Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Las 10 Mordeduras De Perro Más Comunes

Abogado De Lesiones Por Mordeduras De Perros De Corona

Aunque se los considere como “el mejor amigo del hombre” la realidad es que los perros también pueden tener actitudes agresivas con las personas. Según estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estima que anualmente ocurren más de 2,000 ataques de mordeduras de perros en el estado de California.

De estos más del 65% son perpetrados por razas que tienen interacciones más agresivas con los humanos, tales como el Pitbull, Rottweiler y Pastor Alemán. Lo más alarmante es que hasta el 2020 estos ataques han cobrado más de 560 víctimas mortales. Posteriores estudios han demostrado también que de los ataques no mortales ocurridos en el hogar, la mayoría de los incidentes fueron por parte de pitbulls, seguidos de pastores alemanes y rottweilers.

Existen algunas razas de perros que tienen mayor dificultad para socializar e interactuar, por eso es importante que los dueños posean un conocimiento considerable sobre la raza y de ser necesario acudan en busca de la ayuda de un profesional para entender más sobre el comportamiento y entrenamiento ideal de su perro. La mayoría de los ataques de mordeduras de perros no suelen ser mortales, pero pueden ocasionarle a la víctima severas lesiones y complicaciones de salud que merecen ser atendidas, y por supuesto deben ser denunciadas para que el afectado puede ser recompensado.

Si ha sido víctima de una mordedura de perro y ha sufrido una lesión a causa de esta no dude en contactar a un abogado con experiencia de Corona. Este profesional le proporcionará una orientación de calidad acerca de sus opciones legales.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes Que Pueden Ocasionar Lesiones Por Mordeduras De Perros En Corona?

Las causas más comunes que pueden ocasionar lesiones por ataques o mordeduras de perros suelen estar relacionadas directamente con el estado de ánimo del animal. Específicamente una alteración brusca ocurrida por un factor externo o una acción de una persona pueden desactivar un comportamiento agresivo. 

Entre los factores que pueden causar que un perro ataque y la víctima sufra lesiones por mordeduras de perros en Corona tenemos:

  • Factores genéticos o hereditarios:
  • Razas como pitbull, rottweiler o pastor alemán presentan un mayor grado de agresividad.
  • Factores hormonales:
  • Los perros machos no esterilizados son 3 veces más propensos a morder;
  • Las hembras se encuentran en período de celo o al final de una gestación;
  • Protección de cachorros;
  • Padecimiento de una enfermedad.
  • Factores ambientales o de estilo de vida:
  • Falta de socialización;
  • Castigo excesivo;
  • Disputas territoriales;
  • Traumas o depresión;
  • Presencia de un dueño agresivo u otro animal;
  • Ser mimado, aislado del contacto humano o no estar expuesto al juego frecuente con personas o niños.

 

Tipos De Lesiones Por Mordeduras De Perros Reconocidas En Reclamos En El Estado De California

Una mordedura de perro puede causar múltiples lesiones a la víctima y por lo general en reclamos de este tipo California reconoce a la mayoría de ellas. Aunque ciertos aspectos como el tamaño, la fuerza, el nivel de agresividad y el entorno intervienen en la gravedad o el tipo de lesión provocada por una mordedura de perro lo más probable es que ocurran las que se describen a continuación:  

Todas las lesiones anteriormente descritas se pueden dar en distintas circunstancias y pueden ir desde el grado leve hasta uno severo e incluso culminar en la muerte de la víctima. Por tal motivo, estas pueden ser utilizadas como fundamento para un reclamo de lesiones por mordeduras de perros en Corona.

 

Responsabilidad De Una Lesión Por Mordeduras De Perros En Corona

En California se aplica la doctrina de “estricta responsabilidad”, esta responsabiliza al dueño de la mascota de cualquier daño o perjuicio (como una mordedura) que este llegue a cometer contra una persona en su misma propiedad o en cualquier otro lugar sea este público o privado. 

La ley no toma en cuenta si el dueño conocía acerca de episodios previos donde se manifestarán comportamientos violentos o si el perro poseía un historial de agresividad. Aunque el dueño puede alegar en ocasiones en su defensa que el animal estaba protegiendo su propiedad en caso de que la persona atacada haya ingresado sin autorización o si esta lo provocó con malas intenciones. Por este motivo, lo mejor es contar con asesoría legal para que sus derechos se respeten y pueda obtener de la parte culpable la indemnización que sus daños ameriten.

 

¿Qué Precauciones Que Se Deben Tomar Para Evitar Mordeduras De Perros?

Ciertas precauciones pueden ser tomadas para evitar las mordeduras de perros, estas deben ser implementados tanto por los dueños como por las personas que entran en contacto con ellos. Las que más destacan son las siguientes:

  • Precauciones que deben tomar los dueños
  • Desalentar el comportamiento agresivo desde temprano, es decir desde que el perro es tan solo un cachorro;
  • Al momento de adquirir o adoptar un perro hacerlo de forma consciente, lo que significa que se debe buscar un animal que mejor se adapte a su núcleo familiar y estilo de vida;
  • Exponer al animal a diferentes realidades, situaciones, entornos e individuos. De esta manera aprenderá a socializar y convivir con los demás.
  • Precauciones que deben tomar las personas que entran en contacto con perros
  • Se debe tener cuidado y evitar jugar con perros sueltos en la calle o atados detrás de rejas, portones, muros, etc.;
  • Acercarse a perros con correa, incitarlo contra otros animales, burlarse de él o tirarle la cola, las orejas, sacudir la cabeza, inmovilizarlo o jugar juegos violentos;
  • Evadir hacer contacto directo o mirarlo fijamente a los ojos, correr o gritar cuando un perro se aproxima. Se aconseja permanecer inmóvil como un poste, sin mirarlo a los ojos;
  • Evitar tocar o despertar abruptamente a un perro que se está alimentando, así como revisar sus pertenencias (juguetes, huesos, galletas, etc.), ya que instintivamente este sentirá como si invadiera su territorio. También no se acerque a hembras con cachorros.
  • Siempre pida permiso al dueño para tocar al animal, ya sea en la calle o en la casa, incluso si el animal le resulta familiar.
  • Ingrese únicamente a lugares donde haya certeza de que los perros están adecuadamente contenidos, incluso si son conocidos. Nunca ingrese a terrenos, patios o casas sin el permiso del propietario.

 

¿Qué Daños Puede Recuperar En Un Reclamo De Lesiones Por Mordeduras De Perros?

La legislación de California otorga la facultad a la persona perjudicada de recuperar daños de tipo económico y no económico causados por una lesión por mordeduras de perros. Estos comprenden una reparación que se estima justa por los perjuicios monetarios y traumas psicológicos ocasionados por la lesión. Entre los daños que pueden ser recuperados se encuentran:    

Daños Económicos  

  • Gastos médicos, que comprenderán desde chequeos, exámenes para el diagnóstico hasta la cobertura del costo de tratamientos, cirugías y rehabilitación en casa
  • Daños a la propiedad
  • Pérdidas salariales por incapacidad para trabajar

Daños No Económicos

  • Dolor físico y sufrimiento producto de la lesión
  • Angustia emocional y trauma psicológico ocasionados a la víctima
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

 

Estatuto De Limitaciones Para Lesiones Por Mordeduras De Perros En Corona, California

Las lesiones por mordeduras de perros en California se encuentran contenidas dentro de los reclamos de lesiones personales. El estatuto de limitaciones para estos reclamos dictamina un período de tiempo de hasta dos años a partir de la fecha en que ocurre la lesión para presentar un reclamo y exigir de la parte responsable, en este caso el dueño del perro una indemnización. Si la presentación del reclamo excede la fecha límite, la persona perderá la oportunidad de recibir una compensación. Por esta razón, lo más recomendable es que la víctima de este tipo de lesiones se contacte de inmediato con un abogado especialista en lesiones por mordeduras de perros de Corona para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su reclamación.

 

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Lesiones Por Mordeduras De Perros?

En reclamos de lesiones por mordeduras de perros un abogado resulta fundamental, no solo por el conocimiento que posee sino por una serie de habilidades y estrategias producto de su experiencia que le serán de gran ayuda durante el proceso legal. Algunas maneras de cómo le puede servir de apoyo:

  • Otorgando una primera consulta gratuita para que pueda exponer su caso,
  • Contribuyendo a la obtención de asistencia médica inmediata y a futuro,
  • Poniéndose en contacto con las aseguradoras para explicar el incidente,
  • Determinando quién es el propietario del perro que causó la mordedura,
  • Realizando una investigación en el lugar del incidente para lograr la recolección de pruebas,
  • Registrando todas las pérdidas, entre las que deben constar los gastos médicos, salarios por incapacidad para trabajar, etc., 
  • Representando los intereses de la víctima durante las mediaciones o un proceso legal en los tribunales.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Por Mordeduras De Perros De Abogados Con Experiencia

Si ha resultado víctima de una mordedura de perro y está buscando asesoría gratuita para su caso póngase en contacto el día de hoy con uno de nuestros Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Nuestros especialistas en lesiones por mordeduras de perros de Corona están dispuestos a ayudarlo.

Nadie está preparado para ser mordido o atacado por un perro. Un incidente de esta clase no solo genera un trauma y temor profundo en la víctima, sino que además puede perjudicar seriamente su condición de salud. Por esta razón, ponemos a su disposición los servicios de nuestro equipo de profesionales con vasta experiencia en reclamos de lesiones personales en California. No debe preocuparse por realizar un pago por adelantado, ya que trabajamos mediante un sistema de honorarios de contingencia, con los cuales solo nos cancelará una vez que su caso se haya resuelto o el juicio se haya ganado. 

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button