Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

EVALUACIÓN DE VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES

La agresión sexual es un delito en el que una persona intenta o realiza actos sexuales contra otra persona, sin el consentimiento de la víctima o en contra de su voluntad. La agresión sexual también implica contacto sexual abusivo. La agresión sexual es un delito devastador que puede infligir un daño financiero, emocional y psicológico significativo a la víctima. No todo el mundo está familiarizado con la forma en que los fiscales y los abogados manejan estos casos y las formas complejas en que trabajan juntos.

¿CÓMO SE EVALÚA UN CASO DE AGRESIÓN SEXUAL?

Las víctimas de agresión sexual a menudo se sienten impotentes durante un proceso penal. A menudo hay algo de alivio cuando se hace responsable al agresor por el delito sexual, pero las víctimas de agresión sexual pueden quedar con una angustia emocional grave y una carga financiera abrumadora que el sistema judicial penal no aborda adecuadamente. Los abogados de agresión sexual pueden ayudar a las víctimas de agresión sexual a brindar acceso a la justicia a través de un reclamo civil. Un abogado de lesiones personales puede ayudar a las víctimas de abuso presentando una acción civil para buscar daños monetarios y compensación por las lesiones y pérdidas sufridas por la víctima de agresión sexual.

Su abogado puede:

  • Reunir pruebas y presentar pruebas del daño físico y emocional que ha sufrido como resultado del trauma que sufrió.
  • Demostrar la gravedad y las pérdidas que ha sufrido y que probablemente pueda sufrir en el futuro debido al abuso sexual.
  • Representarlo a usted y sus mejores intereses en la corte como víctima de abuso sexual
  • Gestionar las interacciones y negociaciones con cualquier compañía de seguros que pueda estar involucrada en su caso de abuso sexual.
  • Asegurarse de que su demanda civil se lleve a cabo siguiendo todas las reglas y pautas legales.
  • Luchar para asegurarse de recibir una compensación justa por sus pérdidas.

Tener un abogado de lesiones personales a su lado puede brindarle el apoyo y la experiencia necesarios para obtener un acuerdo exitoso en su nombre.

PASOS POR SEGUIR PARA EVALUAR UN CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

Si se encuentra en peligro inmediato, se recomienda encarecidamente llamar al 911 o a otro número de emergencia para garantizar su seguridad. Si no está en peligro inmediato, tendrá más tiempo para considerar sus próximos pasos. No todas las personas que han sido agredidas sexualmente quieren involucrar a la policía en lo sucedido. Hay muchas razones por las que una víctima de agresión sexual puede negarse a ponerse en contacto con la policía, entre ellas:

  • Sentirse avergonzado por lo sucedido.
  • No querer que la familia o los amigos sepan que ha ocurrido una agresión (particularmente si el agresor es un miembro de la familia, conocido en un círculo social o alguien que tiene poder sobre su bienestar y sustento).
  • Obstáculos al apoyo de las fuerzas del orden, como la discriminación basada en la raza, la religión o el género o las barreras del idioma.
  • Miedo a ser estereotipado o tener que revelar información sensible sobre actividad e historial sexual, salud mental o adicción.
  • No querer volver a sentirse victimizado por la necesidad de volver a contar los eventos traumáticos a varias personas.

Es importante saber qué negarse a brindar información a la policía o a participar en un caso penal contra el perpetrador no limita su capacidad de buscar justicia y/o restitución de otras maneras.

Si acaba de ocurrir una agresión sexual, es posible que desee registrar pruebas de la agresión, que incluyen:

  • Fotos de las lesiones y/o del lugar de la agresión.
  • Evidencia física dejada por el agresor.
  • Notas escritas o un video de usted describiendo lo que puede recordar.

DAÑOS EN LAS VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES        

 

Las víctimas de actos sexuales no deseados a menudo soportan un tremendo sufrimiento físico, emocional y mental. Las lesiones físicas sufridas durante un ataque pueden tener implicaciones duraderas y, a veces, que alteran la vida. Las lesiones de una agresión sexual pueden incluir:

Además del impacto físico, el abuso sexual también puede tener un impacto negativo abrumador en el estado mental y emocional de la víctima. Las víctimas han informado depresión, ansiedad, TEPT (trastorno de estrés postraumático), automedicación con drogas o alcohol e insomnio y otros síntomas que suelen desembocar en el uso de terapia psicológica.

Ninguna cantidad de compensación financiera puede ni siquiera comenzar a reparar el daño causado por una agresión sexual. Lo que puede hacer la compensación financiera es responsabilizar al perpetrador de una manera adicional y brindar ayuda por el daño financiero que causó el asalto. Una demanda civil exitosa contra la persona responsable de sus lesiones puede brindar tranquilidad financiera y ayuda, y los miembros de su familia pueden avanzar hacia la recuperación. Los daños recuperados en un caso de lesiones personales por agresión sexual pueden incluir:

  • Todas las facturas médicas relacionadas con la agresión.
  • Gastos médicos futuros que ocurran como resultado del ataque
  • Recuperación de salarios perdidos y otros beneficios relacionados con el trabajo
  • Compensación por pérdida de potencial de ingresos
  • Tratamiento y apoyo de salud mental actual y en curso
  • Compensación de dolor y sufrimiento

EXAMEN MÉDICO DE LA VICTIMA DE AGRESIÓN SEXUAL

El examen médico es la necesidad crítica en casos de agresión sexual. Un examen médico completo incluye una búsqueda de heridas, marcas de estrangulamiento u otros signos de coerción y amenaza. Las pruebas de embarazo y otras pruebas serológicas son importantes porque las víctimas de violación pueden comenzar a mostrar estos síntomas.

Cuando una persona es acusada de violación y se considera adecuado que un médico pueda proporcionar pruebas de la comisión del delito, es legal que un médico de un hospital del gobierno o de una autoridad local realice el examen médico. El médico facultativo elaborará el informe que incluirá:

  • El nombre y la edad del acusado y la persona que lo acompaña.
  • Cualquier marca de lesión en la persona con descripción del material tomado de la persona para el perfil de ADN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECLAMAR UN CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

Cuando un incidente de agresión sexual conduce a un proceso penal (y el acusado es condenado), el sobreviviente puede tener más posibilidades de éxito en una demanda civil. Una regla legal compleja conocida como “estoppel colateral” puede dar derecho al sobreviviente (ahora el demandante en el caso civil) a presentar pruebas de que un jurado de un tribunal penal ya ha declarado culpable al acusado de cometer el abuso.

Incluso si no hubo un caso penal correspondiente (sin enjuiciamiento) o si el acusado no fue condenado, la víctima en el caso civil podría tener más facilidad para obtener justicia contra el perpetrador del abuso. Esto se debe a que el estándar de prueba es más bajo en un caso civil, en comparación con lo que debe probarse en un tribunal penal. El demandante en un caso civil solo necesita demostrar que es más probable que el acusado haya cometido la agresión sexual (la frase de la jerga legal para este estándar es “por preponderancia de la evidencia”).

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button