Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Indemnización por Lesiones Cerebrales Traumáticas: Abogados en Ontario

Abogados Especializados En Lesiones Cerebrales Traumaticas De Ontario

Mucha gente asume que las lesiones en la cabeza y el cerebro son lo mismo, pero esto es incorrecto. Es posible sufrir una lesión en la cabeza, pero sin ningún daño en el cerebro, pero una lesión cerebral traumática siempre implicará algún grado de trauma en la cabeza. La mayoría de las lesiones en la cabeza se curan sin efectos a largo plazo, pero una lesión cerebral traumática es completamente diferente. Esto puede resultar en una discapacidad mental leve o grave que luego afecta la capacidad de esa persona para funcionar de manera normal.

Entendemos cómo una lesión cerebral traumática puede cambiar la vida y lo estresante que puede ser y cómo afecta varios aspectos de su vida. Es por esto por lo que consideramos que, si usted o un ser querido ha sido víctima de lesiones cerebrales traumáticas por la negligencia de otras, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Ontario para una evaluación gratuita de su caso.

CAUSAS COMUNES DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN ONTARIO

Las lesiones cerebrales traumáticas son causadas por un golpe, un golpe o una sacudida en la cabeza o el cuerpo. Las causas más comunes de una lesión cerebral traumática incluyen:

Caídas: Las caídas son motivo de especial preocupación para los más jóvenes y los más viejos de la población, y son la principal causa general de lesiones cerebrales traumáticas. Las caídas pueden ocurrir desde una altura o en el mismo nivel y, a menudo, son objeto de accidentes relacionados con el trabajo, particularmente en la industria de la construcción. Las caídas también ocurren con frecuencia como resultado de accidentes de responsabilidad de locales debido a que el dueño de la propiedad no se asegura de que su propiedad esté libre de peligros como pisos mojados o resbaladizos, escaleras defectuosas y objetos en la pasarela.

Accidentes de vehículos motorizados: los accidentes que involucran automóviles, camiones, bicicletas, peatones, botes, aviones, trenes o autobuses también son una de las causas más comunes de lesiones cerebrales traumáticas.

Violencia: las lesiones cerebrales traumáticas también pueden ser causadas por actos violentos, incluidos asaltos, violencia doméstica y abuso infantil. Una forma común de abuso infantil que resulta en una lesión cerebral es el síndrome del bebé sacudido, en el que un cuidador sacude violentamente a un bebé, generalmente porque el niño no deja de llorar.

Deportes y recreación: las actividades como los deportes de contacto, incluidos el fútbol, el boxeo o el fútbol, así como las actividades recreativas como el buceo o el surf, también pueden provocar lesiones cerebrales traumáticas.

Explosiones explosivas y otras actividades relacionadas con el combate: el personal militar tiene un alto riesgo de sufrir lesiones cerebrales traumáticas como resultado de actividades relacionadas con el combate, como explosiones explosivas, actividades de transporte y heridas de bala. No está del todo claro por qué las explosiones explosivas pueden provocar lesiones cerebrales, pero la onda de presión causada por una explosión puede viajar a través del cerebro y alterar la función cerebral.

¿EXISTEN COMPLICACIONES LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA?

Algunas de las complicaciones comunes de una lesión cerebral que generalmente aparecen poco después de que ocurre la lesión incluyen:

Conciencia alterada: una lesión cerebral puede provocar un trastorno de la conciencia, incluido el coma, el estado vegetativo, el estado de conciencia mínima o incluso la muerte cerebral. La terapia para abordar las discapacidades causadas por una lesión cerebral no puede comenzar hasta que el individuo esté completamente alerta y consciente de su entorno. Desafortunadamente, muchas personas con lesiones cerebrales tienen un nivel de conciencia permanentemente alterado que les impide recibir las ventajas de estas terapias.

Convulsiones: las convulsiones a menudo aparecen inicialmente inmediatamente después de una lesión cerebral grave, pero pueden retrasar la presentación durante meses o años después de que se produce la lesión. A menudo, los médicos proporcionarán medicamentos anticonvulsivos durante el tratamiento temprano para evitar esta complicación. Las convulsiones recurrentes después de una lesión cerebral se conocen como epilepsia postraumática.

Hidrocefalia: esta condición se define por una acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro como respuesta del cuerpo a la lesión. Esta mayor acumulación de líquido es peligrosa ya que, si no se controla, crea un aumento de la presión dentro del cráneo que puede provocar un daño mayor. A menudo, a las personas que sufren de hidrocefalia después de una lesión cerebral se les coloca una derivación quirúrgicamente para drenar este líquido del cerebro a otras partes del cuerpo.

Infecciones: Las infecciones del tejido protector que rodea el cerebro (conocido como meninges) son comunes en las lesiones cerebrales traumáticas que involucran la penetración de un objeto a través del cráneo y dentro del cerebro. Otras fuentes comunes de infección incluyen el tracto urinario. Una infección puede ocurrir debido a otras lesiones que sufrió la persona, así como a la inmovilidad y la alteración de la conciencia que pueden hacer que la persona no pueda expresar que no se siente bien. El signo más común de infección en personas con lesiones cerebrales es la fiebre, que puede tener otras causas, incluido el daño a la parte del cerebro que controla la temperatura corporal.

Coágulos de sangre: Los coágulos de sangre pueden resultar del daño a los vasos en el cerebro. También puede ser causado por procedimientos quirúrgicos e inmovilidad posterior al accidente. Un coágulo de sangre que aparece en las venas profundas de las piernas o los brazos es motivo de especial preocupación, ya que puede provocar una afección potencialmente mortal llamada embolia pulmonar, que ocurre cuando un trozo del coágulo de sangre se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el pulmón.

¿POR QUÉ OCURREN LAS LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS?

El término “daño de nervios” por lo general se refiere a los nervios dañados en el sistema nervioso periférico. Este término ayuda a los médicos a distinguir las lesiones nerviosas en las raíces nerviosas y los nervios periféricos de las lesiones nerviosas en la médula espinal y el cerebro. En otras palabras, el daño a los nervios puede ocurrir en cualquier parte de su sistema nervioso. Pero los efectos del daño a los nervios en su sistema nervioso periférico producirán síntomas diferentes a los de una lesión de la médula espinal o una lesión cerebral. 

Los nervios pueden dañarse debido a laceraciones, latigazo cervical o traumatismo por fuerza contundente en el área circundante. Los síntomas de daño a los nervios pueden incluir debilidad, hormigueo, entumecimiento y pérdida total de sensibilidad. Una vez que se corta un nervio, no se puede reparar. Otros tipos de daño a los nervios pueden ser temporales. Los nervios también pueden pellizcarse, y esto puede causar un dolor considerable. El daño a los nervios puede ser causado por lo siguiente:

  • Lesiones accidentales como colisiones automovilísticas, accidentes en piscinas, lesiones deportivas y resbalones y caídas
  • Violencia física
  • Afecciones médicas como el síndrome de Guillain-Barré, diabetes, síndrome del túnel carpiano y herpes zóster
  • Enfermedades autoinmunes que incluyen artritis reumatoide, lupus y síndrome de Sjögren
  • Exposición a toxinas como plomo, arsénico, mercurio y talio
  • Negligencia médica causada por un nervio cortado o magullado, bloqueo del flujo sanguíneo o malla o hardware colocados incorrectamente

 

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LAS LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Una lesión cerebral puede causar impactos duraderos en una víctima. Si bien estas lesiones varían en gravedad, no es raro que un abogado de lesiones cerebrales de Ontario se encuentre con clientes que sufren lo siguiente:

  • Deterioro cognitivo
  • Problemas emocionales y psicológicos.
  • Cambios drásticos en el estado de ánimo
  • Cambios de personalidad
  • Ataques y convulsiones
  • Pérdida de la función corporal
  • Lapsus en la memoria
  • Cambios en los patrones de sueño
  • Habla arrastrada
  • Náuseas y vómitos

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

En general, tiene dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda. Sin embargo, las demandas contra los municipios requieren que se presente un aviso de demanda pendiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente. Hable con nuestros abogados de lesiones cerebrales de inmediato para asegurarse de presentar su caso dentro de los límites de tiempo adecuados. El período de limitación de dos años no comienza para un niño hasta que cumple 18 años en Ontario. Esto no significa que deba esperar para hablar con nuestros expertos en lesiones pediátricas. Es importante que discuta el caso de su hijo con nuestros abogados de lesiones personales de inmediato para garantizar que el caso sea investigado y manejado adecuadamente desde el principio. 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones cerebrales traumáticas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Ontario.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button