Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Las 10 Lesiones Por Resbalones Y Caídas Más Comunes

Las 10 Lesiones Por Resbalones Y Caídas Más Comunes

 

Muchas personas creen que las lesiones por resbalones y caídas por lo general son raspaduras o un esguince de tobillo, pero esas simplemente son las lesiones más leves que una persona puede sufrir, existen muchas lesiones más graves que pueden afectar su día a día. Las personas no se imaginan que estando dentro de un local puedan sufrir un accidente, pero en ciertas ocasiones estos accidentes son causados por la irresponsabilidad del propietario o de la persona encargada del local, por lo que ellos serán los responsables de pagarle una compensación.

A continuación, le indicamos las lesiones más comunes que una persona puede sufrir si sobrelleva un accidente de resbalón y caída:

  1. Huesos rotos.- esta es la lesión más típica que sufre una persona en un accidente de resbalón y caída. Los ancianos son mucho más susceptibles de sufrir fracturas óseas en una caída, pero cualquier persona puede sufrir fracturas en todas las partes del cuerpo. Las fracturas de cadera se encuentran entre los tipos de fracturas más peligrosas debido a la posibilidad de complicaciones graves. Sin embargo, los huesos rotos en la parte inferior de las piernas, los brazos, la caja torácica, los hombros y el área de la clavícula también pueden requerir un tratamiento y una recuperación a largo plazo. La recuperación de estas lesiones suele tomar un largo tiempo y, por ende, una gran cantidad de atención médica como: rehabilitación/terapia física.
  1. Lesiones de la médula espinal.estas incluyen vértebras fracturadas, discos deslizados y herniados, nervios pellizcados y una variedad de otros tipos de lesiones dolorosas y debilitantes. Los síntomas y efectos pueden variar ampliamente, desde dolor y movilidad limitada hasta parálisis total o parcial y se pueden clasificar como “completas” o “incompletas”, conforme a la extensión del daño a la médula espinal y también según el lugar de la columna donde se producen:
  • LME cervical: vértebras C1 a C8 en la parte superior de la médula espinal
  • LME torácica: vértebras T1 a T12 en el medio de la médula espinal
  • LME lumbar: vértebras L1 a L5 en la espalda baja
  • LME sacro: la región donde los nervios salen de la parte inferior de la columna
  • LME coccígea (o coxígea): la única vértebra comúnmente conocida como “hueso de la cola”
  1. Lesiones en el cuello.- por lo general se deben a daños en la médula espinal o en los músculos, ligamentos o tendones del cuello. La lesión más común es la denominada “latigazo cervical”, la cual se refiere a una condición en la que la médula espinal superior y el tejido blando del cuello se dañan debido a un movimiento repentino y violento.
  1. Conmociones cerebrales.- ocurren frecuentemente cuando la cabeza de la víctima choca contra el suelo, o cuando sufre una sacudida violenta, aun cuando la cabeza no hace contacto con un objeto estacionario. Los síntomas de las conmociones cerebrales generalmente incluyen: dolor de cabeza, confusión, sensación de “niebla”, mareos, falta de coordinación, zumbidos en los oídos y náuseas. No siempre ocurrirá la pérdida de la conciencia.
  1. Lesiones cerebrales traumáticas y otras formas de LCT.- Si bien todos los tipos de lesiones cerebrales traumáticas son graves, una conmoción cerebral se considera la forma más “leve” de LCT. Dependiendo de las circunstancias involucradas, los accidentes por resbalones y caídas también pueden causar otras formas de LCT. Éstas incluyen:
  • Hematoma epidural, intracerebral o subdural
  • Hemorragia intraventricular o subaracnoidea
  • Fracturas craneales basilares, deprimidas y lineales
  • Lesiones por golpe-contragolpe
  • Lesión axonal difusa (DAI)
  1. Cortes y laceraciones graves.- estos accidentes ocasionan que las personas caigan sobre escombros, vidrios rotos, metales afilados y otros objetos peligrosos que pueden causar cortes y laceraciones graves. Estas lesiones no solo pueden requerir puntos o suturas para sanar, sino que también pueden dañar los nervios, los músculos y otros tejidos blandos debajo de la piel.

  1. Lesiones de rodilla y tobillo.- es muy común que las personas en estos accidentes se tuerzan una rodilla o un tobillo, y estas variarán ampliamente en gravedad. Los esguinces y las torceduras son comunes, al igual que los huesos rotos, los desgarros y otras lesiones más graves. Estas lesiones a menudo requieren de fisioterapia y un gran tiempo de recuperación. Una lesión en la rodilla puede dejar a la víctima con dolor y sufrimiento de por vida, y la afección a menudo puede requerir múltiples cirugías.
  1. Lesiones de hombro, codo y muñeca.- cuando una persona sufre un accidente suele tratar de sostenerse para evitarlo y esto ocasiona lesiones en las muñecas, codos y en los hombros. Los huesos rotos son comunes, al igual que las lesiones en los nervios y los tejidos blandos. Dependiendo de la extensión de la lesión, los requisitos de tratamiento pueden variar desde reposo, hielo, compresión y elevación hasta cirugía y terapia de rehabilitación.
  1. Lesiones faciales.- estas pueden ocurrir como resultado de golpear el suelo o golpear un objeto mientras se cae. Esto incluye cortes severos, dientes rotos, fracturas de mandíbula, fracturas de nariz y lesiones en los ojos. En muchos casos, las víctimas de accidentes por resbalones y caídas sufrirán lesiones faciales además de sufrir una conmoción cerebral u otra forma de lesión cerebral traumática.
  1. Dolor crónico.- este es el resultante de cualquiera de las lesiones enumeradas anteriormente o cualquier otra lesión sufrida en un accidente por resbalón y caída. Muchas víctimas de accidentes por resbalones y caídas viven con dolor crónico durante años, si no décadas, como resultado de sus lesiones, lo que implica que muchas víctimas no puedan trabajar, disfrutar de la vida y pasar tiempo significativo con sus familias.

 

CAUSAS COMUNES DE LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Las lesiones por resbalones y caídas pueden ser causadas por diversas circunstancias como las siguientes:

  1. Poca o mala iluminación.- es peligroso cuando los pasillos y las escaleras son oscuras debido a la falta de buena iluminación. En el caso de que el propietario no lo haya arreglado puede ser demandado por su negligencia y deberá recompensarlo por sus lesiones y daños.
  1. Mal tiempo.- la lluvia y la nieve son factores climáticos que pueden ser muy peligrosos si no se tiene el debido cuidado. En el caso de que las condiciones de la propiedad conduzcan a una acumulación no natural de nieve o hielo, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable.
  1. Escombros.- en las construcciones es muy común que existan escombros, los cuales pueden ser un serio problema para las personas que se encuentran o trabajan ahí. Los escombros sueltos en el patio de un vecino o en sus casas también pueden ocasionar accidentes y lesiones.
  1. Alfombra rota.- estas pueden ser un problema en la casa de un vecino, en el lugar de trabajo, en una tienda o en un lugar de trabajo, ya que es fácil resbalarse.
  1. Pisos mojados o resbaladizos.- es muy común que los accidentes por resbalones y caídas en las tiendas de comestibles o en los vestíbulos de las oficinas comerciales se originen por pisos mojados o resbaladizos.
  1. Aceras públicas agrietadas o rotas.- los municipios son responsables de las aceras públicas y de mantenerlas en condiciones razonables, es por esto que si usted sufre un accidente de resbalón o caída debido a una grieta en una acera pública, debe actuar rápidamente ya que las entidades gubernamentales locales, estatales y federales a menudo están protegidas por la ley y en algunos casos se les otorga inmunidad.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button