Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Expertos En Casos De Lesiones Por Asalto Y Agresión En Irvine

Abogados Especializados En Lesiones Por Asalto Y Agresión De Fresno

Las lesiones producto de asalto o agresión pueden traer repercusiones a largo plazo en la vida de sus víctimas. Aunque estos actos a menudo conducen a procesos penales, también es posible presentar una demanda civil contra el acusado. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por asalto y/o agresión, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Fresno para una evaluación gratuita de su caso.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ASALTO Y AGRESIÓN?

El asalto y la agresión a menudo se relacionan. Esto es lo que diferencia a uno del otro:

  • Asalto: Un asalto ocurre cuando una persona amenaza o intimida a otra persona. El transgresor no necesita actuar, la víctima simplemente necesita sentir una amenaza inminente.
  • Agresión: La agresión ocurre cuando una persona daña físicamente a otra persona. Se trata de contacto intencional que está en contra de la voluntad de la víctima. El contacto puede ser directo (como un empujón) o indirecto (como un objeto arrojado).

¿SE PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL POR ASALTO Y/O AGRESIÓN?

Hay muchos conceptos erróneos acerca de lo que es y no es agresión. El asalto es un intento de lastimar o dañar físicamente a otra persona, pero también es el acto de amenazar con lastimar a otra persona. El asalto no es solo un acto violento, sino también la amenaza de violencia. La ley permite que las víctimas de agresión presenten una demanda civil después de haber sido lesionadas o amenazadas. Por ejemplo, si tu ex te ha estado llamando para decirte que viene a hacerte daño corporal, ya te ha lastimado en una agresión. Si temía ser lastimado, es posible que tenga un caso de agresión civil.

Nadie debe vivir con miedo de ser dañado por otra persona. Tienes derecho a vivir en paz sin la ansiedad asociada con ser amenazado o lastimado. Para presentar una demanda civil por agresión, debe poder probar que la acción o amenaza del demandado fue intencional, utilizada para intimidar o crear miedo, y que el demandante sufrió lesiones físicas o le preocupaba que el daño físico fuera inminente.

TIPOS DE LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN

Algunas de las lesiones que pueden ser producto de asalto y/o agresión son:

Una condena por asalto o agresión puede dar lugar a penas graves en el sistema de justicia penal. El infractor también puede enfrentar cargos en un tribunal civil a través de un reclamo por lesiones personales de una víctima que ha resultado gravemente lesionada. Tal lesión podría requerir tratamiento médico u hospitalización, provocar que la víctima no pueda trabajar y crear un trauma emocional y sufrimiento físico por los cuales se merece una compensación monetaria.

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE SUFRIR LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN

Luego de ser víctima de algún incidente que involucre asalto y/o agresión puede siga los siguientes pasos:

  1. Obtenga atención médica inmediata. Una vez que esté en un lugar seguro y libre de amenazas, su primera preocupación es su bienestar. Eso significa obtener el tratamiento médico adecuado para cualquier lesión que requiera atención. Al menor indicio de dolor o malestar, diríjase a la sala de emergencias, o al menos programe una cita con su médico para que lo revise.
  2. Recopile evidencia. Tome fotografías de cualquier lesión física que tenga, ropa rasgada, propiedad dañada y cualquier otra cosa que pueda ayudar a establecer la naturaleza y la gravedad del asalto. Asegúrese de obtener cualquier video del incidente (tomado por un transeúnte en su teléfono, por ejemplo), y dado que puede haber imágenes de vigilancia del incidente (especialmente si sucedió en un distrito comercial), tome nota de quién podría ser el propietario de la propiedad. donde ocurrió el asalto, así como negocios y edificios cercanos.
  3. Obtenga información de los posibles testigos. Trate de obtener los nombres y la información de contacto de cualquier persona que pueda haber visto cualquier aspecto del incidente de asalto/agresión, desde lo que lo condujo hasta el ataque en sí y las consecuencias.
  4. Obtenga ayuda legal inmediata.

PROBAR SUS LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN

Este aspecto de una demanda civil por asalto y agresión generalmente está dictado por:

  • La naturaleza y el alcance de sus lesiones
  • Su pronta búsqueda de tratamiento médico
  • Registros médicos que muestren que sus lesiones son consistentes con su versión de cómo sucedió el incidente.

La prueba de sus daños, específicamente, el impacto que el asalto/agresión ha tenido en su vida, podría reforzarse aún más con un informe escrito diario de cómo sus lesiones lo están afectando, cómo está procesando el incidente y efectos similares.

COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN

Algunas de los daños por los que puede recibir compensación en una demanda civil de lesiones por asalto y/o agresión son:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Cuidado personal
  • Rehabilitación
  • Pérdida de propiedad
  • Salarios perdidos
  • Dolor emocional, sufrimiento y angustia
  • Pérdida de consorcio
  • Gastos de funeral
  • Gastos de entierro
  • Otras pérdidas

Muchos de los que resultan gravemente heridos por asalto y/o agresión a manos de otro experimentan condiciones médicas persistentes que pueden durar años o incluso el resto de sus vidas. Es importante asegurarse de que los recursos financieros adecuados estén disponibles para cubrir los tratamientos médicos, la terapia, el cuidado personal en el hogar, el cuidado en un asilo de ancianos y otros tipos de atención y asistencia que puedan ser necesarios con el tiempo.

¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN?

Un abogado puede ayudarlo de las siguientes maneras si ha sufrido lesiones después de un ataque o amenaza:

  • Probando responsabilidad
  • Demostrar ante los tribunales que el asalto y la agresión fueron intencionales
  • Determinar y probar la ausencia de privilegio por parte del agresor
  • Mostrando a los tribunales, la necesidad de compensación
  • Presentando los daños de manera convincente

EXISTE UN LÍMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE LESIONES POR ASALTO Y/O AGRESIÓN?

Si, tiene que presentar una demanda dentro del plazo específico requerido por la ley de California. En Fresno, las víctimas de lesiones personales tienen dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar un reclamo por daños y perjuicios. Presentar un reclamo después de este límite de tiempo de dos años podría resultar en que se desestime el reclamo de agresión. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por asalto y agresión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por asalto y agresión de Fresno.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button