Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Evita Accidentes: Consejos de Seguridad para tu Protección

Consejos De Seguridad Para Prevenir Accidentes

Sufrir accidentes a lo largo de nuestra vida es muy común, no importa si eres niño, adolescente, adulto o anciano. Un accidente puede ser una experiencia traumática, que puede dejar secuelas de por vida en las víctimas y no me refiero únicamente a las físicas, sino que también a las psicológicas. Los accidentes se pueden ocasionar por diversas razones, muchos de ellos pueden ser evitados si se aplican medidas de seguridad o precaución.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes automovilísticos pueden ser evitados si seguimos los siguientes consejos:

    1. No beba alcohol y maneje.- conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas por las que se ocasionan los accidentes automovilísticos. El alcohol hace que los reflejos se vuelvan más lentos y dificulta que nos concentremos, lo que puede ser extremadamente peligroso cuando conduces un vehículo. Por lo que es importante que usted evite conducir si ha bebido alcohol.
    2. Evite las distracciones.- cuando las personas conducen es muy fácil que se distraigan por cualquier razón, por ejemplo: querer contestar un mensaje de texto o llamada, si usted se distrae más que sea por un pequeño momento, aumenta el riesgo de accidente.
    3. Evite sobrepasar los límites de velocidad.- la persona que conduce un vehículo a una velocidad más alta tiene más riesgo de sufrir un accidente, toda vez que frenar va a ser un proceso más lento. Siempre respete los límites de velocidad establecidos dentro de la ciudad y en las carreteras. 
    4. Evite seguir de cerca.- usted debe respetar siempre la distancia establecida por la agencia de tránsito, esto es necesario para evitar accidentes toda vez que si usted sigue de cerca a otro vehículo le resultará más difícil detener su automóvil o tomar medidas evasivas en caso de una emergencia. 
    5. Mantén tu auto adecuadamente.- si su automóvil no se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento puede resultar desastroso para usted y los demás vehículos. Es importante que usted realice chequeos técnicos constantemente a su automóvil. 
    6. Encienda las luces antes del atardecer.– muchos accidentes suceden después de la puesta del sol, es por eso que usted debe encender las luces al menos media hora antes de la puesta del sol. La finalidad de encender las luces es para mejorar su visibilidad, pero también para que los otros vehículos y peatones lo vean a usted.
    7. Tenga cuidado en carreteras mojadas o con nieve.– siempre revise las condiciones climáticas previo a salir en su automóvil, una carretera mojada o con nieve puede ser muy peligrosa y más aun si las llantas de su automóvil se encuentran lisas, puede acarrear hasta la muerte.
    8. Tome descansos en viajes largos.- si realiza viajes de largas horas, es preferible que tome descansos cada cierto tiempo, porque el cansancio o la comida muy grasosa puede ocasionar que se quede dormido mientras conduce. 
    9. Mire el espejo retrovisor si se detiene repentinamente.– si usted debe detenerse de manera repentina, siempre mire su espejo retrovisor para asegurarse que no tiene un automóvil que está cerca y que no alcanzará a frenar a tiempo y evitar un accidente.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO SEGURIDAD?

Si usted ha sufrido un accidente automovilístico, también debe seguir unas medidas para prevenir que se ocasione otro accidente, le recomendamos que siga estos pasos:

  1. Encienda las luces de emergencia para que los demás conductores puedan ver que está detenido por alguna emergencia. 
  2. Quédese en el vehículo si ha sufrido lesiones o si se encuentra en una zona peligrosa. 
  3. Tenga cuidado al acercarse al otro conductor, puede ser que la otra persona se encuentre molesta y ocasionar un pleito es preferible que espere a que llegue la policía.
  4. Mueva el auto a un lugar seguro, solo si no ha sufrido lesiones y puede hacerlo. 
  5. Salga del vehículo si huele a gasolina. 

CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES RELACIONADOS CON SU TRABAJO SEGURIDAD

A veces las personas creemos que en nuestros trabajos nos encontramos 100% seguros, pero no siempre es así, un descuido o la negligencia de un tercero puede ocasionar que sufra un accidente y como consecuencia sufra lesiones, le aconsejamos siga lo siguiente para prevenir estos accidentes:

  1. Esté siempre alerta mientras se encuentre en el trabajo.– las distracciones, la fatiga, el abuso de alcohol o drogas y la falta de conciencia espacial pueden ser factores de riesgo en el trabajo y ocasionar accidentes con lesiones graves.
  2. Promover la concientización y educación sobre seguridad.- su empleador debe organizar charlas sobre la seguridad en el trabajo, y si no lo hace usted como empleado puede exigir esto. Es necesario que los trabajadores comprendan los riesgos asociados a su lugar de trabajo y cómo y por qué lo que hacen podría provocar lesiones e incluso acarrear la muerte.
  3. Sea consciente de los trastornos musculoesqueléticos y las lesiones.- la mala ergonomía es una de las principales causas de lesiones laborales, sea que usted trabaje en obras de construcción o en una oficina, la mala postura pueden tener consecuencias muy serias. 
  4. Proporcionar equipos de protección personal (EPP).- dependiendo de las regulaciones correspondientes a su estado, los empleadores pueden estar obligados a proporcionar equipos de protección personal a los trabajadores. Si le otorgan estos EPP es necesario que por su seguridad los utilice.
  5. Mantener un lugar de trabajo ordenado y comunicarse de manera efectiva.- Mantener un lugar de trabajo o sitio limpio y organizado es un básico que parece eludir algunas organizaciones. Mantenga un registro del inventario, asegúrese de que el piso esté despejado y que las salidas no estén bloqueadas, proporcione hojas de datos de seguridad para productos químicos en el sitio, etc. Todas estas son cosas simples que deben hacerse. Además, se debe usar señalización para mantener a los trabajadores informados.
  6. Asegúrese de usar la vestimenta adecuada.– además del equipo de protección personal, es necesario que usted use la vestimenta adecuada. Por ejemplo: la ropa holgada o que no le quede bien que pueda engancharse en algún lugar y ocasionar que usted se caiga o golpee.
  7. Compruebe si hay peligros para la seguridad.- realizar inspecciones de sitios y equipos es una excelente manera de realizar un seguimiento de los peligros potenciales, así como de las áreas de mejora para prevenir accidentes.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre accidentes o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a la otra parte, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. 

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por los daños ocasionados. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button