Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Derechos Y Obligaciones En Casos De Accidentes De Coche

Los 10 Accidentes de Camiones Más Comunes

 

El sector del transporte por carretera está experimentando un crecimiento acelerado en Estados Unidos debido a que más del 70 % de los productos de consumo llegan a su destino final a través de camiones de gran tamaño. De forma abrumadora, las víctimas mortales en accidentes de camiones son ocupantes de otros vehículos y no los propios conductores de los camiones. El 68 % de todas las muertes por accidentes de camiones afectan a pasajeros en otros vehículos. Más preocupante aún, el 74 % de todos los accidentes con lesiones fatales involucran a camiones grandes. ¿Ha sido víctima de un accidente de camión debido a la negligencia de terceros? Siga leyendo este artículo para conocer sus opciones legales en caso de un accidente de camión.

 

10 de los Factores Asociados que Pueden Provocar Accidentes de Camiones

Los principales factores asociados son:

  1. Fatiga del conductor
  2. Problemas de frenado
  3. Falta de atención, mala atención o distracción
  4. Uso de drogas y alcohol, incluido el uso de medicamentos recetados
  5. Conducir demasiado rápido o conducir demasiado rápido para las condiciones
  6. La congestión del tráfico
  7. Un accidente anterior (“cuello de goma”)
  8. No estar familiarizado con la carretera.
  9. Problemas viales (construcción, baches, cambios de carril, etc.).
  10. No ceder cuando corresponde

 

¿Cómo Probar Negligencia en Accidentes de Camiones?

El papel más importante de su abogado será determinar quién es responsable de su accidente y buscar activamente un acuerdo con la compañía de seguros en función de los hechos del caso que proporcione durante su consulta.

Una parte importante de determinar la culpa es establecer negligencia. Para probar que el conductor del camión actuó de manera negligente, su abogado reunirá evidencia para establecer:

  1. El conductor del camión grande tenía el deber de cuidar a los demás conductores. Los conductores de camiones deben tomar medidas razonables para prevenir accidentes.
  2. El conductor incumplió o dejó de cumplir con el deber de cuidado establecido, y esta acción u omisión resultó en su accidente.
  3. Finalmente, su abogado debe establecer un vínculo entre el accidente y sus lesiones. Deben demostrar que sus lesiones, daños y pérdidas son el resultado directo del accidente causado por la negligencia del conductor del camión.

Al probar negligencia, su abogado establecerá la culpa en su caso de accidente de camión. Sin embargo, es posible que el conductor no tenga la culpa total o total del accidente. En algunas circunstancias, su abogado de accidentes de camiones también perseguirá a la compañía de camiones.

 

Determinar Responsabilidad en Accidentes de Camiones

Los casos de accidentes de camiones tienden a ser más complejos que los casos de choques de vehículo a vehículo. Puede creer que el conductor del camión es el único culpable del accidente. Pero puede haber más de una parte responsable a la que responsabilizar por sus lesiones y pérdidas. Los posibles demandados en un caso de accidente de camión pueden incluir, entre otros:

  • El camionero
  • La empresa de camiones
  • El fabricante de camiones
  • La naviera (que cargó la carga)
  • Las compañías de seguros
  • Entidades gubernamentales

Si el conductor del camión es un contratista independiente de una empresa de camiones más grande, un problema puede ser cuánta supervisión ejecuta la empresa sobre sus contratistas. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) regula los camiones comerciales en las carreteras de EE. UU.

Quizás una parte del camión falló durante el transporte y causó el accidente. Eso podría significar que el fabricante del camión o la empresa que fabrica la pieza tiene alguna responsabilidad. Un abogado de accidentes de camiones puede identificar a todas las partes responsables en su caso particular y responsabilizarlas en una demanda.

 

Negligencia Comparativa

Algunos estados le permiten recuperar una compensación incluso si contribuyó al accidente, siempre que su papel fuera significativamente menor que el de la otra parte; sin embargo, su premio financiero puede reducirse. Cada estado tiene diferentes leyes de negligencia y responsabilidad, por lo que es mejor hablar con un abogado que pueda ayudarlo a comprender sus derechos y opciones.

 

Leyes Federales Para Camiones

Los conductores deben seguir las normas federales de camiones si conducen en carreteras o autopistas interestatales. El Título 49 del Código de Regulaciones Federales del Gobierno de los EE. UU. describe la mayoría de las leyes. El CFR describe las leyes para los propietarios de camiones, transportistas, conductores y trabajadores de mantenimiento. Estas leyes ayudan a determinar la responsabilidad en accidentes de camiones.

Por ejemplo, las regulaciones federales describen la cantidad de descansos de los conductores durante los turnos regulares. Los camioneros solo pueden trabajar durante 14 horas consecutivas y solo pueden conducir durante 11 de esas horas. Todos los conductores deben descansar durante diez horas seguidas antes de comenzar un turno largo y no pueden trabajar más de 60 horas durante siete días. Los conductores también deben mantener libros de registro detallados. Muchas agencias federales hacen cumplir estas leyes, incluida la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes y el Departamento de Transporte de EE. UU. Estas agencias también requieren que los camioneros o las empresas para las que trabajan tengan cobertura de seguro. El monto de la cobertura depende del tipo y peso de la carga transportada.

 

Las Lesiones Más Comunes en Accidentes de Camiones

Debido al gran tamaño de algunos camiones comerciales, los choques pueden provocar lesiones catastróficas que alteran la vida. Estas lesiones pueden incluir:

  1. Lesiones de la médula espinal
  2. Discos espinales herniados
  3. Daño de nervios
  4. Heridas internas
  5. Lesiones en la cabeza y la cara
  6. Lesiones cerebrales traumáticas
  7. Quemaduras y lesiones por inhalación de humo
  8. Huesos rotos
  9. Lesiones por aplastamiento
  10. Amputación traumática

 

Razones Por Las Cuales Debería Contratar A Un Abogado Especializado En Accidentes De Camiones

ha estado involucrado en un accidente con un camión, es posible que se pregunte si necesita un abogado. No intente navegar el proceso legal por su cuenta. Cuando se trata de recuperarse de un accidente de camión, encontrará que tener un abogado Especializado en accidentes de camiones de su lado será invaluable. Hable con un abogado con un bufete de abogados que tenga amplia experiencia en su tipo de accidente. ¿Por qué? En el caso de los accidentes de camiones en particular, estos difieren mucho de un accidente automovilístico promedio. Sin embargo, un abogado experto sabrá cómo manejar su reclamo y puede brindarle la orientación que necesita para obtener la justicia que se merece. Considere contratar a un abogado de accidentes de camiones por las siguientes razones:

  • Estos tipos de accidentes a menudo resultan en lesiones más graves que otras colisiones de automóviles, por lo que necesita la ayuda de un abogado con experiencia que pueda ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales específicos. Él o ella también puede asegurarse de que usted reciba un trato justo y una compensación adecuada por sus lesiones.
  • El sistema legal es complejo, pero su abogado sabe qué pruebas recopilar y cómo presentarlas ante el tribunal.
  • También debe considerar la responsabilidad del conductor y otras partes, incluido el empleador del conductor y el transportista de la carga. Su abogado puede ayudarlo a determinar quién es responsable.
  • La cantidad de dinero que recibe en un acuerdo depende del tipo de accidente y sus lesiones.
  • Su tiempo es limitado para presentar un reclamo. Cuanto antes tome medidas después de un evento tan terrible, más probable será que pueda aprovechar su derecho legal a recibir una compensación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button