Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado Particular Vs Abogado Del Seguro. Cuál Es Mejor

¿TE HAN DEMANDADO POR LESIONES PERSONALES? ESTO DEBES SABER

El término lesiones personales hace referencia a un amplio espectro de lesiones, que pueden ser, físicas, mentales, o daño de la propiedad debido a la negligencia de otras partes. cuando se presentan estas lesiones usted tiene el derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable y así recuperar una compensación por sus daños. Algunos ejemplos de casos donde se presentan lesiones personales son: accidentes automovilísticos, mala práctica médica, accidentes en el lugar de trabajo, muerte injusta, entre otros.

Pasar por un accidente es una experiencia angustiosa en sí misma, pero ¿qué sucede si luego se entera de que lo acusan de causar el accidente y tendrá que defenderse en los tribunales? Es muy importante investigar todas sus vías para los próximos pasos cuando se le demande por una lesión personal.

¿CÓMO DEFENDERSE DE UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

Los casos de lesiones personales no siempre son fáciles de ganar. Además de necesitar pruebas de lo que sucedió para demostrar que el acusado fue negligente, también pueden tener sus propias defensas ante una demanda por lesiones personales que usted debe superar. Esto requerirá que traiga evidencia adicional para recuperar la compensación en su caso.

El abogado de lesiones personales adecuado puede ayudar a una persona lesionada a superar las defensas en demandas por lesiones personales. Aquí hay algunas estrategias de defensa comunes que se usan para tratar de evitar que recupere los daños.

  • Uso de defensas afirmativas en un caso de lesiones personales: Cada una de las defensas descritas a continuación se denomina defensa afirmativa. Esto es diferente a que el acusado disputa que fue negligente. Debe oponerse una defensa afirmativa cuando el demandado presenta su contestación a la demanda. Una compañía de seguros podría utilizarlos como base para denegar una reclamación. La mejor manera de describir una defensa afirmativa es como un clásico “sí, pero”. Las defensas afirmativas se usan cuando usted, como demandante, tiene alguna prueba de que el demandado fue negligente. Ambos son defensas completas y parciales a los reclamos por lesiones personales. Cuando las partes culpables intentan usar una defensa afirmativa, tienen la carga de la prueba para cada uno de los elementos de la defensa.

Sin embargo, es probable que necesite defender sus acciones en algún momento. Si la defensa puede probar la defensa afirmativa, aún puede traer su propia evidencia para tratar de refutarla. Esto requerirá retroceder en el tiempo hasta el accidente para mostrar exactamente lo que hiciste.

  • Negligencia contributiva como defensa en demandas por lesiones personales: Una de las defensas más comunes que se utilizan en las demandas por lesiones personales es que el demandante es responsable de sus propias lesiones. Esto también se conoce como negligencia contributiva. La teoría legal es que la negligencia del demandado no fue la causa de las lesiones, ya que el demandante no ejerció su debido cuidado. Un ejemplo de esto sucede en un caso de accidente automovilístico. Si el demandante estaba acelerando o enviando mensajes de texto cuando fue golpeado por el demandado, es posible que tenga parte de la culpa. Puede esperar una discusión sobre negligencia contributiva y comparativa en la mayoría de los casos de lesiones personales.
  • Condición preexistente: El demandado puede argumentar que la lesión potencial era algo que ya existía y que no debería pagar por ello. Por ejemplo, es posible que haya sufrido una lesión en el cuello o la espalda en un accidente automovilístico.
  • Actividad Peligrosa: Otra forma en que los demandados intentan evitar la responsabilidad de la parte lesionada es alegar que el demandante conocía muy bien los riesgos involucrados y procedió con la actividad de todos modos. Esto también se conoce como asunción de riesgo.

¿QUÉ EXCEPCIONES PUEDES APORTAR EN TU CASO PARA NO SER DEMANDADO?

Después de que ocurre una lesión, tiene límites de tiempo para presentar su caso. Después de que expire el estatuto de limitaciones, es posible que no pueda recuperarse en absoluto. Además, presentar un caso le permite recopilar evidencia formalmente, lo que puede ser fundamental para preservar evidencia importante. También le permite a la otra parte saber que usted se toma en serio obtener una recuperación justa.

Independientemente del estado en el que resida, existen excepciones a la fecha límite de presentación del estatuto de limitaciones, que se basan en las circunstancias especiales de un caso determinado. Estos incluyen casos de lesiones personales en los que:

  • El lesionado era un menor
  • El lesionado era discapacitado mental
  • El acusado estuvo fuera del estado durante un período de tiempo después del incidente.

¿QUÉ OCURRE SI HAS SIDO DEMANDADO POR ALGO QUE NO HAS HECHO?

Ser demandado puede dar miedo, pero nunca huya de una demanda. Al igual que una tubería con fugas, si la ignora, empeorará. Después de haber recibido la citación y la denuncia, lo primero que debe hacer es consultar a un abogado. Luego deberá contestar. Su respuesta dirá si admite o niega las alegaciones fácticas que se hacen en su contra. Dirá si admite o niega la responsabilidad en el caso. Si desea presentar una contrademanda, su respuesta podría decir: “Niego todo lo que dicen en mi contra. Además, estoy presentando reconvenciones contra el demandante por algo que me hizo y algo que me debe”.

¿QUÉ PRUEBAS PUEDES APORTAR?

Si presentó una demanda, pero es parcialmente culpable de sus lesiones, es probable que se vea afectada cualquier compensación. Las acciones (o la inacción) de un demandante pueden afectar una indemnización por daños y perjuicios. En algunos casos, el papel de una persona lesionada en causar un accidente, o su inacción después de lesionarse, puede disminuir la cantidad de daños disponibles. Debido a que es posible que se le prohíba demandar después de resolver su reclamo, es importante que tome ciertas medidas antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo. Algunos de estos pasos incluyen:

  1. Busque atención médica: después de un accidente, es importante acudir a un médico u hospital para que un profesional diagnostique sus lesiones. Esto ayuda a establecer la conexión entre el accidente y sus lesiones. Un profesional médico puede estimar los posibles gastos que tendrá en el futuro.
  2. Considere los efectos en su trabajo: si no pudo regresar al trabajo debido a sus lesiones, intente identificar la medida en que la lesión ha afectado su trabajo. Puede ser necesario un testigo experto para evaluar su capacidad de ingresos perdida.
  3. Reúna documentación: recopile facturas médicas, documentación médica, registros de trabajo, fotografías y otra evidencia para respaldar su reclamo.
  4. Contrate a un abogado: un abogado puede revisar cuidadosamente su reclamo para ayudar a garantizar que su acuerdo cubra todos sus gastos actuales y futuros. Él o ella puede revisar cuidadosamente cualquier formulario de divulgación para que tenga una comprensión completa de los derechos que está perdiendo.

¿CÓMO PODEMOS DEFENDERTE EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA?

Nuestros abogados especializados en accidentes y lesiones personales lo ayudarán a navegar el proceso de su demanda sin que usted pierda más tiempo del necesario. Se encargarán de luchar por el valor máximo de su reclamación. Sin embargo, también son abogados litigantes altamente capacitados y experimentados. Si una compañía de seguros se niega a negociar de buena fe un acuerdo justo, estamos preparados para presentar una demanda por lesiones personales para proteger sus mejores intereses.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button