Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DEL CONDADO DE ORANGE

Cada año, miles de víctimas de accidentes experimentan lesiones en la médula espinal que les cambian la vida. Esto incluye lesiones que resultan en paraplejía y cuadriplejía, así como lesiones no paralizantes que aún pueden tener efectos profundos en la vida cotidiana de las víctimas. Si una lesión de la médula espinal lo ha dejado con dolor o movilidad limitada, o si no puede regresar al trabajo o disfrutar de sus pasatiempos y la vida diaria debido a su lesión, todas estas son pérdidas que podrían darle derecho a una compensación financiera significativa.

Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones de la médula espinal del Condado de Orange para una evaluación gratuita de su caso.

 

CAUSAS COMUNES DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL EN EL CONDADO DE ORANGE

Las investigaciones muestran que más de 17 700 personas sufren lesiones de la médula espinal cada año en los EE. UU. Los accidentes automovilísticos (39,3 %) son la principal causa de lesiones de la médula espinal, seguidos de cerca por las caídas (31,8 %). Otras causas comunes de lesiones en la médula espinal incluyen:

  • Accidentes de moto
  • Accidentes de camiones y vehículos comerciales
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Lesiones de nacimiento
  • Lesiones por productos peligrosos y defectuosos

La lesión de la médula espinal es una lesión extremadamente grave y puede provocar parálisis. Independientemente de cómo ocurra una lesión, la víctima generalmente debe pagar facturas médicas sustanciales, además del costo de las sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia, modificaciones en el hogar, vehículos adaptados y asistentes de salud en el hogar. La capacidad de ingresos también puede verse muy afectada.

 

TIPOS DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

La médula espinal se divide en cinco áreas. La ubicación de la lesión ayuda a determinar el diagnóstico y el tratamiento de la lesión.

  • Cervical (cuello)
  • Torácica (detrás del pecho)
  • Lumbar (espalda baja)
  • Sacro (coxis)
  • Coccígeo

Las lesiones en la columna cervical causan cuadriplejía o parálisis completa de los brazos y las piernas. La cuadriplejia también puede afectar la cabeza, el cuello y el sistema respiratorio en lesiones más graves. La paraplejía, o parálisis de las piernas, ocurre después de una lesión en las regiones torácica, lumbar o sacra de la columna vertebral. El tórax y el abdomen se ven afectados por lesiones en la región torácica, y la región lumbar afecta las caderas y las piernas. El intestino, la vejiga y las funciones sexuales se ven afectadas por lesiones en la región sacra.

Las lesiones se dividen entonces en lesiones “completas” o “incompletas”. Un paciente con una lesión incompleta puede retener algo de movimiento y sensibilidad en las extremidades; comúnmente, un paciente puede tener una mayor función en un lado del cuerpo. Otros pueden experimentar sensación en ciertas áreas debajo del sitio de la lesión, incluso si no pueden mover esas áreas. Una lesión completa significa que el paciente está completamente paralizado debajo del sitio de la lesión. Las lesiones completas de la médula espinal generalmente significan parálisis permanente.

 

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LAS LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

La lesión de la médula espinal afecta predominantemente a adultos jóvenes, con un 55 por ciento de las personas que sufren lesiones de la médula espinal entre los 16 y los 30 años. Aproximadamente el 80 por ciento de las víctimas de lesiones de la médula espinal son hombres y la edad promedio de una lesión de la médula espinal es de 32 años. Algunas de las complicaciones más comunes que enfrentan las víctimas de lesiones de la médula espinal incluyen las siguientes:

  • Pérdida del control de la vejiga o el intestino
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Problemas de control circulatorio (incluyendo presión arterial baja, coágulos sanguíneos, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, presión arterial alta)
  • Problemas respiratorios si los músculos abdominales y del pecho están afectados
  • Problemas de tono muscular (incluido el endurecimiento o movimiento incontrolado de los músculos, así como músculos blandos y flácidos)
  • Dolor en músculos y articulaciones

Los cambios en el estilo de vida que sufre una persona con una lesión de la médula espinal pueden afectar su estado general. Debido a la movilidad limitada, las víctimas de lesiones de la médula espinal pueden llevar una vida más sedentaria, lo que las coloca en mayor riesgo de otros problemas de salud graves como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. La función sexual también puede verse afectada por una lesión de la médula espinal. Las víctimas de lesiones de la médula espinal a menudo sufren importantes problemas emocionales y psicológicos después de su lesión. Esto puede incluir sentimientos de depresión, ansiedad, miedo, ira y más. Las víctimas de lesiones de la médula espinal también pueden experimentar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE SUFRIR LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL EN EL CONDADO DE ORANGE

Como víctima de una lesión de la médula espinal, hay varios pasos que debe seguir, y errores que debe evitar, para preservar su reclamo de compensación financiera máxima. Aquí hay cuatro consejos básicos para proteger su reclamo por lesión de la médula espinal:

  1. Busque atención médica inmediata.
  2. Evite hablar con las compañías de seguros. Si bien está bien informar un accidente automovilístico, no quiere decir nada más que pueda usarse en su contra.
  3. Mantente alejado de las redes sociales. Si bien puede ser tentador, no desea publicar fotos o hablar sobre su accidente en línea.
  4. No se demore en hacer valer sus derechos legales. El estatuto de limitaciones de California requiere que las víctimas de lesiones presenten sus reclamos dentro de un período de tiempo determinado, y las demoras pueden dificultar la recopilación de evidencia clave para su reclamo.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA DEMANDAS POR LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por lesiones personales (incluidas las lesiones de la médula espinal) es de dos años en el estado de California. El reloj comienza el día de la lesión. Si la lesión no se descubrió de inmediato, entonces es un año a partir de la fecha en que se descubrió la lesión. Para un reclamo por muerte por negligencia, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha de la muerte de la persona, que, en algunos casos, podría ser semanas o meses después de que ocurrió la lesión. Es importante presentar su reclamo antes de la fecha límite. De lo contrario, un juez podría desestimar su caso, impidiéndole recuperar daños financieros.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de la médula espinal o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones de la médula espinal del Condado de Orange.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button