Cobrar Compensación Cuando Muere El Conductor Que Tuvo La Culpa Del Accidente
Los accidentes automovilísticos suceden todos los días y a cada hora del día, sea en una autopista o en una calle dentro de la ciudad, nadie se encuentra exento de ser víctima de un accidente. Además, los accidentes no sólo acarrean daños materiales en los vehículos, sino que causan lesiones a las partes e incluso pueden ocasionar la muerte de una o ambas partes. Cuando su automóvil ha recibido daños por la negligencia de la otra parte, usted tiene derecho a reclamar una compensación por los daños que le hayan ocasionado y en el caso de que exista una responsabilidad compartida debido a la negligencia de ambas partes, esta compensación será parcial, pero ¿qué pasa cuando la parte que tuvo la culpa del accidente muere en el mismo? Siga leyendo este artículo para que sepa cómo debe proceder y si tiene derecho o no a una compensación.
¿PUEDE SER RESPONSABLE UN CONDUCTOR POR UN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICO SI MUERE EN EL MISMO?
Es de común conocimiento que luego de haber sido parte o víctima de un accidente automovilístico, es importante establecer quien tuvo la responsabilidad del accidente para que las partes involucradas puedan presentar su reclamo y/o negociar para obtener una compensación por los daños generados, este proceso se puede realizar aun cuando el conductor que fue el responsable del accidente haya muerto en el mismo.
Como hemos manifestado en otros artículos, se debe demostrar la responsabilidad, por lo general esta va acompañada de la negligencia del conductor, como, por ejemplo: es posible que haya estado conducido de forma imprudente, bajo efectos del alcohol o de estupefacientes y/o haciendo uso de los dispositivos electrónicos mientras conducía.
Cuando el conductor que tuvo la culpa del accidente muere, sus bienes pasan a ser propiedad de sus familiares, por lo que, es posible presentar una demanda/reclamo contra la familia para poder obtener una compensación, en el caso que haya sufrido lesiones, trauma emocional y pérdida de salarios por el tiempo fuera del trabajo, e incluso se puede ir contra la compañía de seguros para solicitar la compensación por los daños ocasionados. En el caso de que el seguro de responsabilidad civil del conductor culpable no cubra el valor total de los daños, es posible que usted pueda presentar un reclamo contra la cobertura de automovilista con seguro insuficiente en su propia póliza de seguro de automóvil, para cubrir la diferencia y alcanzar a pagar el costo total de los daños.
¿CÓMO PUEDE PROBAR QUE USTED NO TUVO LA CULPA SINO LA OTRA PARTE?
En todo accidente es de suma importancia que se recopile la mayor cantidad de evidencia posible, si usted desea presentar un reclamo para solicitar una compensación por los daños. Es necesario que usted cuente durante todo el proceso con un abogado especializado en accidentes automovilísticos y en lesiones personales que sepa cómo funciona el sistema y que se necesita para demostrar que la culpa recayó en el conductor que murió durante el accidente y no en su persona. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos le brindaría la asesoría y el apoyo necesario para llevar adelante los complicados procesos legales y administrativos después de un accidente.
A continuación, le indicaremos algunos de los pasos importantes a seguir para reunir evidencia después de un accidente que le servirán para demostrar que usted no tuvo la culpa:
- Fijarse si hay testigos en la escena del accidente.
- Obtener la información personal (como nombres y números de teléfono) de los testigos.
- Tome fotos y videos de los daños y de la escena del accidente.
- Revise los alrededores para ver si hay cámaras de vigilancia.
- Hágase atender por un médico de inmediato.
- Obtenga evidencia de los informes policiales
Estos son pasos son muy importantes porque nos ayudarán a fortalecer su caso., también deberá otorgarle a su equipo legal informes médicos y policiales para que puedan armar su reclamo. Su abogado se encarga de ayudarlo a juntar las piezas del accidente y crear una carta para usted que indique lo siguiente:
- Los detalles de los daños que reclama
- El monto en dólares que está exigiendo para su reclamo
- La evidencia que establece por qué tiene derecho a una compensación por estos daños
Con esta información, su abogado podrá presentar su carta al abogado de la familia de la persona fallecida para iniciar el proceso legal. Mientras más evidencia tenga, más fuerte será su caso, esto es especialmente importante en el caso de que el otro conductor haya fallecido.
¿QUE PUEDE RECLAMAR DESPUÉS DE UN ACCIDENTES QUE NO FUE SU CULPA?
Previo a solicitar una compensación por daños en un accidente automovilístico, se deben analizar varios factores, como: evaluar el daño que le ha ocasionado el accidente será muy parecido a un accidente en el que nadie murió, pero el otro conductor tuvo la culpa.
Recuperar daños por accidentes significa evaluar las formas físicas, mentales y emocionales en que el accidente ha afectado su vida. Desde viajes al mecánico hasta gastos médicos, hay muchas cosas a considerar. Estas son algunas de las reclamaciones que puede incluir para fortalecer su demanda de compensación:
- Dolores físicos por lesiones causadas por el accidente automovilístico.
- Sufrimiento emocional o PTSD como resultado del accidente
- Reemplazar o arreglar tu auto
- Reemplazo de artículos que estaban en su automóvil durante el accidente
- Costo de ambulancia y paramédicos.
- Gastos médicos por tratamiento, rehabilitación y medicación
- Tomar tiempo libre del trabajo para recuperación y tratamiento médico.
- Honorarios legales y administrativos posteriores al accidente
- Atención y tratamiento médico continuo
- Condiciones médicas previas exacerbadas por el accidente.
Estos son algunos de los daños que es importante reclamar si desea recuperar completamente la compensación por su dolor y sufrimiento. Un accidente automovilístico puede afectar a cada persona de manera diferente, tómese el tiempo para considerar cómo el accidente ha cambiado la trayectoria de su vida y asegúrese de que sea obvio al enumerar sus daños.
LA REGLA DE NEGLIGENCIA COMPARATIVA DE CALIFORNIA EN LOS CASOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
Si se ha determinado que usted tiene parte de la responsabilidad por ocasionar un accidente automovilístico, las leyes del estado del California estipulan que usted puede recuperar una compensación de cualquier otra parte responsable, sin considerar el grado de su propia culpa, pero a esta compensación que usted reciba se le reducirá el porcentaje de su responsabilidad/culpa. En términos legales, esto quiere decir que California es un estado que aplica la “negligencia comparativa pura”.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en un accidente automovilístico o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los familiares de la persona fallecida que ocasionó el accidente ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.
La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente automovilístico aun cuando la persona que tuvo la culpa ha muerto en el accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.