Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad En Victorville

Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De San Bernardino

Los cinturones de seguridad fueron creados con la finalidad de proteger la vida de los ocupantes de los vehículos, pero lamentablemente cuando son activados pueden generar lesiones en el hombro, pecho, abdomen y pelvis del portador, esto es lo que los médicos conocen como el síndrome del cinturón de seguridad. La negligencia de una persona, sea conductor de un automóvil o fabricante, debe ser responsabilizada y responder por los daños que le ocasionó el incidente.

¿Ha sufrido usted una lesión como consecuencia del cinturón de seguridad? Si usted fue impactado por otro vehículo y la presión del cinturón de seguridad le generó lesiones en su cuerpo, el responsable debe responder económicamente reembolsándole los daños en que ha incurrido para poder volver a realizar las actividades de su diario vivir. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que se dedica a manejar casos de lesiones por cinturón de seguridad y que lucha con las compañías de seguro hasta alcanzar un acuerdo conforme a las condiciones del cliente y en base a lo dispuesto en derecho.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Se refiere al grupo de lesiones que se originan por el uso del cinturón de seguridad, en este se encuentran incluidas lesiones menores como raspaduras superficiales y hematomas en la piel y condiciones más graves como daño a órganos y fracturas en la parte baja de la espalda.

Normalmente el síndrome del cinturón de seguridad es diagnosticado por los médicos cuando ven hematomas en la sección media del abdomen, ya que eso indica accidentes automovilísticos más graves, y desde ese momento se evalúan a los pacientes en busca de dolor abdominal, pérdida de movimiento o parálisis y movimientos intestinales o vesicales anormales. Si usted muestra síntomas preocupantes, es preferible que permanezca en el hospital para recibir tratamiento de emergencia.

LESIONES TIPOS DE CINTURONES DE SEGURIDAD

Los cinturones de seguridad tienen como finalidad proteger a los pasajeros en el vehículo de daños en caso de un accidente, pero de vez en cuando un pasajero puede sufrir una lesión, independientemente de si lleva puesto el cinturón de seguridad o no.

Dependiendo del tipo de vehículo de motor, su propósito y año, hay muchos tipos diferentes de cinturones de seguridad. Los diseños de cinturones de seguridad más utilizados son los cinturones de regazo, los cinturones de hombro y el cinturón de seguridad de tres puntos, como indicamos a continuación:

  1. Cinturones de regazo.- consiste en una correa ajustable que pasa por encima de la cintura, este tipo de cinturón se utiliza en modelos de vehículos más antiguos y en aviones. No es común en modelos nuevos de vehículos, pero se suele usar en los asientos traseros del medio.
  2. Cinturones de faja.- consiste en una correa ajustable que pasa sobre el hombro del ocupante del vehículo. Fue muy utilizado en la década de 1960; el cinturón tenía beneficios limitados debido al hecho de que los pasajeros podían deslizarse fácilmente fuera del cinturón en un accidente.
  3. Cinturones de seguridad automáticos.- constan en algunos vehículos y consisten en correas de hombro que se mueven automáticamente hacia adelante para asegurar al ocupante cuando se enciende el vehículo y una vez abrochada la hebilla.
  4. Cinturones de tres puntos.- es similar a los cinturones de regazo y hombro, pero con una sola longitud continua de correa. Ayuda a distribuir la energía de la persona que se mueve en caso de una colisión sobre el pecho, la pelvis y los hombros. Actualmente este el cinturón estándar que viene en la mayoría de los automóviles.
  5. Cinturón en el asiento (BIS por sus siglas en inglés).- consiste en un cinturón de tres puntos pero aquí el cinturón de hombro está sujeto al respaldo. Los resultados de algunos estudios han demostrado que este tipo de cinturón de seguridad puede ser más efectivo en accidentes de vuelco, particularmente con niños entre las edades de cuatro y ocho años.
  6. Arneses de seis puntos.- es similar a un arnés de cinco puntos, excepto que tiene un cinturón adicional entre las piernas. Es muy común en los autos que se usan para competir en carreras.

TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR ASALTO Y AGRESIÓN EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

El estado de California reconoce como lesiones aptas para reclamos por asalto y agresión a las que se especifican:

  • Lesión corporal simple: agresión de carácter leve o superficial.
  • Lesión corporal grave: puede producir una lesión por un determinado período de tiempo, con una afectación seria.
  • Lesión corporal gravísima: agresión que aborda daños permanentes en la víctima.
  • Lesión corporal que provoca la muerte: agresión que sin ser intencionada puede terminar en la muerte de la víctima.

LESIONES DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Las lesiones por cinturón de seguridad dependerán de la fuerza de la colisión e incluyen:

  • Abrasiones y laceraciones en la piel
  • Moretones en las áreas del pecho y clavícula
  • Latigazo cervical
  • Distensión/esguince de cuello
  • Lesiones de la pared abdominal
  • Lesiones intraabdominales
  • Lesiones de la pared torácica
  • Huesos rotos
  • Heridas internas
  • Fracturas de la columna
  • Lesiones de la médula espinal
  • Esguinces y distensiones en la columna lumbar
  • Lesiones en el hombro
  • Contusión de clavícula

Los siguientes síntomas pueden indicar estas lesiones más graves, incluido cualquier daño a los órganos:

  • Incapacidad para controlar la vejiga o el intestino
  • Sangre en la orina o las heces
  • Tos o vómitos con sangre
  • Debilidad, piel húmeda y mareos
  • Debilidad en las piernas
  • Respiración dolorosa y dolor en el pecho

¿CUÁNTO VALE MI CASO?

Eso depende de su lesión y de las circunstancias en que la lesión le ha afectado en vida diaria. Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden sufrir lesiones que resultan en una variedad de contratiempos físicos, financieros y emocionales. Como víctima de negligencia, tiene derecho a una indemnización por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Pérdida de la calidad o el disfrute de la vida.
  • Pérdida de consorcio
  • Otros daños económicos y no económicos

LESIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CONFORME A LA NORMATIVA DE CALIFORNIA

La defensa del demandado tratará de aprovecharse de las reglas de negligencia comparativa de California para de esta manera reducir el pago que se le ordena realizar. Por ejemplo: conforme a esta regla, si usted tiene un 20 por ciento de culpa y se le otorgan $ 100,000, entonces solo obtendrá $ 80,000.

El aspecto positivo es que, si usted fue parcialmente responsable de sus lesiones debido al uso inadecuado del cinturón de seguridad o estaba demasiado cerca del volante, aún puede recuperar algo de compensación.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LOS DEFECTOS DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Algunas de las posibles partes que podrían ser responsables de un defecto del cinturón de seguridad incluyen:

  1. Diseñador.- en el caso de que el diseñador haya colocado el cinturón de seguridad en una posición que hará que la hebilla del asiento se suelte en caso de choque.
  2. Fabricante del producto.- si un cinturón de seguridad está mal fabricado, este podrá soltarse y dejar de funcionar durante un accidente. Si no se prueba la seguridad del producto, es posible que no se solucione un error de fabricación que podría haberse corregido.
  3. Fabricante de automóviles.- a veces se dan cuenta de que sus vehículos tienen cinturones de seguridad defectuosos después de que las personas ya han sufrido accidentes graves.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad de Victorville hoy.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button