Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De Cabeza En Bakersfield

Abogados De Lesiones En La Cabeza De Corona

Las lesiones en la cabeza habitualmente (en un 70%) se producen por golpes ocasionados en caídas o resbalones casuales, accidentes automovilísticos, prácticas deportivas, etc. Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin problemas, en algunas situaciones las consecuencias pueden ser graves (contusiones cerebrales, fracturas de cráneo y demás), especialmente si la víctima es una persona mayor o si el traumatismo en la cabeza fue provocado por un accidente grave.

Una lesión en la cabeza es cualquier tipo de lesión en el cerebro, el cráneo o el cuero cabelludo. Esto puede variar desde un leve golpe o hematoma hasta una lesión cerebral traumática. Las lesiones en la cabeza comunes incluyen conmociones cerebrales, fracturas de cráneo y heridas en el cuero cabelludo. Después de una caída o un golpe en la cabeza es más fácil identificar la causa de la lesión, pero esto no quiere decir que inmediatamente se conozca su nivel de perjuicio.

Las consecuencias y los tratamientos varían mucho según la causa de la lesión en la cabeza y su gravedad. Las heridas en la cabeza pueden ocurrir por diversas razones. Por tanto, antes de pensar en el tratamiento, es necesario determinar la causa del problema. No obstante, lo más adecuado es emplear la ayuda de un abogado especializado en lesiones en la cabeza de Corona para potenciar su posibilidad de recibir una compensación por los daños.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes Que Ocasionan Lesiones En La Cabeza En Corona?

En general, las lesiones en la cabeza se pueden dividir en dos categorías según su causa. Pueden ser lesiones en la cabeza por golpes o por sacudidas.

Las lesiones en la cabeza causadas por sacudidas ocurren con más frecuencia en bebés y niños pequeños, pero pueden sucederle en cualquier momento a una persona que experimente una sacudida violenta.

Las lesiones en la cabeza causadas por un golpe en la cabeza son las más comunes en Corona y suelen estar asociadas con:

 

¿Cuáles Son Los Síntomas De Una Lesión En La Cabeza?

Los signos de una lesión en la cabeza pueden hacerse evidentes en cuestión de minutos o unas horas. Se debe consultar a un médico o acudir al hospital si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de conocimiento,
  • Somnolencia exagerada o dificultad para despertarse,
  • Dolor de cabeza o cuello persistente y rigidez,
  • Vómitos repentinos y repetidos,
  • Irritabilidad o cambio de comportamiento,
  • Dificultad para hablar o expresarse,
  • Cambios en la visión o tamaño de pupila claramente diferente,
  • Pérdida de fuerza en cualquier extremidad,
  • Convulsiones,
  • Caminar de forma extraña o desequilibrada.

 

¿Qué Se Debe Hacer En El Caso De Sufrir Una Lesión En La Cabeza?

Saber cómo actuar después de un golpe en la cabeza puede marcar la diferencia en el mantenimiento de la salud, incluso evitar el riesgo de muerte de quienes sufrieron el impacto. 

  • No lave una herida en la cabeza que sea profunda o que sangre mucho, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección o complicar la hemostasia;
  • No retire ningún objeto que esté sobresaliendo de una herida, ya que esto puede provocar más sangrado o dañar tejido vital;
  • No mueva a la persona a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede empeorar una lesión en la columna, el cerebro o la médula espinal;
  • No sacuda ni mueva a la persona si parece aturdida, ya que esto puede empeorar una conmoción cerebral o provocar una convulsión;
  • No se quite el casco si sospecha que tiene una lesión grave en la cabeza, ya que esto puede desestabilizar el cuello o causar más daño al cráneo o al cerebro;
  • No duermas si te golpeas la cabeza, incluso si tienes sueño, ya que esto puede dificultar la observación de las señales de alerta de una lesión grave, como pérdida del conocimiento, vómitos, confusión o cambios neurológicos;
  • No practique actividades físicas intensas que puedan aumentar el riesgo de sufrir otro traumatismo craneoencefálico o que dificulten la respiración, ya que esto puede dejar el cerebro menos oxigenado;
  • No utilice la computadora, teléfono celular u otros dispositivos electrónicos que puedan causar fatiga visual, dolor de cabeza o estrés, ya que esto puede retrasar la recuperación cerebral;
  • No se automedique sin consultar a un médico, ya que algunos medicamentos pueden interactuar con la sangre, aumentar el riesgo de sangrado o provocar efectos secundarios no deseados.

 

¿Cuál Es El Tratamiento Para Una Lesión De La Cabeza?

El tratamiento de las lesiones en la cabeza depende del tipo y la gravedad de la lesión.

En el caso de lesiones menores en la cabeza, a menudo no hay más síntomas que dolor en el lugar de la lesión. En estos casos, es posible que le indiquen que tome acetaminofén (Tylenol) para el dolor.

Es posible que deba ser hospitalizado si tiene una lesión grave en la cabeza. El tratamiento que reciba en el hospital dependerá de su diagnóstico.

El tratamiento para lesiones graves en la cabeza puede incluir:

  • Cirugía: es posible que necesite someterse a una cirugía de emergencia para evitar daños mayores a su cerebro. Por ejemplo, es posible que el médico necesite operar para quitar un hematoma, repara el cráneo o liberar algo de la presión en el cráneo.
  • Rehabilitación: si ha sufrido una lesión cerebral grave, es probable que necesite rehabilitación para recuperar la función cerebral completa. El tipo de rehabilitación que reciba dependerá de la funcionalidad que haya perdido como consecuencia de su lesión. Las personas que han sufrido una lesión cerebral a menudo necesitarán ayuda para recuperar la movilidad y el habla.

 

¿Qué Daños Puede Recuperar En Un Reclamo De Lesiones En La Cabeza En Corona?

En Corona y demás ciudades de California, es posible recibir una indemnización por los perjuicios económicos y no económicos derivados de una lesión en la cabeza, los que se especifican a continuación:

Daños Económicos

  • Gastos médicos presentes y a futuro originados por la lesión
  • Pérdidas de ingresos de remuneración salarial por incapacidad física 
  • Daños a la propiedad

Daños No Económicos  

  • Dolor y sufrimiento derivados de la lesión
  • Reducción de la calidad de vida y la capacidad para laborar

 

Estatuto De Limitaciones Para Reclamos Por Lesiones En La Cabeza En California

De acuerdo con la legislación de California, el estatuto de limitaciones o el período de tiempo máximo en el que puede ser presentado un reclamo por lesiones personales, incluidas las lesiones en la cabeza, consistirá de un intervalo de dos años contado desde el día en que ocurrió el incidente. Aunque existen excepciones, como la denominada regla del descubrimiento, que puede extender este plazo en determinadas circunstancias, se aconseja que las víctimas con la ayuda de un abogado presenten sus reclamaciones de manera inmediata luego de que las lesiones sucedan para más adelante evitar cualquier inconveniente en el proceso. 

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Lesiones En La Cabeza?

Existen varias razones por las que se debe contratar a un abogado con experiencia para reclamos por lesiones en la cabeza, ya que además de brindarle asistencia a usted o a algún miembro de su familia puede aumentar también sus posibilidades de éxito en el proceso. Algunas maneras como puede ayudarle son:  

  • Proporcionando asesoramiento gratuito a la víctima o a los familiares involucrados en el caso,
  • Negociando con las compañías de seguros para abordar la situación,
  • Identificando a la parte responsable de la lesión,
  • Realizando investigaciones en el lugar donde ocurrió la lesión,
  • Elaborando un informe detallado sobre la pérdida de ingresos y otros perjuicios,
  • Manteniendo un registro minucioso de los gastos médicos,
  • Representando sus intereses en procesos de mediación o en los tribunales.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones En La Cabeza De Abogados Con Experiencia

Contáctese hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888 para despejar sus dudas acerca de los reclamos por lesiones en la cabeza mediante una consulta gratuita. Cualquier herida en la cabeza llama la atención y genera preocupación, más aún si se trata de una lesión.

Si presenta alguna lesión en la cabeza acuda a un abogado y evite empeorar la situación. Un reclamo le puede otorgar una indemnización que lo ayude a afrontar los gastos.

Nuestro equipo legal se conforma de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU quienes poseen el conocimiento y los años de experiencia necesarios para lograr los mejores resultados. Trabajamos con honorarios de contingencia, por lo que no deberá hacer pago alguno por adelantado. Una vez que su caso se ha resuelto o el juicio ha finalizado usted pagará por nuestros servicios. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones en la cabeza de Corona.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button