A Qué Se Define Como Muerte Injusta?

Se define como muerte injusta a aquella que sucede cuando una persona es responsable por el fallecimiento de otra persona. Esto se debe a que la primera persona cometió un acto imprudente o negligente que culminó en la muerte de otra, aunque no haya existido una mala intención.

 

¿En Qué Consisten Las Demandas Por Muerte Injusta?

Las demandas por muerte injusta consisten en una acción civil a la cual tienen derecho los familiares en línea directa de la persona fallecida para reclamar una indemnización económica por los daños morales y perjuicios económicos surgidos a raíz de la muerte de un miembro de su familia. 

Las leyes de California establecen que solo podrán acceder a esta compensación los cónyuges, padres, hijos o un representante legal de la persona fallecida. Estos deberán demostrar en su demanda con las pruebas correspondientes que la muerte fue efectivamente injusta. El objetivo de esta es proporcionar una reparación que permita que los supervivientes puedan afrontar todas las pérdidas económicas y mitigar en cierta medida el sufrimiento ocasionado.

 

¿Cuáles Son Las Principales Causas Para Que Una Muerte Sea Considerada Como Injusta?

Distintas situaciones pueden ocasionar la muerte injusta de una persona. Aunque siempre van a estar relacionadas con las acciones poco responsables o negligentes de otra persona, un establecimiento o alguna entidad. Estos trágicos incidentes pueden provocar heridas o lesiones de suma gravedad que cobren la vida de la víctima y sus familiares en respuesta procedan a demandar.

Se enlistan las principales causas para que la muerte de una persona sea considerada como injusta, las cuales pueden ser:

 

¿Quién Puede Presentar Una Demanda Por Muerte Injusta En Corona, California?

Se debe tener en mente que para presentar una demanda por muerte injusta en primer lugar el familiar debe demostrar ante la ley con el respaldo de pruebas y evidencias que la persona falleció a causa de heridas o lesiones producto de un acto negligente o imprudente del demandado. 

Por otra parte, de haber existido una intención de hacer daño el familiar podrá interponer simultáneamente una demanda civil y una penal, las cuales se resolverán por separado. La intención de una demanda penal es castigar al culpable de un delito, mientras que una demanda civil se encarga de brindar una indemnización por las pérdidas a los supervivientes, ambas acorde a lo estipulado en la ley.   

En California la ley permite que presenten una demanda por muerte injusta de un familiar a las siguientes personas: 

  • Herederos en línea directa, refiriéndose al cónyuge superviviente o pareja de hecho;
  • Herederos en línea directa, refiriéndose a los hijos supervivientes;
  • Herederos en línea directa, refiriéndose a los padres del fallecido/a, solo se aplica de no existir un cónyuge o hijos supervivientes;
  • Un representante legal del patrimonio del fallecido/a.

 

¿Quién Puede Ser Responsabilizado En Una Demanda Por Muerte Injusta En Corona?

Una persona, un local o una entidad gubernamental pueden ser responsabilizados por la muerte injusta de un individuo. Para que estos asuman dicha responsabilidad el familiar que interpone la demanda debe demostrar como lo establece la ley que en realidad hubo una acción negligente o descuidada de su parte que acabó ocasionando la muerte de la víctima.

Estas demandas son de vital importancia para los familiares supervivientes, por lo que son tratadas con prioridad por la ley en Corona. Para lograr una compensación y determinar al responsable del suceso lo más aconsejable es buscar la ayuda de un abogado especialista en el tema.

 

¿Qué Daños Puede Recuperar Con Una Demanda Por Muerte Injusta?

La muerte de un familiar produce pérdidas incalculables, debido a que envuelve aspectos de carácter económico y emocional que son muy difíciles de cuantificar. Por este motivo se debe contar con un profesional que registre y documente todos los daños para exigirlos al momento de presentar la demanda. Entre los daños a recuperar constan:  

Daños Económicos

  • Gastos del entierro y arreglos funerarios
  • Gastos médicos producto de la atención a la víctima antes de fallecer
  • Pérdida de ingresos de los supervivientes

Daños Morales

  • Trauma psicológico y estrés 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos (en ciertos casos)

Incluso cuando no exista compensación capaz de suplantar la pérdida de la vida de un ser querido, el demandar puede ayudar a que los familiares atraviesen por una menor cantidad de dificultades. Por todo esto, depositar su confianza en un abogado es la opción más conveniente para lograr obtener una reparación justa.

 

Estatuto De Limitaciones En Demandas Por Injusta En Corona, California

El estatuto de limitaciones comprende el plazo de tiempo que la ley otorga para la presentación de una demanda. En California el estatuto de limitaciones para demandas por muerte injusta comprende un período de tiempo de hasta dos años contados desde el día en que fallece la persona para que su familiar la interponga. 

Asimismo, existen excepciones que se aplican para estos casos como la denominada regla del descubrimiento. Esta establece que se contará el plazo de tiempo estipulado en el estatuto (2 años) desde la fecha en que el familiar descubra la causa de la muerte de su ser querido. En otras palabras, se otorgará una prórroga de dos años si se ha logrado descubrir que la muerte fue injusta. A su vez, el estatuto sufrirá modificaciones en caso de negligencia médica, ya que el plazo se verá recortado. Para una mayor comprensión del estatuto de limitaciones para su caso en particular debe consultar con un abogado experto en demandas por muerte injusta.

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Una Demanda Por Muerte Injusta?

En un caso tan delicado y penoso como lo son las demandas por muerte injusta un abogado con experiencia puede colaborarle de muchas maneras, evitando que usted como familiar deba lidiar con estas situaciones mientras se encuentra recuperándose del dolor de su pérdida. Un abogado puede ayudarle con: 

  • Una asesoría legal gratuita al o los familiares para que estos manifiesten los detalles y circunstancias sobre cómo se produjo el deceso; 
  • El aviso a las aseguradoras acerca del fallecimiento y siendo el mediador en posibles negociaciones para una indemnización;
  • La recolección de pruebas y evidencias como fotografías, videos y testimonios que contribuyan a identificar a la parte responsable del deceso;
  • Un registro detallado de todos los gastos ocasionados por la muerte y estableciendo un cálculo de los daños a nivel emocional;
  • La representación legal, en caso de que se requieran mediaciones o si no se logra un acuerdo y se deba acudir a los tribunales.

  

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Demandas De Injusta De Abogados Con Experiencia

Si un familiar suyo ha sido víctima de una muerte injusta y necesita comunicarse con un profesional para obtener más información acerca de estas demandas no dude en llamar a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Nos encargaremos de responder sus dudas mediante una consulta gratuita. Sufrir la pérdida inesperada de un miembro de la familia, es una experiencia para la que nadie está preparado emocionalmente, y afrontarla resulta sumamente difícil y doloroso. Por este motivo, ponemos a su disposición nuestro equipo de abogados especializados en demandas de muerte injusta, quienes se comprometen a guiarlo en el proceso legal y hacer de esta experiencia lo más llevadera posible. Asimismo, al trabajar con honorarios de contingencia, nuestros clientes no deben cancelarnos ningún valor para que iniciemos con los trámites respectivos de su reclamo, sino que solo lo harán una vez que haya una resolución para su caso en específico. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en demandas de muerte injusta de Corona, California.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button