Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado De Lesiones Por Paraplejia, Tetraplejia O Cuadriplejia

Los accidentes pueden ocasionar Llame hoy a Abogados con Experiencia cerebrales, y aunque usted no lo crea un golpe en la cabeza puede ser mortal para una persona. Una lesión cerebral le puede causar efectos a largo plazo y cambiar su vida por completo, es por eso que si usted o un familiar suyo sufrió este tipo de lesión, debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica y posteriormente consultar con un abogado especializado en lesiones cerebrales por accidente para que se encargue del proceso legal y llegue a un acuerdo con la compañía de seguros del responsable respecto al valor de la compensación.

 

LESIÓNES CEREBRAL POR ACCIDENTE: TODO LO QUE DEBES SABER        

La causa más común de lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es la caída. Otras causas incluyen:

Para determinar la responsabilidad en casos de lesiones cerebrales, deberá demostrar la negligencia de la otra parte. La negligencia es el primer elemento necesario para establecer la responsabilidad.

Hay varios elementos necesarios para demostrar negligencia.

  • Demandante debe demostrar que la persona negligente tenía el deber legal de mantener la propiedad o negocio.
  • Demandante debe demostrar que la otra parte incumplió ese deber y usted sufrió una lesión debido a esa violación.
  • Demandante debe mostrar que hubo daños.

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR LESIÓNES CEREBRAL Y CUANTAS CLASES EXISTEN LESIONES?        

Se entiende por lesión cerebral traumática al traumatismo súbito debido a una fuerza externa que causa daños en el cerebro. La lesión cerebral traumática puede ocurrir cuando la cabeza golpea de pronto violentamente un objeto o cuando un objeto perfora el cráneo e ingresa al tejido cerebral. El resultado es daño al propio tejido cerebral. Una lesión cerebral traumática puede ocurrir sin causar ningún signo visible de lesión, aunque muchos síntomas pueden indicar que se ha producido esta lesión.

  1. Lesión cerebral cerrada.- sucede cuando el cerebro se sacude y se empuja dentro del cráneo, ya que experimenta un rápido movimiento hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de lesiones no son penetrantes, lo que quiere decir que el cráneo no está agrietado ni fracturado de ninguna manera, sin embargo, eso no quiere decir que las lesiones cerebrales cerradas no puedan ser muy graves, porque ciertamente pueden hacerlo.
  2. Lesión cerebral penetrante.- esta lesión implica la rotura del cráneo de la persona, se causan debido a que un objeto entra en el cráneo y causa daño directo al cerebro. Son siempre muy graves y requieren de atención médica inmediata para que haya alguna posibilidad de supervivencia.
  3. Conmociones cerebrales.- son el tipo más común de lesión cerebral. Pueden variar de leves a extremadamente severos, y estas ocurren cuando algo golpea la cabeza de alguien muy repentinamente y muy fuerte o cuando la cabeza choca con algo, golpeando el cerebro dentro de su cráneo.
  4. Hematoma subdural.- se causan cuando la sangre se acumula en la superficie del cerebro de una persona, dentro de su cráneo. Siempre que ocurren estas lesiones, la vida de la víctima corre peligro. Constituye una lesión grave en la cabeza y, por ende, requerirá atención médica de manera inmediata para aumentar las posibilidades de supervivencia de la víctima.
  5. Hemorragia.- es el sangrado incontrolado alrededor o dentro de su cerebro.
  6. Lesión axonal difusa.- es similar a una conmoción cerebral, sucede cuando el cerebro de la víctima tiembla dentro de su cabeza. Con las lesiones axonales difusas, algo sacude el cerebro con tanta fuerza que las conexiones en el cerebro comienzan a romperse.
  7. Contusiones.- Las contusiones cerebrales son hematomas que comienzan a sangrar debajo de la piel. Pueden dejar de sangrar solos o pueden requerir cirugía.

 

¿QUÉ SINTOMAS PUEDE TENER UNA PERSONA LESIONES?

Los síntomas de una lesión cerebral traumática dependen del tipo de lesión y de la gravedad del daño cerebral que haya sufrido la víctima.

Los síntomas de una lesión cerebral traumática leve pueden incluir:

  • Breve pérdida de conciencia en algunos casos
  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Aturdimiento
  • Mareos
  • Visión borrosa u ojos cansados
  • Zumbido en los oídos
  • Mal sabor en la boca
  • Fatiga o letargo
  • Cambio en los patrones de sueño
  • Cambios de comportamiento o de estado de ánimo
  • Problemas con la memoria, la concentración, la atención o el pensamiento

Si sufre una lesión cerebral traumática moderada o grave, puede tener los mismos síntomas, pero además puede tener otros como:

  • Dolor de cabeza que empeora o no desaparece
  • Vómitos o náuseas repetidos
  • Convulsiones o espasmos
  • No poder despertarse del sueño
  • Pupilas más dilatadas de lo normal en uno o ambos ojos
  • Problemas para hablar
  • Debilidad o entumecimiento en brazos y piernas
  • Pérdida de coordinación
  • Aumento de la confusión, inquietud o agitación

 

¿CÓMO PUEDO RECLAMAR ESTOS DAÑOS?

Para reclamar los daños que se merece usted deberá presentar un reclamo o una demanda civil en contra del responsable del accidente. La cantidad que el juez otorga por daños es diferente en cada caso. Para lesiones cerebrales, los tribunales clasifican esto en daños especiales y daños generales. Aquí le damos una breve explicación de cada uno:

  • Los daños especiales se enfocan en pérdidas económicas mensurables. Estas pérdidas incluyen salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos, gastos médicos, gastos funerarios y de entierro, y daños a la propiedad.
  • Los daños generales se enfocan en el trauma emocional y físico. Algunos aspectos que podrían considerarse como daños generales son dolor físico y sufrimiento, humillación, conmoción y angustia mental, pérdida de reputación y angustia emocional.

 

¿QUE BENEFICIOS PUEDE TENER LA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO?

Contratar a un abogado o a una firma legal especializada en lesiones personales puede ser muy beneficioso para usted, por las siguientes razones:

  • Sabe cómo manejar a las compañías de seguros.-  las compañías de seguros manejan este tipo de casos de manera diaria y por eso son muy hábiles para moldear los resultados a su favor. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede aprovechar su vasta experiencia, ya que ellos comprenden todos los aspectos de la ley de lesiones personales y pueden responsabilizar a las compañías de seguros de pagarle la compensación total que le corresponde.
  • Te ahorra tiempo.-  una demanda por lesiones personales viene acompañada de una gran cantidad de papeleo. Archivar puede llevar mucho tiempo y resultar confuso. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a agilizar rápidamente el papeleo con menos dolores de cabeza.
  • No le costará nada a menos que gane su caso.- la mayoría de los abogados, incluidos nuestros abogados de Abogados Con Experiencia, trabajan con honorarios de contingencia. Eso significa que no tendrá que pagar a menos que tengamos éxito en conseguirle un acuerdo.
  • Le ayudará a obtener la máxima compensación.- algunas personas prefieren no contratar a un abogado y a veces aceptan una compensación inferior, sin saber que son elegibles para una mayor, en cambio los abogados con experiencia saben cuál es el valor que usted realmente se merece y lucharán por obtener este.
  • Lo pueden conectar con expertos de la industria.- si su caso requiere la ayuda de investigadores, abogados especializados u otros expertos de la industria, un abogado de lesiones personales puede conectarlo con una red de profesionales que pueden opinar y ayudar a construir un caso hermético para usted.
  • Lucha por una amplia gama de beneficios.- Además de avanzar en su reclamo por lesiones personales, un abogado calificado puede ayudarlo a recuperar los daños a la propiedad y obtener la atención médica adecuada.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button