Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De Turlock

¿SE PUEDE OBTENER COMPENSACIÓN POR DAÑOS EMOCIONALES TRAS UN ACCIDENTE?

Las secuelas de cualquier tipo de accidente pueden causar daños a su salud. La mayoría de las personas se centran en las lesiones físicas y la recuperación después de un accidente automovilístico. Aun así, muchas víctimas de accidentes motorizados sufren efectos debilitantes en su salud mental y emocional después de un accidente. Para algunas víctimas de accidentes, la angustia emocional sufrida después de un accidente tendrá un impacto significativo en su vida diaria y afectará sus habilidades para funcionar y seguir adelante después del accidente.

¿Puede reclamar una compensación por un trauma emocional después de un accidente automovilístico y buscar una compensación por ello? Sí. Sin embargo, los pasos que tome inmediatamente después del accidente y en las semanas y meses siguientes afectarán su capacidad para recuperar una compensación.

¿QUÉ ES LA ANGUSTIA EMOCIONAL?

La angustia emocional a veces se llama angustia mental. Es una lesión no física y principalmente psicológica. Se reconoce como un estado de sufrimiento psíquico que ocurre debido a la negligencia o actos intencionales de otra persona, empresa o entidad.

Típicamente, esto ocurre como resultado de algún incidente físico. Este tipo de lesión puede aplicarse en juicios civiles.

Recuerde que puede que no sea solo la persona que experimenta el dolor físico o la lesión la que sufre el trauma emocional. En algunas situaciones, puede ser un espectador o testigo del evento que sufre el trauma emocional.

TIPOS DE ACCIDENTES QUE SUELEN PROVOCAR TRAUMAS EMOCIONALES

Hay muchos incidentes que pueden resultar en angustia emocional, y cada vez que una persona teme por su vida o su bienestar puede causar un dolor emocional significativo. Además, cuando una lesión personal cambia las habilidades de una persona de alguna manera, la angustia emocional es común.

Si bien esta lista no es exhaustiva, estos tipos de accidentes pueden causar angustia emocional:

CÓMO DEMOSTRAR LOS DAÑOS EMOCIONALES SURGIDOS DESPUES DE UN ACCIDENTE

 

Los daños emocionales pueden ser un desafío para probar porque no puede ver físicamente la angustia emocional de la misma manera que puede ver una lesión física. Cuando alguien se rompe el brazo, usa un yeso. Sin embargo, cuando están heridos emocionalmente, no necesariamente tienen un marcador externo de que algo anda mal. Por lo tanto, se necesita un paso adicional de esfuerzo para mostrar el daño emocional y crear un caso convincente. Puede ser más fácil ver los daños físicos, pero eso no significa que un equipo legal fuerte no pueda reunir su documentación y relatos de angustia para ayudar a resaltar cómo su lesión personal ha impactado su bienestar emocional. La evidencia de angustia emocional puede incluir:

  • Registros médicos: pueden incluir declaraciones, registros y evaluaciones de proveedores médicos, incluidos profesionales de la salud mental que lo hayan diagnosticado o tratado por síntomas de angustia emocional después del accidente.
  • Testimonio de testigos: declaraciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo sobre el impacto del accidente en sus emociones, bienestar y capacidad para funcionar en su vida diaria.
  • Registros personales: su registro o experiencias de la angustia que le causó después de un accidente; esto puede incluir videos, notas escritas o un diario de los efectos de los accidentes en su salud mental y emocional.

¿SI EL ACCIDENTE PROVOCA LA MUERTE, TIENEN LOS ALLEGADOS DERECHO A COMPENSACIÓN POR DAÑOS EMOCIONALES?

Sí, la búsqueda de daños por angustia emocional también puede ser aplicable en situaciones de muerte por negligencia, en las que ha visto morir a un ser querido debido a la negligencia de otra persona. Es posible que haya visto a un médico brindar atención inadecuada o que haya visto a una persona luchar después de un accidente automovilístico.

EJEMPLOS PRÁCTICOS

Los reclamos por angustia emocional pueden ocurrir por varias razones. El dolor y el sufrimiento después de un accidente automovilístico no es el único tipo de pérdida que muchas personas tienen en este tipo de evento. En cambio, pueden tener dificultades para ver el evento traumático repetirse una y otra vez en su mente. Pueden tener miedos intensos y limitaciones en sus vidas debido a lo que han experimentado. La angustia emocional grave puede conducir a la incapacidad de disfrutar de una alta calidad de vida, trabajar o cumplir con otras responsabilidades. Sin embargo, nada de esto aparece en sus registros médicos.

Mire algunos ejemplos que pueden permitirle presentar una demanda por angustia emocional. Estos son solo algunos tipos de reclamos por angustia emocional que puede presentar según su situación:

  • Negligencia médica. puede sufrir daños físicos si un médico no sigue las pautas de tratamiento médico esperadas y sufre una lesión debido al tratamiento brindado. Sin embargo, su salud mental también puede verse perjudicada.
  • Ser testigo de una muerte por negligencia. Quizás una persona vio sufrir a un ser querido después de estar involucrado en un accidente de camión, verlo morir debido al dolor y las lesiones.
  • Angustia emocional después de un accidente automovilístico. Algunas personas pueden encontrarse con lesiones emocionales debido a la conducción imprudente de otra persona y ahora, después de mucho tiempo, todavía ven las imágenes de un automóvil que se les acerca en la carretera. Podría ser un caso de lesiones personales si la otra parte causó sus pérdidas en una colisión de vehículos.
  • Abuso en hogares de ancianos. En algunos casos, la conducta escandalosa de un miembro del personal puede incluso provocar el declive de una persona mayor debido al trauma mismo. A menudo, están tan avergonzados de lo que ha ocurrido o no tienen forma de comunicárselo a los miembros de su familia que se dan por vencidos. Es posible que los miembros de la familia no se enteren de esto hasta mucho más tarde, después de semanas o más de abuso.
  • Lesiones personales. La angustia emocional puede ocurrir en cualquier situación de lesión personal. Eso podría incluir lesiones por resbalones y caídas, negligencia, abuso físico y muchos otros ejemplos. Con este tipo de eventos, se produce un daño en el cerebro que no se mejora fácilmente, especialmente sin terapia de recuperación.
  • Arresto injusto. En algunas situaciones, una persona puede experimentar un trauma por un arresto injusto. Esto puede suceder cuando hay una experiencia particularmente violenta o incluso en un simple esposamiento. Supongamos que una persona es arrestada por lo que no hizo.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button