Abogado de Accidentes de Trenesen

Trenes entrenes como forma de transporte son una parte esencial de la economía de la nación. En Nevada y en todo Estados Unidos, los trenes tienen una rica historia que impulsa la industrialización. Dado que la mayoría de las líneas ferroviarias activas de Nevada se cruzan repetidamente con las carreteras públicas, los accidentes de trenes son comunes. Aunque los trenes son un modo de viaje relativamente seguro, cuando ocurren accidentes de tren, a menudo son horribles.

Ocasionalmente, los trenes chocan con vehículos motorizados, motocicletas, bicicletas o peatones, lo que resulta en lesiones graves y catastróficas o la muerte. Un accidente de tren también puede implicar que un tren se descarrile de las vías, un mal funcionamiento o una colisión entre dos trenes. La mayoría de estos accidentes se deben a la negligencia de otra persona, y la ley de Nevada da derecho a las víctimas a recibir una compensación, incluso por la muerte por negligencia de un ser querido.

Si se encuentra en Las Vegas, NV, y usted o un ser querido es víctima de un accidente de tren debido a la negligencia de otra persona, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados experimentados en accidentes de trenes en Las Vegas en Heidari Law Group lo ayudarán a recuperar los daños por sus lesiones y otros daños. También lo ayudaremos a recuperar reclamos por muerte por negligencia si ha perdido a un ser querido en un accidente de tren.

Causas comunes de accidentes de tren

El tipo más común de accidente de tren involucra fallas en las vías del tren. Según la Administración Federal de Ferrocarriles, las fallas en las vías del tren representaron casi el 45% de los accidentes de trenes entre enero de 2000 y febrero de 2015. Los accidentes que involucran fallas en las vías incluyen:

  • geometría de la vía, problemas de
  • calibre y elevación,
  • ruedas rotas,
  • manejo de trenes,
  • ancho de vía,
  • vías dobladas ,
  • Interacción vía-tren,
  • Otros defectos de eje o muñón

El error humano es otra causa común de accidentes de trenes que representan aproximadamente el 30% de todos los accidentes. Incluye actos negligentes por parte de los conductores de trenes, incluido dormir o distraerse mientras se opera un tren. Los conductores que sobrepasan la velocidad u operan trenes más allá del límite de velocidad también son responsables de algunos accidentes. Por lo general, el exceso de velocidad empeora los problemas de mantenimiento de trenes o vías existentes y puede conducir fácilmente a un descarrilamiento del tren. Además de la negligencia que involucra a los conductores de trenes, la negligencia de las
agencias estatales es otra causa de accidentes de trenes. El hecho de que los municipios y otras agencias gubernamentales no mantengan adecuadamente las vías del tren a menudo conduce a accidentes de tren que lesionan o matan a los pasajeros del tren, automovilistas, ciclistas o incluso peatones. A pesar de las estrictas normativas de mantenimiento, los accidentes debidos al mal acondicionamiento de la mayoría de los trenes y vías son habituales. Además del mantenimiento deficiente de las vías y los trenes, los municipios y otras agencias estatales también tienen la culpa de las señales de las vías defectuosas. En consecuencia, algunos
de los accidentes de tren más horribles se han producido en los cruces ferroviarios, con trenes que chocan con vehículos motorizados u otros usuarios de la vía.

Responsabilidad legal y recuperación de daños en un accidente de tren

Si bien la mayoría de los accidentes de tren pueden dejar ilesos a los pasajeros del tren y otros ocupantes, a menudo son fatales para los automovilistas u otros usuarios de la carretera. Por ejemplo, es casi imposible que un peatón o un ciclista sobreviva a una colisión con un tren. Si sobreviven, el accidente los deja con una discapacidad de por vida que requiere un tratamiento y rehabilitación costosos y, a menudo, prolongados. En consecuencia, es esencial establecer la parte responsable de su accidente de tren. Algunas de las partes que podrían ser responsables de un accidente de tren incluyen:

  • La empresa propietaria del tren y las vías y contrata al conductor. Podría probar negligencia cuando el conductor no estaba calificado para el trabajo, incluida la capacitación deficiente y la falta de supervisión. También puede demostrar negligencia contra la empresa cuando no cumplió con las regulaciones establecidas, incluido el mantenimiento y las comprobaciones periódicas de seguridad.
  • La empresa o empresas que suministran las piezas y herramientas de mantenimiento del tren. La empresa podría ser responsable si un accidente de tren se debió a una pieza o producto defectuoso.
  • El conductor u otros empleados podrían ser personalmente responsables si actuaran fuera de las regulaciones de la compañía y de las leyes estatales y federales.
  • El propietario / conductor de un vehículo puede ser responsable de las lesiones y daños sufridos por los pasajeros en un tren debido a un accidente causado por el acto negligente de estacionar un automóvil en una vía férrea.

Sin embargo, al igual que otros reclamos por negligencia, la ley requiere que demuestre la negligencia de la parte culpable más allá de una duda razonable para recuperar los daños. Algunos de los daños que puede recuperar en un caso de accidente de tren en Las Vegas incluyen gastos médicos, salarios perdidos, potencial de ingresos perdido, costos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, y otros daños económicos y no económicos. Desafortunadamente, los accidentes de tren tienen una alta tasa de mortalidad. Si bien ningún monto de compensación puede reemplazar a un ser querido, un abogado calificado en accidentes de tren puede ayudarlo a recuperar los daños en una demanda por muerte por negligencia de un ser querido que murió en un accidente de tren. Algunos de los daños recuperables incluyen:

  • Pérdida de los ingresos actuales y futuros potenciales del fallecido
  • Pérdida de beneficios, incluidos los beneficios de cobertura del seguro
  • Gastos de muerte, incluidos los gastos de funeral y entierro
  • Pérdida del amor y el compañerismo

Qué hacer después de un accidente de tren

Después de estar involucrado en un tren accidente, la forma en que reacciona es esencial para la demanda por lesiones personales que tendrá contra la parte o partes culpables más adelante. Algunos de los pasos que debe seguir después de un accidente de tren incluyen:

  1. Busque atención médica si está gravemente herido
  2. Nunca admita la culpa, ya que la defensa puede usar su admisión en su contra en el caso de lesiones personales
  3. Escriba todo lo que experimentó antes, durante y después El accidente. Por ejemplo, es posible que haya escuchado el chirrido de los frenos del tren o las bocinas de los autos. Tome nota también de las condiciones climáticas en ese momento. Si puede, tome fotografías de la escena del accidente y de sus lesiones.
  4. Registre las experiencias de los testigos, incluido lo que vieron y escucharon antes y durante el accidente. Si es posible, obtenga su información de contacto.
  5. Si estaba en un vehículo motorizado atropellado por el tren, comuníquese con su aseguradora e infórmele del accidente. Sin embargo, asegúrese de decirles solo lo necesario y no entrar en detalles. La aseguradora puede usar esta información para invalidar su reclamo si la parte responsable puede probar que usted tuvo la culpa.
  6. Mantenga las conversaciones al mínimo y evite hablar con la compañía ferroviaria o su aseguradora antes de consultar a un abogado calificado en accidentes de trenes. La compañía ferroviaria y su aseguradora no están de su lado y buscarán la mayor cantidad de información posible para luchar contra la responsabilidad, incluida la responsabilidad por el accidente. En consecuencia, debe evitar hablar con cualquiera de sus representantes o investigadores sin su abogado.
  7. Evite compartir su experiencia de accidente de tren en las redes sociales. Del mismo modo, limite cualquier conversación con la prensa, ya que todo lo que diga puede usarse en su contra en la demanda por lesiones personales.

Comuníquese con un abogado de accidentes de trenes en California y Nevada

tren generalmente resultan en la muerte o en lesiones graves y catastróficas que dejan a las víctimas requiriendo tratamiento médico y rehabilitación prolongados y, a menudo, costosos. En la mayoría de los casos, la víctima nunca puede volver a trabajar. Si usted o un ser querido es víctima de un accidente de tren en Las Vegas debido a la negligencia de otra persona, tiene derecho a una compensación. Sin embargo, las reclamaciones por accidentes de tren pueden ser complejas, incluido el establecimiento de quién es responsable.

Si se encuentra en Las Vegas, NV, no se preocupe. Nuestrosexpertos en abogadosaccidentes de trenes de Las Vegas en Heidari Law Group tienen una amplia experiencia ayudando a los clientes a recuperar daños en casos de accidentes de trenes en Nevada. Lo guiaremos a través del proceso de reclamo por negligencia mientras lo ayudamos a obtener la compensación que usted y su familia necesitan y merecen. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.