Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Qué Ocurre Si Se Tiene Un Accidente De Auto Sin Seguro

 

Los accidentes fatales pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, pero existen ciertos factores; como estar fuera de casa en la carretera y trabajar en un entorno peligroso, que a menudo son atribuibles a reclamaciones por accidentes mortales. Un accidente grave o fatal que se considera particularmente traumático puede tener un impacto adverso enorme en la vida de la víctima y requerirán un tratamiento médico extenso y prolongado. Las lesiones graves no siempre son permanentes o ponen en peligro la vida, pero por lo general tardan un tiempo considerable en sanar.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones personales en un accidente grave o fatal por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en este tipo de accidentes, para una evaluación gratuita de su caso y para poder obtener la compensación justa que merece por los daños sufridos.

 

¿QUÉ ES CONSIDERADO ACCIDENTE GRAVE O FATAL?

Un accidente fatal es un accidente que resulta en la muerte de una o más personas. Los accidentes fatales se clasifican como un tipo de muerte prevenible, que existen como anomalías y ocurren fuera de lo común. Dentro de los Estados Unidos, el número de accidentes fatales y muertes prevenibles alcanza más de 105,000 casos por año. Algunos ejemplos accidentes que pueden llevar a lesiones graves o fatales incluye:

  • Colisiones de helicópteros (accidentes)
  • Accidentes marítimos
  • Accidentes de transporte en el lugar de trabajo
  • Accidentes de transporte público
  • Eventos y viajes organizados
  • Accidentes de trabajo
  • Exposición a sustancias peligrosas

La muerte repentina de un ser querido es una experiencia verdaderamente traumática, y si las circunstancias que rodean el incidente sugieren que alguien más tuvo la culpa, esto puede ser terriblemente difícil de soportar. La naturaleza del término “accidente” sugiere que un evento no fue planificado, pero existe una amplia gama de responsabilidad, culpa y análisis en la investigación de un accidente fatal. Los accidentes mortales resultantes de negligencia se consideran involuntarios. Esto quiere decir que, si bien el accidente ocurrió por negligencia, el hecho carece de dolo y/o premeditación. En estos casos, la persona responsable del acto o actos negligentes se considera responsable y, por lo tanto, responsable del accidente mortal.

Los siguientes son algunos ejemplos de accidentes fatales negligentes:

  • Homicidio vehicular resultante de la operación imprudente de un vehículo motorizado, conducir bajo la influencia o conducir en estado de ebriedad.
  • Operación ilegal de equipo, maquinaria o herramientas especializadas consideradas inseguras en un entorno civil, como accidentes de construcción y/o muerte en el lugar de trabajo, debido a negligencia.
  • Operación ilegal, no entrenada, descuidada y/o dañada de un arma de fuego que resulte en fatalidad.
  • Accidentes fatales resultantes de productos defectuosos y/o fabricación defectuosa.
  • La venta irresponsable e ilícita de sustancias.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE GRAVE O FATAL?

Primero, su abogado de lesiones graves se comunicará con la compañía de seguros de la parte responsable para presentar un reclamo. Un ajustador de reclamos revisará los hechos sobre su accidente y los costos asociados; luego, harán una oferta de liquidación. Si la oferta no cubre el alcance de sus daños, su abogado negociará en su nombre para obtener un acuerdo más alto. Esto puede requerir presentar una demanda contra la compañía de seguros o la parte responsable.

Si su reclamo va a los tribunales, el próximo paso es probar negligencia en nombre del demandado. Esto puede requerir presentar una demanda contra la compañía de seguros o la parte responsable. Para un reclamo por lesiones personales exitoso, el demandante debe probar que la otra parte fue negligente. se determina que ocurrió negligencia si estos cuatro factores están presentes:

  • El acusado tenía el deber de cuidar de proporcionar un entorno seguro, como el dueño de un negocio.
  • El demandado incumplió este deber actuando o dejando de actuar, como por ejemplo al no reparar una baranda rota de una escalera.
  • El incumplimiento resultó directamente en un daño para el demandante que el demandado debería haber previsto razonablemente.
  • El demandante sufrió daños como resultado de sus lesiones.

 

¿CÓMO SE DEBE DE NOTIFICAR EL ACCIDENTE?

Si ocurre un accidente grave o fatal en el lugar del trabajo la Administración de salud y seguridad Ocupacional (OSHA) establece que:

  • Todos los empleadores deben notificar a OSHA cuando un empleado muere en el trabajo o sufre una hospitalización, amputación o pérdida de un ojo relacionada con el trabajo.
  • Una fatalidad debe ser reportada dentro de las 8 horas.
  • La hospitalización, la amputación o la pérdida de un ojo de un paciente interno deben informarse dentro de las 24 horas.

Los requisitos para la notificación pueden variar según el estado, aunque todos los estados deben tener o estar en proceso de desarrollar requisitos que sean al menos tan efectivos como los de OSHA.

 

COMPENSACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES GRAVES O FATALES

Si ha perdido a un ser querido en un accidente fatal, es posible que se pregunte si vale la pena presentar un reclamo legal de compensación. Eso depende de usted, pero es importante al menos comprender lo que la ley le permite recuperar en caso de presentar un reclamo por muerte injusta. Si tiene capacidad legal para presentar un reclamo por muerte por negligencia como cónyuge, hijo o padre sobreviviente, puede solicitar una compensación por:

  • Pérdidas financieras: la ley reconoce que la persona que murió podría haber contribuido a las finanzas del hogar al permitirle recuperar el valor de esas contribuciones financieras. Más allá de los salarios ganados, la ley también otorga valor financiero a cosas como asesoramiento, asesoramiento, servicios, casos, manutención y apoyo.
  • Angustia mental: al igual que otras tragedias, perder a un miembro de la familia en un accidente automovilístico fatal puede provocar un dolor emocional sustancial y permanente que cambia fundamentalmente la vida de una persona. En un caso de muerte por negligencia, la ley le permite buscar una compensación por esa pérdida. Lo que debe esperar recuperar por estas lesiones emocionales dependerá de la naturaleza completa de la relación que tuvo con el miembro de su familia que fue asesinado.
  • Pérdida de compañía: más allá del tormento emocional que conlleva la pérdida trágica y evitable de un familiar, la ley le permite recuperar una compensación por la pérdida de compañía que ha sufrido. Esto es diferente de las pérdidas financieras y la angustia mental, ya que no se enfoca en el trauma emocional, sino en el valor de la compañía real que compartiste con tu ser querido. Sin embargo, al igual que la angustia mental, la evaluación de la pérdida de compañía dependerá de la solidez de la relación que tenía con el miembro de su familia que fue asesinado.
  • Pérdida de herencia: si puede probar que su familiar habría ganado suficiente dinero para pagar los gastos de manutención y algo más, y probablemente habría sido su beneficiario al fallecer, puede solicitar una compensación por la pérdida de herencia. La prueba de esta pérdida estará relacionada, en cierta medida, con la capacidad de ingresos de la persona que fue asesinada.

Desarrollar y probar completamente estas pérdidas por muerte injusta puede ser muy complicado. A menudo implica recopilar registros financieros significativos y entrevistar a amigos de la familia. La única forma de maximizar su recuperación en un caso de muerte por negligencia es explorar completamente y probar estas pérdidas.

 

CASOS DE ÉXITO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA EN ESTA CLASE DE ACCIDENTES

Nuestros abogados de Abogados con Experiencia llevan años tratando casos de accidentes graves o fatales y lo pueden ayudar a través del complejo proceso que es presentar una demanda por la muerte injusta o las lesiones graves de un ser querido.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button