Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones De Nacimiento De Victorville

Abogados De Lesiones Por Animales De San Bernardino

Las lesiones de nacimiento son anomalías funcionales o estructurales que ocurren durante el desarrollo del feto, es decir, durante el período gestacional. En gran parte, las anomalías estructurales se manifiestan en los primeros meses de embarazo; sin embargo, no todos los trastornos pueden identificarse a tiempo. Alrededor del 3% de los recién nacidos presentan trastornos congénitos, llegando hasta el 5% cuando se trata de manifestación tardía. En muchos casos estas lesiones no pueden explicarse por una sola causa específica. Sin embargo, se sabe que algunos factores genéticos son responsables de estos cambios, por esta razón le corresponde al profesional médico de cabecera diagnosticar cada uno de estos posibles escenarios, y la incompetencia o negligencia por parte de quien está a cargo de monitorear el estado de un embarazo, tomar medidas preventivas y comunicar posibles riesgos lo hace directamente responsable en el caso de que el bebé en cuestión nazca con algún tipo de lesión o malformación. Un evento tan trascendental para una persona se puede ver seriamente afectado por una mala práctica médica y puede llegar a transformar el futuro de los implicados, por lo que se aconseja tomar las medidas legales necesarias con la ayuda de un abogado especializado en lesiones de nacimiento de Victorville.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES QUE OCASIONAN LESIONES DE NACIMIENTO EN SAN BERNARDINO?

Aún con la tecnología y conocimiento que existe el día de hoy el nacimiento de otro ser humano sigue siendo uno de los eventos de mayor complejidad, y las negligencias médicas en estos son más habituales de lo que se pensaría. A pesar de que estos errores solo pueden ser reclamados de forma legal si su abogado demuestra con pruebas irrefutables que la lesión resultó de actos cuestionables con o sin intención por parte del personal médico que estuvo presente durante el nacimiento.

A continuación, se detallan las causas más comunes que ocasionan lesiones de nacimiento:

  • Trabajo de parto prematuro
  • Anomalías del cordón umbilical
  • Sufrimiento fetal agudo
  • Asfixia neonatal
  • Infección o septicemia
  • Dilación al realizar el parto por cesárea
  • Desatender malformaciones uterinas congénitas
  • Traumatismo craneoencefálico durante el parto
  • Administración incorrecta de una dosis de medicamentos
  • Descuido al verificar la frecuencia cardíaca normal del bebé y la madre
  • Uso inadecuado del extractor de vacío o fórceps
  • Excesivo uso de fuerza durante el parto

TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR LESIONES DE NACIMIENTO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

Para un reclamo por lesiones de nacimiento el estado de California reconoce a los perjuicios ocasionados por negligencia o descuidos médicos durante el trabajo de parto. Entre las lesiones que se suele contemplar para estos casos tenemos:

Puede ocasionar severos daños cerebrales al recién nacido, ya que una sacudida o impacto violento pueden ocasionarle hematomas o coágulos de sangre.

Resulta de complicaciones quirúrgicas durante un trabajo de parto, las cuales pueden dañar la médula espinal.

La lesión del plexo braquial en los recién nacidos ocurre durante la segunda etapa del parto y, a menudo, se asocia con distocia de hombros, diabetes gestacional o previa al embarazo.

  • Parálisis cerebral

Puede ser causada por una lesión cerebral durante la vida intrauterina o después del nacimiento. También se puede adquirir después de nacer. En este caso, la parálisis cerebral suele estar causada por un daño cerebral en los primeros meses o años de vida.

  • Encefalopatía hipóxica isquémica del recién nacido

Síndrome de disfunción del sistema nervioso central, el cual perjudica a neonatos de 35 o más semanas de gestación.

  • Traumatismos o laceraciones, entre otras.

Condiciones multicausales, que van desde la aplicación de dosis de medicación hasta actuaciones imprudentes con herramientas quirúrgicas durante el trabajo de parto.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA PREVENIR LESIONES DE NACIMIENTO?

Durante el parto, es importante que el personal médico esté atento a las señales que advierten de algo que no va bien. Las lesiones de nacimiento ocurren como resultado de complicaciones durante la etapa final del embarazo, el parto.

Por ello se recomienda realizar evaluaciones previas que identifiquen la necesidad de una asistencia más específica, además de asegurarse de que el ginecólogo y el obstetra pueden cuenten con todo el equipo necesario para lograr un alumbramiento seguro. Se aconseja lo siguiente:

  • Establecer un lugar del parto juntamente con la mujer durante el embarazo, y comunicar al marido/acompañante y, en su caso, a la familia.
  • Evaluar los factores de riesgo antes del parto y asegurar una atención obstétrica de mejor nivel para que la mujer se sienta segura y confiada.
  • Vigilar el bienestar físico y emocional de la mujer durante todo el trabajo de parto, así como al final del proceso de parto.

 

RESPONSABILIDAD EN UNA LESIÓN DE NACIMIENTO EN VICTORVILLE

El estado de California en un reclamo de lesiones de nacimiento considera como responsable al personal médico (doctores, obstetras, enfermeras, etc.,). Además también están sujetos para estos casos tanto de malas prácticas como muerte injusta los hospitales, clínicas, compañías farmacéuticas u otros cuya negligencia desencadenó la lesión e incluso una posible muerte del recién nacido.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE LESIONES DE NACIMIENTO?

Una lesión de nacimiento suele tener serias repercusiones a futuro, varios son los daños ocasionados por este tipo de lesiones tanto al recién nacido como a los padres, por tal razón es obligación de su abogado exigir una compensación que abarque todos los aspectos (materiales y morales).

Principales Daños Materiales:

  • Gastos médicos, se deben incluir chequeos, exámenes, tratamientos y cirugías
  • Gastos por rehabilitación médica
  • Daños por muerte por negligencia
  • Pérdidas salariales por incapacidad

Principales Daños Morales:

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés emocional y traumas psicológicos
  • Pérdida de su calidad de vida

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE NACIMIENTO EN VICTORVILLE, CALIFORNIA

El estado de California establece en su estatuto de limitaciones para lesiones de nacimiento ocasionadas por negligencia médica un período de tiempo de un año para que el familiar adulto (padres) inicie los respectivos trámites legales contando desde la fecha en que supo del daño ocasionado al recién nacido.  Mientras que, para un menor de edad, se otorga un tiempo de hasta 8 años para presentar el reclamo. Entes públicos son casos especiales y el período de tiempo puede verse reducido significativamente por ley. Si se trata de una muerte injusta se aplica el estatuto para lesiones personales, lo que significa que se tendrá un tiempo de dos años a partir de la fecha del deceso.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE NACIMIENTO EN VICTORVILLE, CALIFORNIA

Un abogado con experiencia en reclamos de lesiones de nacimiento lo puede asistir de la siguiente manera:

  • Ofreciendo asistencia legal gratuita
  • Dialogando con las aseguradoras
  • Determinando al o los responsables médicos
  • Examinando la posible evidencia
  • Llevando un registro las pérdidas económicas y no económicas
  • Documentando todos los gastos médicos
  • Actuando como representante legal en mediciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si lo que busca es asesoría gratuita y precisa exponer su caso con uno de nuestros asesores legales llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Una lesión de nacimiento puede provocar grandes pérdidas económicas y un enorme sufrimiento a la víctima y a los familiares de esta, contar con apoyo legal puede hacer de esta carga más llevadera para los perjudicados. Nuestro equipo de profesionales especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., le otorgarán todo el apoyo y asesoría que su caso requiera encontrando los medios más adecuados para ello. Trabajar con un sistema de honorarios de contingencia le permite no tener que pagar por adelantado, sino solo hasta que su caso haya sido resuelto. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento de Victorville.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button