Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Cerebrales Traumáticas De Los Ángeles

Abogados De Lesiones Cerebrales Traumáticas De Corona

Un golpe en la cabeza por más mínimo que parezca puede tener serias repercusiones. El cerebro constituye el órgano principal que dirige todas las funciones corporales. Por ende, las lesiones cerebrales traumáticas también conocidas como traumatismos craneoencefálicos o conmociones cerebrales son problemas graves, que provocan consecuencias e incluso la muerte y que están muy presentes en el día a día. 

El problema genera mucha preocupación ya que muchos de los perjudicados (aproximadamente el 40%) en los Estados Unidos son menores de 12 años o jóvenes adultos quienes resultan lesionados al practicar deportes, y sufren trastornos de la atención y la memoria e incluso pueden llegar a morir a causa de la lesión. Las lesiones cerebrales suelen perjudicar directamente al cerebro y a las estructuras vasculares en el momento del trauma. Se presentan a manera de hemorragias, hematomas o laceraciones. Es importante saber que las estructuras nerviosas no se regeneran y, como resultado, las lesiones cerebrales pueden provocar una pérdida permanente de la función corporal de la que se encarga el área afectada.

Si es víctima de una lesión cerebral traumática y precisa de una compensación para cubrir todos los gastos que se le han generado comuníquese con un abogado con experiencia de Corona, California.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Lesiones Cerebrales Traumáticas En Corona, California?

Diferentes sondeos han demostrado que en el estado de California, en donde se encuentra la ciudad de Corona las principales causas de lesiones cerebrales traumáticas son:

  • Malas prácticas médicas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estima que el 47% de las lesiones cerebrales traumáticas son causadas debido a accidentes de resbalones o caídas, y un 25% durante la práctica deportiva.

 

¿Qué Tipos De Lesiones Cerebrales Traumáticas Se Pueden Producir?

Se puede dividir las lesiones cerebrales traumáticas de varias formas, clasificándolas en abiertas o cerradas, las lesiones abiertas se producen cuando hay exposición del tejido cerebral o del tejido que rodea el cerebro, las lesiones cerradas cuando no existe este tipo de exposición. Asimismo, se dividen en primarias y secundarias, a continuación se explica las características de estas:

  • Lesiones cerebrales primarias

Son las lesiones producidas en el momento del traumatismo, inmediatamente provocadas por el impacto inicial como ataque al cerebro. Ejemplos de lesiones primarias son las contusiones y las lesiones axonales difusas.

  • Contusiones: son hemorragias que se presentan en la corteza cerebral, es decir en las zonas más superficiales del cerebro, las zonas dañadas pueden presentar edema con el transcurso de los días, aunque este tipo de lesión es considerable, muchos pacientes pueden presentar sin daño neurológico aparente y estar despierto.
  • Lesiones axonales difusas (LAD): son pequeñas lesiones que se producen por la diferencia de densidad entre la materia blanca y gris del cerebro, que al ser sometida a una fuerza de aceleración y desaceleración presenta daños en regiones muy importantes del cerebro. Este tipo de lesiones son una de las causas más importantes de daño neurológico permanente.
  • Lesiones cerebrales secundarias

Ocurren debido a las lesiones iniciales (primarias). Se recomienda que durante la atención prehospitalaria, se evite lesiones secundarias, como edema cerebral, aumento de la presión intracraneal y hernias. El edema cerebral ocurre cerca de la lesión primaria, resultado del proceso inflamatorio que daña las neuronas y los capilares, resultando en isquemia (falta de oxígeno), lo que empeora el edema y la lesión.

 

Síntomas Y Efectos De Las Cerebrales Traumáticas

Después de una lesión cerebral traumática pueden comenzar a aparecer síntomas como:

  • Un estado creciente de somnolencia y confusión en conjunto con un aumento de la presión arterial y un pulso más lento, esto podría significar un aumento del volumen cerebral debido a la rotura de vasos sanguíneos y tejidos dentro y alrededor del cerebro;
  • Las vías nerviosas pueden verse interrumpidas y pueden producirse hemorragias graves o edema. La sangre, la hinchazón y la acumulación de líquido (edema) tienen un efecto similar al causado por una masa que crece dentro del cráneo y, como el cráneo no puede expandirse, el aumento de presión puede dañar o destruir el tejido cerebral.

A veces, lo que puede parecer una lesión menor en la cabeza puede significar una lesión cerebral grave. Las personas mayores son particularmente propensas a sufrir fugas de sangre alrededor del cerebro (hematoma subdural) debido a una lesión cerebral traumática. Las personas que toman medicamentos para prevenir coágulos (anticoagulantes) también tienen un mayor riesgo de sufrir hemorragias alrededor del cerebro si sufren una lesión cerebral traumática.

Por lo tanto, independientemente de la edad de la persona, después de cualquier traumatismo craneoencefálico (caídas, accidentes automovilísticos, golpes en peleas o durante la práctica de deportes, etc.) se debe buscar servicio médico de emergencia inmediatamente.

Algunos de los efectos que más suelen presentarse en casos de lesiones cerebrales traumáticas son:

  • Pérdida de memoria a corto o largo plazo,
  • Alteración de la personalidad o experimentar cambios de humor repentinos, 
  • Notable disminución en el funcionamiento físico y mental, 
  • Parálisis parcial o total.

 

¿Quién Tiene La Responsabilidad En Un Reclamo De Lesiones Cerebrales Traumáticas En Corona?

La responsabilidad de una lesión cerebral traumática se determina en base a factores como el comprobar que efectivamente existió una acción negligente o imprudente por parte de una persona o entidad que terminó causándole a la víctima un traumatismo en la cabeza. En reclamos de esta clase se puede responsabilizar a:

  • Conductores de vehículos negligentes,
  • Propietarios públicos o privados de instalaciones,
  • Entidades u organizaciones públicas,
  • Fabricantes de productos,
  • Operadores de aviones,
  • Cualquier individuo cuya acción imprudente o descuidada desencadenó un incidente que culminó en la lesión cerebral de otra persona.

 

Estatuto De Limitaciones Para Lesiones Cerebrales Traumáticas En Corona, California

En cuanto al tiempo límite para presentar un reclamo de forma válida por lesiones cerebrales traumáticas en Corona, California este se determina mediante el estatuto de limitaciones de lesiones personales. Esto significa que se aplicará un tiempo de hasta dos años a partir de la fecha en que se produce la lesión para la recepción del reclamo. 

Este aspecto es crucial para que la víctima no pierda el derecho a recibir una compensación por todos los daños que ha sufrido, puesto que al entregarlo fuera del margen de tiempo este será desestimado. Todo esto se puede prevenir si se cuenta con el apoyo de un abogado especializado en este tipo de reclamos, ya que su trabajo será encargarse de sobrellevar el proceso de la mejor manera cumpliendo con todo lo establecido en la ley. 

 

¿Qué Compensación Puede Recibir En Caso De Sufrir Una Lesión Cerebral Traumática En Corona, California?

Para recibir una indemnización por una lesión cerebral traumática la víctima tendrá que acreditar requisitos como el daño sufrido y la responsabilidad del culpable de la lesión. En otras palabras, si hay daños y se demuestra que la parte demandada es responsable, se deberá indemnizar. Se debe tener en cuenta que estas pérdidas pueden ocurrir en diferentes aspectos el económico y moral. 

Daños Económicos

  • Facturas de gastos médicos, se considerará desde la etapa de diagnóstico hasta tratamientos de recuperación como fisioterapia o rehabilitación en casa, 
  • Pérdidas económicas debido a incapacidad para laborar o generar ingresos.

Daños Morales

  • Compensación por el dolor físico y sufrimiento,
  • Pérdida de la calidad de vida,
  • Posibilidad de recibir daños punitivos.

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Lesiones Cerebrales Traumáticas?

La legislación suele presentar complejidades y cambios, por esto lo ideal es que un abogado se ocupe de reclamos como los de lesiones cerebrales traumáticas, ya que este puede seguir el ritmo, además de las innovaciones y repercusiones que un proceso legal implica. Un abogado con experiencia puede ayudarle:

  • Brindándole asesoría gratuita para su reclamo y asistiendo a la víctima o sus familiares para la obtención de atención médica, 
  • Identificando al o los responsables de la lesión  y poniéndose en contacto con las aseguradoras,
  • Realizando las investigaciones pertinentes y recolectando evidencia para el reclamo, 
  • Documentando la pérdida de ingresos y los gastos médicos que se han producido,
  • Ofreciendo representación legal en mediaciones o los tribunales.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Cerebales Traumáticas De Abogados Con Experiencia

Si desea despejar sus dudas acerca de reclamos por lesiones cerebrales traumáticas y programar una consulta gratuita con nuestro equipo de Abogados con Experiencia no espere más y llame hoy al 1-800-804-6888. El proceso de recuperación de una lesión cerebral traumática es complejo y requiere de mucho apoyo y comprensión. En estas situaciones tan delicadas, contar con la asistencia de un abogado especializado es fundamental para garantizar sus derechos y que pueda recibir todas las compensaciones y beneficios para continuar con su vida.

Nos caracteriza el trabajar con honorarios de contingencia, lo que significa que no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre obtener un resultado para su reclamo o su juicio haya finalizado. Si usted o un familiar ha sido víctima de una lesión cerebral traumática, no dude en buscar asistencia jurídica. Uno de nuestros abogados con experiencia de Corona le orientará y representará de forma competente, garantizando que se tomen todas las medidas legales para proteger sus derechos y su salud.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button