Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Expertos en Lesiones de Daño de Nervios en Oxnard

Abogados De Lesiones De Daños De Nervios De Corona

Los nervios pueden considerarse los cables que conducen la electricidad a través del cuerpo. Es decir, llevan las órdenes del cerebro a los músculos y, en dirección opuesta, los nervios llevan la sensibilidad de la piel al sistema nervioso central. Estos están sujetos a muchos tipos de lesiones, como tracción (estiramiento), contusión por traumatismo, fracturas, compresión (externa, al momento de levantar pesas o interna, como quistes y tumores), entre otros tipos. Una sola lesión en estos hilos conductores puede tener consecuencias importantes como parálisis motora y cambios en los niveles de sensibilidad de la piel, generando graves efectos para la víctima.

En caso de daño de los nervios de la mano y de las extremidades, la persona puede perder el movimiento y/o la sensibilidad de las extremidades superiores y experimentar dolor o parálisis, disminuyendo la capacidad motora y sensorial. Ante una lesión de daño de los nervios la víctima debe en el 65% de los casos recibir tratamiento, que puede basarse en fisioterapia y, en los casos más graves, intervenciones quirúrgicas, que deben ser indicadas y realizadas en el momento adecuado para que la condición médica no empeore.

Buscar una compensación justa es un derecho de toda víctima de una lesión cerebral traumática, por este motivo no dude en comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia de Corona para reclamar una reparación que le ayude a sobrellevar tan difícil situación.

 

¿Cuáles Son Los Tipos De Lesiones De Daños De Nervios?

Existen tres tipos de lesiones de daños nerviosos que pueden afectar la condición de salud de una persona y son las siguientes: 

  • Neuropraxia, parálisis que se produce sin seccionar el nervio, en un caso menos grave, la lesión es transitoria y la recuperación es natural, pudiendo durar unas semanas. Ejemplos de esta son, la parálisis radial del sábado noche o la parálisis del nervio peroneo.
  • Axonotmesis, los axones (una parte de la neurona encargada de conducir los impulsos eléctricos que salen del cuerpo celular hacia el músculo o la neurona) se rompen, sin seccionar el nervio propiamente dicho, y la recuperación tarda más y puede durar meses. 
  • Neurotmesis, se produce una rotura parcial o completa del propio nervio, y la recuperación sólo es posible mediante intervención quirúrgica. Contrariamente a la creencia popular, el nervio es capaz de regenerarse, total o parcialmente, incluso cuando se secciona, dependiendo de un tratamiento correcto y oportuno. 

 

Síntomas Más Comunes De Daños De Nervios

Los síntomas más frecuentes en casos de lesiones de daños de nervios se relacionan a síndromes neurológicos y pueden manifestarse en el momento del accidente, después de horas o incluso semanas. Por lo que se debe estar atento a estas señales:

  • Dolores de cabeza
  • Somnolencia
  • Pérdida de fuerza
  • Vómitos en gran cantidad y frecuencia
  • Crisis convulsivas
  • Salida de líquido por la nariz o el oído
  • Confusión mental
  • Problemas de vejiga
  • Disminución de la visión o la audición
  • Problemas de coordinación
  • Calambres

Si usted o un familiar experimenta alguno de estos síntomas luego de sufrir un daño de nervios, busque atención de emergencia de inmediato.

 

Tipos De Accidentes Que Causan De Daños De Nervios En Corona

Las lesiones de daños de nervios en Corona pueden ocurrir por múltiples razones, los accidentes que mayor grado de incidencia tienen en provocarlas son:

  • Accidentes automovilísticos, principal causa de daños de nervios afectan en gran medida su capacidad motora.
  • Accidentes de motocicleta, ocasionan fracturas, traumatismos o laceraciones que pueden dañar los nervios. 
  • Accidentes de bicicleta, suelen producir afectaciones a nervios ubicados en brazos o piernas. 
  • Accidentes por resbalones y caídas, ocurren de forma repentina y pueden perjudicar a los nervios de extremidades.
  • Accidentes por quemaduras, las descargas eléctricas causan severos daños a los nervios.
  • Laceraciones por objetos afilados o puntiagudos.

 

¿Quién Puede Resultar Responsable En Un Reclamo Por Lesiones De Daños De Nervios?

La responsabilidad de las lesiones que ocasionaron daño en sus nervios recae en la persona culpable del accidente. La parte culpable, así como las aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo con muy pocos beneficios para su persona. Para lo cual es fundamental contar con el apoyo de un abogado con experiencia en lesiones personales, cuyo objetivo es el de encargarse de determinar la responsabilidad y culpabilidad mediante la recolección de evidencia que demuestre que aquella persona actuó de manera negligente, y que producto de su accionar usted es víctima de un accidente con serias repercusiones a su salud y calidad de vida, además de realizar un cálculo real de cuánto deberá recibir como compensación por las lesiones sostenidas.

 

¿Qué Daños Puede Recuperar En Un Reclamo Por Lesiones De Daños De Nervios?

Aunque no parezca tan probable lo cierto es que las lesiones de daños de nervios ocurren con una alarmante frecuencia. Estas suelen producirse luego de un tipo de accidente y causan varios estragos en la vida de la víctima. Estas repercusiones poseen un carácter económico y uno de carga moral. Debido a esto, al momento de realizar el cálculo de lo que corresponde como indemnización a la víctima por este suceso se deben tomar en cuenta aspectos que no solo afectan su situación financiera, sino que además dejan una huella en su estabilidad emocional. 

Daños económicos por recuperar:

  • Facturas médicas que correspondan al diagnóstico, chequeo y tratamiento de la lesión 
  • Pérdida de ingresos laborales
  • Pérdida de beneficios 

Daños morales por recuperar:

  • Dolor y sufrimiento producto de la lesión
  • Estrés psicológico

El cálculo de estos daños debe realizarse por un profesional. Un abogado tiene la experticia para valorar y exigir un monto justo de compensación que le ayude a sobrellevar las pérdidas.

 

Estatuto De Limitaciones Para Lesiones De Daños De Nervios En California

El estatuto de limitaciones para lesiones personales en California establece un tiempo de dos años a partir de la fecha en que la lesión sucedió. Las lesiones de daños de nervios se encuentran contenidas dentro del estatuto anteriormente mencionado, por lo que se les aplica este plazo. Por supuesto existen casos excepcionales donde el tiempo puede extenderse, como las prórrogas que se conceden en base a la regla del descubrimiento. Esta cuenta el período a partir de que se descubre una lesión de la cual no se tenía noción alguna. 

Lo más apropiado es contar con el apoyo de un abogado para evitar confusiones en la presentación del reclamo y evitar que este sea desestimado y la víctima pierda el derecho a obtener una compensación.

 

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Lesiones De Daños De Nervios?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de daños de nervios tiene los conocimientos jurídicos necesarios para ayudarle en todas las etapas del proceso legal de la siguiente forma:

  • Otorgando asesoría legal gratuita a su persona o a un familiar para orientarle sobre sus derechos, le aclarará sus dudas, analizará las circunstancias de la lesión y, en su caso, buscará una posible indemnización. El objetivo es garantizar la protección de sus derechos, proporcionando un resultado justo y favorable;
  • Comunicándose con las aseguradoras para reportar el suceso y establecer un curso de acción para futuras discusiones;
  • Reconociendo al o los responsables de la lesión y notificándoles acerca de las acciones que se estimen pertinentes para el reclamo;
  • Analizando el sitio donde ocurrió la lesión y encargándose de la recolección de pruebas que soporten lo que consta en el reclamo;
  • Llevando un control detallado de los gastos médicos , así como de todas las otras pérdidas que se hayan generado producto de la lesión; 
  • Siendo su representante legal en mediaciones o en los tribunales defendiendo siempre sus intereses.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones De Daños De Nervios De Abogados Con Experiencia

Si necesita más información, agende una consulta gratuita llamando hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Un gran número de accidentes pueden resultar en lesiones que pueden dañar los nervios de la víctima. Por lo tanto, si ha sufrido una lesión de daño de nervios y tiene alguna pregunta, no dude en buscar ayuda de un abogado especialista. Esta decisión puede marcar la diferencia en el éxito de su caso. Recuerde que cada caso es único, y solo un profesional con experiencia en lesiones personales puede brindarle orientación específica para su caso.

En nuestra firma trabajamos con honorarios de contingencia, lo que quiere decir que no deberá pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado, sino hasta que su caso se haya resuelto o el juicio haya sido ganado. Programe una consulta con un abogado especializado en lesiones de daños de nervios de Corona y tenga la tranquilidad de saber que sus derechos están siendo defendidos por un profesional que entiende el tema.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button