Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados en Lesiones por Resbalones y Caídas en Fresno

Abogados De Lesiones Por Responsabilidad De Locales De Corona

Cualquiera que frecuente locales o instalaciones comerciales grandes o pequeñas ya debe haberse encontrado con la situación de una persona que resultó herida en estos lugares. Aunque estos son considerados como lugares relativamente seguros para visitar, existe la posibilidad de que puedan presentar ciertos peligros para quienes los visitan. En Corona los administradores o propietarios de locales tienen la responsabilidad de invertir en infraestructura y la capacitación de su personal para la creación de planes estratégicos de seguridad que minimicen los riesgos para sus visitantes.

Ante este escenario, es fundamental que las soluciones y recursos de seguridad en los locales comerciales sean revisados continuamente, con el fin de prevenir nuevos y potenciales riesgos, y de que estos cumplan con los estándares que la ley exige. En ocasiones, el incumplimiento de las medidas puede culminar en lesiones que pueden llegar a ser bastantes graves perjudicando la integridad física de quienes acudan o visiten estos lugares.

Situaciones tan simples como un resbalón en un piso mojado, escaleras eléctricas sin el debido mantenimiento o incluso pedazos de estructuras de la construcción pueden lesionar de alguna manera a quien transite o esté de paso por el lugar. Se recomienda a las personas que han sufrido lesiones en locales comunicarse con un abogado especializado en lesiones personales de Corona, ya que en casos como estos la ley proporciona compensaciones por los daños económicos y morales que la víctima ha soportado.

 

¿A Qué Se Conoce Como Responsabilidad De Locales?

Se conoce como responsabilidad de locales a la obligación que poseen los propietarios o la empresa encargada del manejo de un local o establecimiento de cuidar a quienes lo visiten, esto se encuentra estipulado en la ley la cual dispone que estos serán responsabilizados por el daño y deberán hacerse cargo de los gastos de recuperación de la víctima, además de la indemnización por la incidencia.

 

¿Cuáles Son Los Principales Tipos De Accidentes Que Ocasionan Lesiones Por Responsabilidad De Locales En Corona?

Un sinnúmero de situaciones pueden causar accidentes que provoquen lesiones por responsabilidad de locales en Corona. Aunque los más comunes son los que se describen a continuación: 

  • Accidentes por resbalones y caídas, pueden ocurrir por piso mojados, alfombras en mal estado, escaleras eléctricas defectuosas, etc. 
  • Accidentes en áreas de piscinas, ocasionados por material de pisos resbaladizos o piezas rotas.
  • Accidentes de trabajo, suceden por diversas circunstancias como productos defectuosos o en mal estado que pueden lastimar a quienes se encuentren realizando adecuaciones a las instalaciones.
  • Accidentes a causa de seguridad no adecuada o negligente, como los causados por incendios, fugas de materiales tóxicos o inundaciones por infraestructura en decadencia.

 

Tipos De Reconocidas En Reclamos De Responsabilidad De Locales En Corona, California

En Corona, California para reclamos por responsabilidad de locales se admiten un gran número de lesiones, siendo las más relevantes las descritas a continuación: 

  • Lesiones cerebrales traumáticas 

 

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Una Lesión Por Responsabilidad De Locales?

Sufrir una lesión mientras se está de visita en un local o instalación puede resultar en una experiencia para la que no se está preparado, por lo que los siguientes consejos pueden ser muy útiles si se llega a encontrar en una situación como esa:  

    • Comunicarse de inmediato con el servicio de emergencias para solicitar asistencia médica, ya que solo los especialistas pueden evaluar la gravedad de la lesión;
    • Informar al encargado o propietario del local acerca del incidente lo más pronto posible;
    • Revisar el lugar para obtener pruebas como fotografías, videos, etc. o dialogar con testigos que puedan respaldar lo sucedido; 
  • Conseguir asesoría legal para comprender su situación desde el punto de vista legal y qué opciones posee para llevar adelante un reclamo.

 

¿Sobre Quién Recae La Culpa En Un Reclamo De Lesiones Por Responsabilidad De Locales En Corona?

Toda lesión que se produzca dentro de un local o establecimiento en Corona responsabiliza al propietario o encargado de dicho lugar. Esto quiere decir que este tendrá la responsabilidad de indemnizar a la víctima por cualquier daño sufrido dentro sus instalaciones. A pesar de que no haya existido ninguna mala intención, una acción negligente como el mal estado o descuido puede ser motivo de culpa.

De este modo, la parte culpable tiene la obligación legal de indemnizar económicamente a la víctima para que esta pueda continuar con su proceso de recuperación. Por esta razón, quiénes hayan resultado lesionados deben contar con el apoyo de un abogado para lograr obtener de la parte culpable la compensación que amerita según lo establecido en las leyes.

 

¿Qué Daños Puedo Recuperar Con Un Reclamo De Lesiones Por Responsabilidad De Locales?

Cuando una persona sufre una lesión no solo se preocupa por su condición de salud, sino también por cómo va a solventar todos los gastos que se le presentarán. Por esto es tan importante el poder recuperar los daños por medio de un reclamo.  A su vez, es la única forma de que reciba también una compensación por los daños morales que se diferencian en gran medida de los económicos, ya que su cuantificación es mucho más compleja. Para un mayor entendimiento se los detalla:

Principales Daños Económicos

  • Gastos médicos, tales como facturas por los chequeos o exámenes para el diagnóstico, tratamientos, cirugías y terapia o rehabilitación en casa;
  • Daños a la propiedad;
  • Pérdidas salariales además de otros ingresos por presentar una discapacidad que le impide realizar sus actividades con normalidad.

Principales Daños Morales

  • Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión;
  • Estrés emocional y trauma psicológico;
  • Pérdida de la calidad de vida;
  • Daños punitivos.

 

Estatuto De Limitaciones De Por Responsabilidad De Locales En Corona, California

Todo reclamo se debe presentar dentro de un tiempo límite al cual se denomina como estatuto de limitaciones. Para los reclamos de lesiones por responsabilidad de locales en Corona se aplica el estatuto concerniente a lesiones personales de California. Este otorga un período de tiempo de 2 años como máximo para la presentación y recepción de dicho reclamo. 

Asimismo, algunas excepciones aplican para este estatuto, sobre todo en lo que se refiere a quién vaya dirigido. En el caso de que el responsable sea una entidad gubernamental el plazo de tiempo se puede ver afectado. Por ese motivo se recomienda no realizar las gestiones de este proceso sin la ayuda de un abogado, ya que solo así la víctima podrá asegurarse de cumplir con todas las condiciones que la ley imponga y finalmente ser beneficiario de una compensación.

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Lesiones Por Responsabilidad De Locales?

Un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por responsabilidad de locales es el profesional ideal para acompañarlo en este proceso, y puede colaborar de las siguientes maneras: 

  • Ofreciendo una primera consulta legal para dialogar con la víctima y exponer las posibilidades legales que esta posee, 
  • Comunicándose con las aseguradoras para informar de la lesión y estas inicien los trámites respectivos,
  • Investigando las circunstancias que envuelven a la lesión para la recolección de evidencias y testimonios, logrando de esta forma establecer al o los responsables del incidente, 
  • Recolectando documentos que muestren las pérdidas económicas y gastos médicos,
  • Ofreciendo representación legal en mediaciones, ya que lo más probable es que la parte demandada quiera pagar una pequeña cantidad de lo que la víctima tiene derecho. También es posible que no se llegue a un consenso y se tenga que acudir a los tribunales para solicitar una indemnización justa.  

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado Por Responsabilidad De Locales De Abogados Con Experiencia

Si desea recibir más información y concertar una cita para una consulta legal gratuita acerca de reclamos de lesiones por responsabilidad de locales, no espere más y llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Una lesión en una instalación o local por menor que sea conlleva una serie de consecuencias no solo económicas sino también de carácter emocional que pueden afectar significativamente la vida de la víctima y su familia. Para lograr una recuperación integral se necesita que los daños sean debidamente recompensados. 

Nuestro equipo se compone de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., con una larga trayectoria que avala nuestra capacidad para defender los intereses de los clientes. Trabajar por medio de honorarios de contingencia nos permite no hacer ningún cobro por adelantado, sino solo hasta lograr un resultado para su reclamo. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por responsabilidad de locales de Corona.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button