Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Expertos En Casos De Lesiones Por Asalto Y Agresión En Irvine

Abogados De Lesiones En La Cabeza De San Bernardino

Las lesiones en la cabeza pueden ser muy aterradoras, especialmente si el golpe provocó que saliera sangre de su cabeza. Existen varias circunstancias por las cuales una persona puede sufrir una lesión en la cabeza, entre las más comunes se encuentran los accidentes automovilísticos y el maltrato. Las lesiones silenciosas son en las que las personas no se percatan del daño que ha sufrido mediante el golpe sino hasta cuando empieza a tener efectos después de unos días.

En Abogados con Experiencia tenemos una gran tasa de procesos de lesiones en la cabeza ganados, en los que hemos luchado contra as compañías de seguros y ante los tribunales para obtener la compensación que usted se merece por la actuación negligente de la persona que le ocasionó la lesión y le privó de continuar con su vida de manera normal mientras se recuperaba. Comuníquese a nuestro teléfono y nuestro equipo absolverá sus dudas, estamos atentos a lo que usted requiera las 24 horas y 7 días de la semana.

¿QUÉ SON LAS LESIONES EN LA CABEZA?

El término lesión en la cabeza es muy amplio ya que comprende una amplia gama de lesiones que ocurren en el cuero cabelludo, el cráneo, el cerebro y el tejido subyacente y los vasos sanguíneos en la cabeza. Las lesiones en la cabeza también se suelen conocer como lesión cerebral o lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés), esto dependerá de la extensión del traumatismo craneal.

TIPOS DE LESIONES EN LA CABEZA

Las lesiones en la cabeza pueden ser externas, que afectan al cuero cabelludo e internas, que afectan el cráneo, el cerebro o los vasos sanguíneos. A continuación, le señalamos los diferentes tipos de lesiones en la cabeza:

  1. Concusión.- es una lesión en el área de la cabeza que puede causar la pérdida instantánea de la conciencia o el estado de alerta durante unos minutos hasta unas pocas horas después del evento traumático.
  1. Fractura de cráneo.- Una fractura de cráneo es una ruptura en el hueso del cráneo. Hay cuatro tipos principales de fracturas de cráneo, incluidas las siguientes:
    • Fracturas lineales de cráneo.- Este es el tipo más común de fractura de cráneo. En una fractura lineal, hay una fractura en el hueso, pero no mueve el hueso. Por lo general, no se necesitan intervenciones, así que en pocos días estarán fuera del hospital y retomando sus actividades diarias.
    • Fracturas de cráneo deprimidas.- Este tipo de fractura se puede ver con o sin un corte en el cuero cabelludo, ya que normalmente se encuentra hundida una parte del cráneo debido al trauma. Este tipo de fractura de cráneo puede requerir una intervención quirúrgica, según la gravedad, para ayudar a corregir la deformidad.
    • Fracturas diastáticas de cráneo.- Estas son fracturas que ocurren a lo largo de las líneas de sutura en el cráneo. En este tipo de fractura, las líneas de sutura normales se ensanchan, se dan por lo general en recién nacidos y bebés mayores.
    • Fractura basilar del cráneo.- Este es el tipo más grave de fractura de cráneo e implica una ruptura del hueso en la base del cráneo, las personas con esta lesión suelen tener hematomas alrededor de los ojos y detrás de la oreja. También pueden tener un líquido claro que drena de la nariz o los oídos debido a un desgarro en parte de la cubierta del cerebro, es por eso requieren una estrecha observación en el hospital.
  1. Hematoma intracraneal (HIC).- Hay varios tipos de HIC, o coágulos de sangre, en o alrededor del cerebro. Los diferentes tipos se clasifican por su ubicación en el cerebro. Estos pueden variar desde lesiones leves en la cabeza hasta lesiones bastante graves y potencialmente mortales. A continuación, le explicamos los diversos tipos:
    • Hematoma epidural.- Los hematomas epidurales ocurren cuando se forma un coágulo de sangre debajo del cráneo, pero encima de la duramadre, la cubierta resistente que rodea el cerebro. Los hematomas epidurales suelen estar asociados a una fractura de cráneo.
    • Hematoma subdural.- Los hematomas subdurales ocurren cuando se forma un coágulo de sangre debajo del cráneo y debajo de la duramadre, pero fuera del cerebro. Estos pueden formarse a partir de un desgarro en las venas que van del cerebro a la duramadre, o a partir de un corte en el propio cerebro.
    • Contusión o hematoma intracerebral.- Una contusión es un hematoma en el cerebro mismo, esta provoca sangrado e inflamación dentro del cerebro alrededor del área donde se golpeó la cabeza.
    • Lesión axonal difusa (DAI).- Estas lesiones son bastante comunes y generalmente son causadas por sacudidas del cerebro hacia adelante y hacia atrás, lo que puede ocurrir en accidentes automovilísticos, caídas o síndrome del bebé sacudido. Un claro ejemplo de estas lesiones es cuando sufre un latigazo cervical.

CAUSAS DE LESIONES EN LA CABEZA

La mayoría de estas lesiones son causadas por algún impacto hacia la cabeza. Existen varias causas de lesiones de la cabeza, las más comunes son como resultado de accidentes automovilísticos, a continuación, algunas de las causas más comunes:

CAUSAS DE LESIONES EN LA CABEZA

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de la cabeza lo puede ayudar a usted o algunos de sus familiares en el caso de resultar víctimas de este tipo de lesiones de la siguiente manera:

  • Proporcionando asesoría gratuita al o los familiares en este caso
  • Comunicándose con las aseguradoras
  • Identificando al o los responsables de la lesión
  • Investigando la zona donde tuvo lugar la lesión
  • Documentando la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Manteniendo un registro de los gastos
  • Representando sus intereses en mediaciones o los tribunales

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES PERSONALES (DE LA CABEZA) EN CALIFORNIA

El estado de California establece un límite de tiempo por medio de su estatuto de limitaciones, dentro del cual se designan los tiempos para presentar reclamos por lesiones personales. Un reclamo por lesión de la cabeza puede presentarse en este estado dentro de los dos años posteriores a la fecha del incidente. Si no se presenta la demanda dentro del límite de tiempo establecido, lo más seguro es que se pierda el derecho a presentarla, por lo tanto, a recibir una compensación justa.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES EN LA CABEZA EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones en la cabeza o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones en la cabeza de San Bernardino hoy.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button