Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Construcción De Fresno

Abogados Especializados En Accidentes De Construcción De Fresno

Hay muchas razones por las que pueden ocurrir los accidentes de construcción. Algunas de las causas más comunes de accidentes de construcción incluyen:

  • Incumplimiento de las leyes y pautas de seguridad federales y estatales
  • No proporcionar a los trabajadores el equipo de seguridad adecuado.
  • Horarios de trabajo extendidos, lo que genera fatiga y descuido de los trabajadores
  • Falta de entrenamiento adecuado
  • Falta de planificación de seguridad del empleador

De acuerdo con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), los cuatro accidentes de construcción más comunes involucran caídas, ser golpeado por un objeto, electrocuciones y quedar atrapado entre equipos u objetos. Estos accidentes representaron más de la mitad (63.7 por ciento) de las muertes por accidentes de construcción en 2016, siendo los sitios de construcción los citados con mayor frecuencia por violaciones a los estándares de OSHA.

 

Tipos De Construcción

Existe una gran variedad de accidentes que se pueden producir en construcciones, entre ellos encontramos:

  • Caídas desde alturas elevadas: los trabajadores de la construcción a menudo trabajan desde alturas elevadas y pueden caerse desde un edificio, un andamio o a través de las aberturas del piso hacia el suelo.
  • Electrocuciones: el cableado expuesto, las líneas y trabajo eléctricos sin terminar a menudo están presentes en los sitios de construcción, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves por electrocución.
  • La zanja se derrumba: cuando una zanja se derrumba, los trabajadores pueden quedar enterrados o sufrir lesiones por aplastamiento. También podría causar que los trabajadores dentro de la zanja sean golpeados con herramientas o maquinaria desde arriba.
  • Equipo peligroso o defectuoso: los trabajadores pueden lesionarse como resultado de un producto peligroso o defectuoso del fabricante. Estos pueden incluir herramientas eléctricas, equipos de excavación, vehículos de construcción y materiales de construcción.
  • Resbalones y caídas: los peligros de tropiezos y las superficies resbaladizas son comunes en los sitios de construcción. Los resbalones y caídas pueden ser causados por cables eléctricos expuestos, lonas sueltas, escombros de construcción y superficies irregulares. Los trabajadores también pueden tropezarse con las herramientas, caerse de una escalera no asegurada o resbalar en superficies mojadas.
  • Accidentes de vehículos: los sitios de construcción a menudo se encuentran junto a carreteras y autopistas, lo que aumenta el riesgo de que los trabajadores sean atropellados por automóviles que pasan o atropellados por un vehículo de construcción en el sitio.
  • Objetos o materiales que caen: la maquinaria, las herramientas, los materiales de construcción y otros objetos pueden caer desde varios niveles de un sitio de construcción y golpear a los trabajadores que se encuentran debajo. Estos accidentes pueden ocurrir como resultado del descuido de otro trabajador o por la falta de procedimientos de seguridad.
  • Incendios y exposiciones: los incendios y las explosiones pueden ocurrir cuando hay tuberías sin terminar, fugas de gases o sistemas eléctricos incompletos en sitios de construcción o en lugares de trabajo industriales.
  • Accidentes de maquinaria: los trabajadores de la construcción que utilizan equipos pesados pueden quedar atrapados o aplastados por las máquinas. Un error o accidente con martillos neumáticos o pistolas de clavos también puede ser peligroso.
  • Condiciones defectuosas: los trabajadores pueden lesionarse debido a fallas en la estructura, el colapso de un edificio u otras condiciones defectuosas causadas por un contratista que no sigue las pautas de seguridad adecuadas.

 

Lesiones Comunes De Construcción

Los trabajadores pueden sufrir cualquier número de lesiones significativas en un accidente de construcción, incluyendo:

 

Errores Comunes Que Causan Accidentes De Construcción

Los accidentes de construcción ocurren más comúnmente debido a un error humano. Los errores comunes que se cometen en las obras de construcción de Fresno y que provocan lesiones incluyen:

  • Falta de capacitación de los trabajadores de la construcción en los protocolos de seguridad
  • Incumplimiento de los protocolos de seguridad
  • Falta de provisión de equipo de seguridad funcional o adecuado
  • No limpiar los escombros y otros peligros que puedan llevar a tropiezo
  • No marcar o impedir el acceso a áreas peligrosas, como pozos abiertos y otros espacios vacíos
  • Equipos de construcción que funcionan mal
  • Falta de señalización o de remediar condiciones peligrosas de la propiedad y/o líneas de servicios públicos enterradas

 

Responsabilidad En Accidentes De Construcción De Fresno

El primer paso para obtener una compensación con éxito es identificar y probar la parte culpable. Si ha estado involucrado en un accidente en un sitio de construcción u otros, como un accidente automovilístico o una muerte por negligencia, es probable que haya una parte responsable. Esto se debe a que hay muchas partes involucradas en la construcción que le deben ciertas responsabilidades por ley.

Cuando una de las partes tiene un deber o una responsabilidad legal, el incumplimiento de este deber legal los hace responsables de indemnizarlo por los daños que le hayan causado. Según las pautas de OSHA, se ha asignado un grado de responsabilidad a las partes involucradas en los sitios de construcción. Esto los hace potencialmente responsables de accidentes en obras de construcción. Estas partes incluyen:

  • Propietarios del sitio: Existe un deber compartido entre los propietarios de un sitio donde se realizan trabajos de construcción para garantizar un entorno de trabajo razonablemente seguro. Deben divulgar cierta información sobre peligros potenciales y precauciones.
  • Contratistas: Los contratistas generales o subcontratistas tienen el más alto nivel de responsabilidad con los trabajadores y visitantes del sitio para garantizar un entorno de trabajo seguro. Están obligados por la ley y las pautas de OSHA a proporcionar suficientes advertencias de peligros potenciales en el sitio. El incumplimiento de estos requisitos legales puede hacerlos responsables de cualquier accidente que ocurra en el sitio y las lesiones que resulten del mismo.
  • Fabricantes: Un fabricante de equipos puede ser considerado responsable cuando el accidente es causado por equipos defectuosos en el sitio de construcción.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Construcción De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de construcción o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de construcción de Fresno.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button