Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado De Lesiones De La Médula Espinal Irvine

Abogado De Lesiones De La Médula Espinal De Corona

 

Entender el papel de la médula espinal, aclara la importancia de esta porción del sistema nervioso para el funcionamiento del cuerpo humano. Las lesiones de la médula espinal están relacionadas con la pérdida del movimiento de las extremidades y del control de los esfínteres, cambios en el tono muscular, reflejos o en la sensibilidad, entre otros problemas. Todos estos cambios están directamente relacionados con la altura de la lesión y el tamaño del daño causado a la estructura de la médula.

La mayoría de las lesiones de la médula espinal están relacionadas con traumatismos provocados por accidentes de tráfico, caídas e incidentes durante la práctica deportiva. Vale la pena señalar que todos los tipos de lesiones de la médula espinal tienen un impacto importante en la vida de una persona. Además de todos los problemas físico, no podemos olvidar que las lesiones tienen un profundo impacto en el aspecto psicológico de un individuo. Por lo tanto, el tratamiento de lesiones de la columna demanda de cuidados específicos que juegan un papel fundamental en la recuperación de las víctimas. Si está experimentando una situación que envuelve lesiones de la médula espinal contacte de inmediato a un abogado con experiencia de Corona.

 

¿En Qué Consisten Las Lesiones De La Médula Espinal?

La lesión de la médula espinal, como su nombre indica, pueden ocurrir cuando hay daño en las células dentro de la médula espinal o cuando los nervios que la recorren están lesionados. La mayoría de las lesiones de la médula espinal son el resultado de accidentes automovilísticos, caídas, agresiones y traumatismos. Los síntomas como pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza muscular y pérdida de la función intestinal y vesical pueden ser temporales o permanentes. Si se lesiona la columna, la persona suele sentir dolor en la parte afectada del cuello o la espalda.

La lesión de la médula espinal es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato para reducir los efectos a largo plazo. El tiempo que se tarda en iniciar el tratamiento después de que se ha producido afecta directamente al resultado y eficacia del tratamiento.

El término tetraplejia se utiliza para describir una lesión que afecta a las cuatro extremidades (anteriormente conocida como cuadriplejia), mientras que paraplejia se refiere a una lesión que afecta la mitad inferior del cuerpo. Estas lesiones tienen repercusiones que trascienden los movimientos de brazos y piernas, ya que afectan las sensaciones y todos los sistemas del cuerpo.

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Lesiones De La Médula Espinal En Corona?

Entre las causas más comunes que producen lesiones de la médula espinal en Corona se encuentran:

 

¿Cuáles Son Los Tipos De Lesiones Que Se Producen En La Médula Espinal?

En general, los tipos de lesión de la médula espinal se clasifican según cuán afectada estuvo la médula espinal de la víctima. Es importante resaltar que, dependiendo del tipo de lesión y su ubicación, el cuerpo puede verse afectado de diferentes maneras.

  • Si la víctima sufre una lesión en la médula espinal cervical, por ejemplo, se verá afectado del cuello hacia abajo, lo que puede provocar paraplejía, por ejemplo.
  • Una lesión en la médula espinal sacra, ubicada en la región del hueso sacro, al final de la columna, puede provocar problemas relacionados con el control de las necesidades básicas, como orinar y eliminar las heces, además de disfunciones sexuales.
  • Una lesión medular completa significa que realmente la médula espinal de la víctima ha sido afectada y ya no existe ningún tipo de comunicación entre el cerebro y el cuerpo, y viceversa, desde el punto donde se localiza la lesión. 
  • Una lesión medular incompleta significa que todavía hay cierta comunicación y lo que el paciente puede o no puede hacer depende de qué área de la médula espinal permanece activa.

 

¿Cuáles Son Los Principales Síntomas De Las Lesiones De Médula Espinal?

Debido a que son más comunes después de un traumatismo, las lesiones de la médula espinal suelen presentar síntomas muy claros, que pueden incluir:

  • Dolor muy fuerte o sensación de presión en diferentes partes del cuerpo, como el cuello y la espalda;
  • Sensación de hormigueo en diferentes partes del cuerpo;
  • Pérdida de sensibilidad al tacto, dolor, frío y calor;
  • Pérdida de control sobre diferentes partes del cuerpo;
  • Incontinencia urinaria y fecal;
  • Dificultades respiratorias.

Dado que la médula espinal es una estructura sumamente delicada, cuando alguien sufre un accidente o traumatismo en el que la columna puede haber quedado afectada, es importante no mover a la persona y llamar a ayuda médica especializada para evitar que las lesiones de la médula espinal empeoren.

Debido a las dificultades de movimiento que se presentan como consecuencia de la lesión medular, la víctima puede presentar otras afecciones, como problemas cardiovasculares, edemas y heridas en la piel (úlceras por presión), debido a la falta de movilidad corporal.

 

¿Cómo Se Trata Una Lesión De La Médula Espinal?

El tratamiento de las lesiones de la médula espinal involucra a diferentes médicos y especialistas, según el caso. Por lo general, el individuo y sus familiares tendrán que realizar una serie de adaptaciones en su vida diaria, para apoyar a la víctima. El tratamiento es muy variado porque debe ser acorde al tipo de lesión y a su causa. Sin embargo, debe hacerse de inmediato para evitar consecuencias permanentes. Cuanto más tarde la ayuda, peores podrían ser las consecuencias.

Una opción de tratamiento es la medicación para minimizar la inflamación. Si la compresión es causada por un trozo de hueso o un hematoma, se pueden considerar intervenciones quirúrgicas. También se recomienda el reposo absoluto para una adecuada recuperación, así como fisioterapia, terapia ocupacional y de rehabilitación.

 

Estatuto De Limitaciones Para Reclamos Por Lesiones De La Médula Espinal En Corona

En todas las ciudades de California, el estatuto de limitaciones provee un período de dos años a partir de la fecha de un incidente para entablar un reclamo por lesiones de la médula espinal. Este plazo puede ser ampliado en circunstancias específicas, como cuando la lesión no se descubrió inmediatamente y existe documentación y justificación de respaldo.

Cuando el reclamo se dirige contra una entidad estatal, se requiere presentarla en un plazo máximo de seis meses desde la fecha del incidente. Si la víctima de la lesión es menor de edad, esta tiene la posibilidad de presentar el reclamo hasta cumplir los 19 años. A menos que la lesión sea producto de una mala práctica médica, en cuyo caso el menor de edad deberá presentar el reclamo en un plazo máximo de un año después de que esta ocurrió.

 

¿Qué Compensación Puede Recibir En Un Reclamo Por Lesiones De La Médula Espinal En Corona?

Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de una lesión de la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados con experiencia en Corona están disponibles para guiarle a través de este proceso. El mismo que puede resultar abrumador especialmente si está en medio de la rehabilitación de su lesión y busca obtener una indemnización por los daños sufridos. Entre los perjuicios que nuestros expertos pueden ayudarle a obtener se incluyen:

  • Gastos para el tratamiento médico de la lesión
  • Pérdida de ingresos laborales
  • Daños no tangibles
  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés y trauma emocional
  • Disminución de la calidad de vida

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Reclamos Por Lesiones De La Médula Espinal?

Un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal puede brindarle la asistencia detallada que a continuación se describe:

  • Ofrecer una consulta gratuita para revisar su caso, asimismo colaborarle en la búsqueda de atención médica especializada;
  • Comunicarse con las compañías de seguros de las partes involucradas, además de identificar a los responsables del incidente que ocasionó la lesión;
  • Recopilar pruebas en el sitio del incidente y mantener un registro de las pérdidas derivadas de la lesión;
  • Recopilar información sobre todos los gastos médicos y cualquier otro tipo de gastos;
  • Ser el representante legal de la víctima en procesos de mediación o en los tribunales.

 

Comuníquese Con Un Abogado Con Experiencia Especializado En Lesiones De La Médula Espinal

Si está interesado en conseguir más información acerca de lesiones de la médula espinal y desea agendar una consulta gratuita, no dude en llamar hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Este tipo de lesiones constituyen por lo general emergencias médicas que requieren de tratamiento inmediato para reducir los efectos a largo plazo. Por este motivo es crucial acudir de inmediato a un abogado para interponer un reclamo que le permita solventar los costos del tratamiento.

Nuestro firma cuenta con un equipo especializado en reclamos de lesiones personales en los EE. UU. con un amplio historial de casos ganados. A su vez, trabajamos por medio de honorarios de contingencia, los cuales le dan la opción de no tener que hacer ningún pago por adelantado, sino hasta que el reclamo llegue a ser resuelto. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal de Corona.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button