Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Los 10 Accidentes en Locales Más Frecuentes: Informació

Los 10 Accidentes Por Responsabilidad De Locales Más Comunes

Las personas acudimos a diferentes lugares todos los días, ya sea para ir a nuestro trabajo, ir a un supermercado, a hacer alguna actividad física como gimnasio o piscina, a la universidad, entre otros, y en cualquiera de estos lugares podemos sufrir un accidente que nos cause lesiones leves o graves, debe usted saber que a veces estos accidentes se causan por la negligencia de los propietarios de los locales que no actúan con el deber objetivo de cuidado para evitar accidentes de sus visitantes o clientes. En el caso de que usted haya sufrido una lesión dentro de un local, usted puede presentar su demanda o reclamo en contra del propietario de dicho establecimiento y obtener la compensación que se merece.

10 ACCIDENTES POR RESPONSABILIDAD DE LOCALES MÁS COMUNES

  1. Resbalones y caídas.- estos pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento. Sucede mientras usted se encuentra caminando, resbala por consecuencia de un piso pulido, mientras sube una escalera, por una pérdida repentina de equilibrio, lo que provoca una caída y lesiones como huesos rotos o lesiones en la cabeza, también pueden causar hemorragia interna, daño a órganos y lesiones en la médula espinal.
  2. Falta de seguridad.- las empresas o negocios como bares y restaurantes deben tener la seguridad necesaria para que sus clientes o invitados se sientan cómodos en dicho lugar, pero en el caso de que los propietarios no lo hagan y alguna persona resulta con lesiones, el propietario será considerado como responsable. Entre las formas en las que un propietario no proporcionó la seguridad adecuada, es cuando no ha instalado la iluminación adecuada o no ha proporcionado los suficientes guardias de seguridad.
  3. Mantenimiento inadecuado.- el mantenimiento de la propiedad es un factor importante a considerar, en el caso de que el propietario o el administrador de la propiedad no le dieran el correspondiente mantenimiento serán responsables de cualquier lesión que ocurra en las instalaciones.
  4. Lesiones por escaleras.- si las escaleras tienen líquidos regados, les falta iluminación, no tienen el pasamanos en buen estado, son muy empinadas esto puede ocasionar que las personas sufran accidentes. Caerse por las escaleras puede causar diversos tipos de lesiones, desde huesos rotos hasta una lesión cerebral traumática.
  5. Asaltos y agresión.- pueden ocurrir dentro de las propiedades comerciales y residenciales durante un intercambio acalorado en un club nocturno o en un estacionamiento cuando una persona sale del trabajo para irse a casa, e incluso violaciones pueden ocurrir dentro y alrededor de los locales donde las personas no se imaginan que les pueda suceder esto. Un arrendador, administrador, dueño de la propiedad o arrendatario puede ser parcial o totalmente responsable por lo sucedido en su local, dependiendo de varios factores que incluyen agresiones anteriores o actividad criminal en y alrededor del área, si la agresión fue cometida por un empleado, entre otros.
  6. Caída de productos.- en las tiendas uno de los mayores peligros puede ser la caída de estantes o productos, esto puede causar lesiones graves, como conmociones cerebrales, laceraciones y lesiones en el cuello o la médula espinal. Por lo general esto se da debido a que los estantes se sobrecargaron incorrectamente o los productos se apilaron de manera precaria.
  7. Equipo defectuoso.- en algunas ocasiones los ascensores y las escaleras tienen fallas que causan caídas, sacudidas y otras sacudidas que pueden lesionar a los pasajeros. Del mismo modo, las áreas en construcción a menudo tienen equipos pesados como grúas, excavadoras, niveladoras de caminos y excavadoras. A veces, estos se operan de manera negligente o simplemente fallan y no funcionan correctamente y las personas resultan heridas o muertas.
  8. Mordeduras de perros.- si usted ha sido atacado o mordido por el perro de otra persona mientras se encontraba en un lugar público o en un privado con la autorización del propietario, la responsabilidad por sus lesiones será el propietario del perro.
  9. Exposición a materiales peligrosos.- las personas que trabajan en industrias pueden estar expuestas a muchas sustancias tóxicas, por lo que es necesario que su empleador otorgue la capacitación necesaria y también el equipo de protección para evitar que sus trabajadores sufran lesiones por intoxicaciones. Los dueños de propiedades como departamentos, casas, hoteles, entre otros pueden ser responsables si lo exponen a monóxido de carbono.
  10. Accidentes de piscina.- los propietarios de piscinas públicas son responsables en el caso de que sus clientes sufran un accidente por resbalón y caída, falta de seguridad como contar con un salvavidas y los equipos de protección para niños, pero los propietarios de piscinas privadas también pueden responder por los accidentes que sufran sus invitados.        

LESIONES POR ACCIDENTES POR RESPONSABILIDAD DE LOCALES

¿DE QUÉ ES RESPONSABLE EL DUEÑO DE UNA PROPIEDAD?

En los casos por responsabilidad de locales, como con cualquier tipo de reclamo por lesiones personales, el proceso legal incluye identificar quién es el responsable del incidente. Para que el dueño de la propiedad sea responsable, el reclamante debe poder probar lo siguiente:

  • La propiedad es de hecho propiedad de la persona en cuestión.
  • El incidente ocurrió debido a una negligencia o un acto ilícito por parte del dueño de la propiedad.
  • Cualquier lesión fue el resultado directo de esa negligencia o acto ilícito.
  • El dueño de la propiedad sabía sobre el defecto o deficiencia y no lo abordó ni advirtió sobre el peligro.
  • La parte lesionada no sabía del peligro y no pudo haberlo notado a tiempo para evitar lesiones.
  • No hubo mal uso de la propiedad por parte de la parte lesionada que aumentara su riesgo de lesión debido al defecto.

EL DEBER DE CUIDADO DEL DUEÑO DE LA PROPIEDAD ACCIDENTES

Si bien muchos estados requieren que el dueño de la propiedad ejerza un cuidado razonable en la propiedad y el mantenimiento de la propiedad con respecto a todas las personas que puedan ingresar a la propiedad, otros estados aún aplican una regla antigua que puede limitar los deberes del propietario según el estado del visitante.

En esos estados, los visitantes de la propiedad se dividen en tres categorías:

  1. tiene el permiso expreso o implícito del propietario para ingresar a la propiedad, suelen ser personas como amigos, parientes y vecinos.
  2. es alguien que tiene el permiso expreso o implícito del propietario para ingresar a la propiedad, pero ingresa a la propiedad para sus propios fines. Un ejemplo de estos son los vendedores.
  3. es alguien que no está autorizado a estar en la propiedad.

¿QUÉ DEBE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE RESPONSABILIDAD DEL LOCAL?

Existen diversos pasos que puede seguir después de ser parte de un accidente de responsabilidad del local para asegurarse de que sus lesiones sean atendidas y que alguien pueda ser legalmente responsable de su accidente.

  • Busque atención médica. Si no tiene acceso a un médico en el momento del accidente, llame al 911.
  • Complete un informe de incidente para mantener un registro del accidente.
  • Obtenga los nombres de todos los empleados, gerentes o propietarios, así como la información de contacto de los testigos del accidente.
  • Tome fotos y videos de las condiciones donde ocurrió el accidente junto con las lesiones que resultó del accidente.
  • Finalmente, comuníquese con los abogados de responsabilidad de locales de Abogados con Experiencia.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button