Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Indemnización por Lesiones Catastróficas: Abogados en Sacramento

Abogados De Lesiones Catastróficas De Corona

Nadie está preparado para una tragedia, más aún cuando esta es tan grave que deja detrás de sí consecuencias severas e irreversibles no solo para la víctima sino que también para su entorno familiar. Las lesiones catastróficas son ampliamente consideradas como tragedias devastadoras que cambian la vida para siempre de quien las sufre. Su impacto a diferencia de otro tipo de lesiones es tan significativo que sus consecuencias perduran a través de los años o en muchos casos perduran durante el resto de la vida de la persona. Aunque los estudios no brindan un número exacto de la cantidad de lesiones catastróficas que suceden anualmente en los Estados Unidos, se estima que aproximadamente estas representan el 25% de todas las lesiones que se producen. 

Una lesión catastrófica involucra daños importantes en la columna vertebral, médula espinal o el cerebro. Sus consecuencias no deben ser subestimadas ya que estas llevan consigo repercusiones no solo físicas, sino que además económicas y emocionales para la víctima. Todo esto aumenta la relevancia de solicitar una compensación, ya que de lo contrario es prácticamente imposible afrontar esta clase de incidentes.

Si está experimentando una complicada situación debido a que usted o un familiar está afrontando una lesión catastrófica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados con experiencia en Corona. Nos encargaremos de hacer del proceso de reclamo lo más llevadero posible. Recuerde que recibir una compensación es parte de sus derechos y se encuentra respaldado por la ley para hacerlo. 

 

Tipos De Lesiones Catastróficas Reconocidas En El Estado De California

Según el Código de EE.UU., California reconoce como lesiones catastróficas a aquellas que producen un daño de un grado tan severo que la persona afectada sufrirá una discapacidad permanente, la cual la inhabilita para realizar labores cotidianas a las que estaba acostumbrada incluso le puede impedir continuar trabajando. Las lesiones que se consideran como catastróficas son las siguientes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas

Estas lesiones pueden provocar la muerte y también importantes secuelas neurológicas motoras, cognitivas y del lenguaje cuyo impacto en la calidad de vida de las personas es devastador. Las lesiones cerebrales causadas pueden ocurrir en todos los grupos de edad, siendo más comunes en adultos jóvenes, entre 15 y 24 años. La incidencia es de tres a cuatro veces mayor en hombres que en mujeres. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de lesión cerebral traumática.

Las personas que sufren esta lesión tienen altas probabilidades de quedar parapléjicas (incapaces de mover las extremidades inferiores) o tetrapléjicas (incapaces de mover las extremidades inferiores). Lo que determina la complicación es la región afectada de la médula espinal, mientras mayor sea el daño a la columna vertebral, más problemas se presentarán en el cuerpo.

  • Lesiones por quemaduras

Son lesiones que pueden ser causadas por diferentes agentes, como fuentes de calor y frío, sustancias químicas, radiaciones, corrientes eléctricas, etc. Las quemaduras se pueden clasificar según el agente causante (térmicas, químicas, eléctricas, por radiación, biológicas o por fricción) y también según la profundidad de la lesión (primer, segundo y tercer grado). Las quemaduras son lesiones extremadamente graves que pueden provocar la muerte. 

  • Amputación

Consiste en la extirpación total o parcial de uno o más miembros del cuerpo. Además de los numerosos retos psicológicos que supone la amputación, la persona necesita seguir una lista de cuidados generales en la mayoría de los casos.

Asimismo, para reclamos de este tipo se toman en cuenta lesiones graves de músculos, articulaciones, órganos internos o cualquier otra que genere una discapacidad.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Las Lesiones Catastróficas En Corona, California?

Más del 70% de lesiones catastróficas tienen su origen en accidentes de diversos tipos. Estos suelen provocar severas lesiones que generan una discapacidad a largo plazo, con una serie de repercusiones en el presente y a futuro. En Corona las causas más comunes para que lesiones catastróficas sucedan son:

 

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN CATASTRÓFICA? 

La gravedad de este tipo de lesiones requiere de actuar con mucha cautela para evitar empeorar la situación, de manera general se recomienda:

  • Contactarse de inmediato con el servicio de emergencias. Es muy importante mantener a la persona inmovilizada y buscar ayuda médica, ya que de no hacerlo se pueden provocar daños más importantes, por lo que se requiere de atención especializada.
  • Revisar de manera minuciosa el sitio tomando fotografías o videos para respaldar el reclamo. Si la víctima no está en condiciones de hacerlo se sugiere que un familiar o cualquier testigo del suceso lo haga. 
  • Consultar con un abogado especializado en lesiones catastróficas de Corona para obtener un consejo profesional acerca de cómo se debe proceder legalmente luego del incidente.

 

¿Quién Es Responsable Según La Ley De Una Lesión Catastrófica En Corona?

En Corona, California la ley determina que el responsable de una lesión catastrófica es la persona cuyo accionar negligente provocó un incidente que resultó en la lesión de otra persona. De la misma forma, esta responsabilidad puede recaer en administradores, propietarios de empresas, así como en aseguradoras quienes tienen la obligación de responder en caso de que una lesión severa ocurra por un descuido o imprudencia. La víctima o uno de sus familiares puede acudir a un abogado para que este asuma la tarea de identificar al o los responsables de la lesión, debido a que en ocasiones se pueden pasar por alto a posibles responsables. Estos pueden ser:

  • El administrador o dueño del lugar donde ocurrió la lesión 
  • Empresas o aseguradoras
  • El propietario de una mascota
  • El padre de un menor de edad que cometió un acto imprudente  
  • El vendedor, fabricante o distribuidor de un producto que ocasionó una lesión

 

¿Qué Daños Puede Recuperar Con Un Reclamo De Lesiones Catastróficas?

El nivel de alcance de las lesiones catastróficas en cuanto a los daños o afectaciones que pueda tener en la víctima resulta sumamente difícil de calcular. Debido a que estos envuelven aspectos de carácter económico y emocional que solo pueden ser calculados por un profesional. Un abogado puede recolectar toda la información necesaria para justificar el monto de indemnización solicitado y así lograr que la víctima continue con su proceso de recuperación. Entre los daños a recuperar se encuentran: 

Daños Económicos:

  • Gastos médicos que correspondan a exámenes, procedimientos quirúrgicos, tratamientos post operatorios, medicamentos o procesos de recuperación en casa
  • Pérdidas económicas salariales y de beneficios por incapacidad

Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión
  • Estrés emocional y afectaciones a la salud mental
  • Calidad de vida 
  • Daños punitivos

Estatuto De Limitaciones De Lesiones Catastróficas En Corona, California

Tener conocimiento acerca del estatuto de limitaciones resulta fundamental para lograr presentar un reclamo. Este constituye el período de tiempo límite que la ley otorga para su presentación, que este sea recibido y por ende se inicien las respectivas acciones legales. En Corona, el estatuto para las lesiones catastróficas se encuentra contemplado dentro del de lesiones personales, por lo que la víctima posee un plazo de tiempo de hasta dos años desde la fecha en que la lesión ocurre.

Como todo límite de tiempo el estatuto puede sufrir alteraciones relacionadas con las circunstancias específicas de cada caso. Por ejemplo puede verse disminuido si hay negligencia médica. Por este motivo resulta crucial el asesoramiento legal de un abogado, ya que este se encargará de analizar a profundidad su situación para presentar el reclamo con la debida antelación que permita lograr una resolución para el mismo. 

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Lesiones Catastróficas?

En caso de una lesión catastrófica, contar con la asistencia de un abogado con experiencia es fundamental para garantizar que sus derechos sean respetados y que reciba todas las indemnizaciones y beneficios que la ley le otorga. El abogado puede asistirlo de varias maneras durante el proceso:

  • Concediendo una consulta gratuita, donde el cliente o un familiar cercano podrá exponer las particularidades del caso y hacer preguntas sobre las cuestiones que le generen dudas. Además el abogado podrá explicarle sus opciones legales.
  • Preparando de la documentación necesaria, un abogado le ayudará en la obtención y organización de los documentos necesarios para acreditar la lesión, como informes médicos, exámenes y registros de incidentes. También se encargará de notificar del suceso a las compañías de seguros de los involucrados. 
  • Analizando el caso de forma detallada, para identificar todos los derechos y beneficios a los que tiene derecho la víctima, evitando que se descuide cualquiera. A su vez, se encargará de identificar al o los responsables de la lesión.
  • Investigando el sitio donde ocurrió la lesión para la recolección de pruebas y evidencias que respalden el reclamo.
  • Brindando representación legal, este será el encargado de representar a la víctima en mediaciones o los tribunales, solicitando el otorgamiento de beneficios e indemnización de daños y perjuicios.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Catastróficas De Abogados Con Experiencia

Si desea concertar una asesoría gratuita para obtener más información acerca de reclamos por lesiones personales contáctese hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Resultar lesionado luego de una experiencia traumática puede afectar seriamente las finanzas de la víctima y su familia, asimismo supone un fuerte desgaste emocional y psicológico para los involucrados.  

En nuestro equipo contamos con abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., los cuales tienen el conocimiento y herramientas necesarias para lograr llevar adelante su caso de manera exitosa. No debe preocuparse por realizar un pago por adelantado por nuestros servicios, ya que trabajamos con honorarios de contingencia, lo que le permite hacer el pago solo cuando exista una resolución para su caso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones catastróficas de Corona.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button