Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

Abogados De Accidentes De Metro Bus De Anaheim

 

El transporte en metro bus es ampliamente utilizado en todo el mundo debido a su accesibilidad y tarifas asequibles en comparación con otros medios de transporte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los accidentes relacionados con autobuses pueden resultar en lesiones graves y traumáticas debido a diversas razones, como la falta de medidas de seguridad adecuadas y la posible negligencia de terceros.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de autobús, es fundamental que comprenda sus derechos legales. Puede buscar asesoramiento legal y presentar un reclamo para obtener una compensación por los daños sufridos. Continúe leyendo para obtener más información sobre los pasos a seguir en caso de un accidente de autobús y no dude en contactar a Abogados con Experiencia para obtener ayuda legal confiable.

 

¿Cuáles Son Las Causas De Accidentes De Metro Bus?

Los accidentes de metro bus suelen generar una gran impresión en la población, por la cantidad de personas heridas. Existen varias causas por las cuales puede ocurrir un accidente de metro bus, entre las causas más comunes se encuentran:

  • Conducción agresiva
  • Conducción con exceso de velocidad
  • Conducción bajo los efectos del alcohol y drogas
  • Conducción somnolienta
  • Problemas mecánicos (mantenimiento inadecuado)
  • Error por parte del conductor
  • Conducción distraída (ejemplo: uso de teléfono celular)

 

Tipos De Colisiones En Accidentes De Metro Bus

Debido a la naturaleza de estos autobuses que necesitan hacer paradas frecuentes, junto con su gran tamaño, las colisiones de autobuses no son tan infrecuentes. Algunos tipos de colisiones de autobús incluyen:

  1. Colisiones con bicicletas
  2. Accidentes de punto ciego
  3. Fallo de frenos
  4. Accidentes de cruce de niños
  5. Colisiones frontales
  6. Accidentes con peatones
  7. Accidentes de vuelco
  8. Colisiones de impacto lateral
  9. Colisiones relacionadas con la velocidad
  10. Cambios repentinos de carril
  11. Accidentes por mensajes de texto
  12. Vehículos que cruzan al carril bus

 

Tipos De Lesiones Por Accidentes De Metro Bus

Los autobuses son vehículos grandes y pesados, y cuando se ven involucrados en accidentes con autos más pequeños, los daños resultantes pueden ser devastadores. Algunas de las lesiones más comúnmente reportadas por accidentes de autobús incluyen:

  1. Huesos rotos
  2. Lesiones en la cabeza
  3. Lesiones de la médula espinal
  4. Lesiones de tejidos blandos
  5. Lesiones faciales y dentales
  6. Latigazo cervical
  7. Daño en los nervios
  8. Muerte injusta

 

¿Por Cuáles Daños Puede Recibir Compensación En Accidentes De Metrobus?

En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

  1. Daños económicos: estos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir:
  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  1. Daños no económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

 

Determinación De La Responsabilidad En Un Accidente De Metro Bus

Determinar al responsable no es tan sencillo, pero un abogado especializado puede ayudarle y así iniciar con el proceso de su reclamo. En caso de que su accidente ocurra debido a la negligencia de otra persona y es con los cuatro elementos que conforman la negligencia cómo se puede determinar al responsable de sus pérdidas y daños, estos son:

  1. Obligación de cuidar.- todos los conductores tienen el deber de diligencia para operar sus vehículos de manera segura.
  2. Incumplimiento del deber.- su abogado debe mostrarle al tribunal cómo el acusado o los acusados incumplieron su deber de cuidado en la situación dada.
  3. Daño.- solo se puede presentar un reclamo por lesiones personales si sufrió un daño real.
  4. Causalidad.- debe probar que los daños reclamados fueron el resultado de la negligencia del demandado y no de alguna otra causa.

Si puede establecer estos cuatro elementos de negligencia, es probable que tenga éxito con su reclamo por accidente de autobús. Los responsables pueden ser:

  1. Empresas privadas de autobuses
  2. El gobierno
  3. Una escuela
  4. Conductores terceros
  5. Fabricantes de vehículos

 

Estatuto De Limitaciones Para Accidentes De Metro Bus

Un Estatuto de Limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía, sirve para establecer hasta cuándo se puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En California, una víctima tiene dos años para presentar un caso estándar de accidente automovilístico según el Estatuto de Limitaciones (Código de Procedimiento Civil de California, Sección 335.1).

Sin embargo, si su accidente involucra el transporte público o un autobús escolar público, es posible que tenga mucho menos tiempo para presentar la demanda. California tiene leyes especiales relacionadas con reclamos contra el gobierno bajo la Ley de reclamos por daños. Esta ley establece que una causa de acción por lesiones corporales, daños a la propiedad personal o muerte debe presentarse contra el gobierno a más tardar seis meses después del accidente.

 

Cobertura De Seguros De Metro Bús

Los conductores de autobuses y las empresas tienen seguro de auto, pero la empresa también debe tener un seguro adicional para juicios. Dado que las empresas de transporte son legalmente responsables de sus vehículos y conductores, compran pólizas de seguro para protegerlos.

Si la parte responsable es un conductor habitual, debe tener al menos la cobertura de seguro mínima del estado. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dice que debe tener los siguientes tipos y cantidades de cobertura de automóvil:

  • Póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo con $15,000 por muerte o lesiones de una persona, $30,000 por muerte o lesiones de más de una persona y $5,000 por daños a la propiedad
  • Un depósito en efectivo de $35,000 con el DMV
  • Una fianza de $35,000 de una compañía con licencia de California
  • Un certificado de autoseguro emitido por el DMV

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Metrobus De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Metrobús o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Metrobús de Anaheim.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button