Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad En Victorville

Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Los Ángeles

Los accidentes automovilísticos ocurren a diario. Dentro de las lesiones que pueden resultar producto de estos accidentes encontramos a las lesiones por el cinturón de seguridad. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), se salvaron al menos 14.955 vidas por el uso del cinturón de seguridad y podrían haber salvado a otras 2549 personas si hubieran estado usando cinturones de seguridad, solo en 2017. Aunque el uso del cinturón de seguridad haya aumentado a través del país hasta llegar al 90%, igualmente es posible que las personas resulten lesionadas cuando el cinturón de seguridad no actúa de manera adecuada.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por el cinturón de seguridad comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Los Ángeles para una consulta gratuita de su caso.

TIPOS DE DEFECTOS EN CINTURONES DE SEGURIDAD

Si un cinturón de seguridad no funciona como debería, las víctimas de accidentes automovilísticos se enfrentan a mayor riesgo de lesiones fatales. Esto es sobre todo apreciado en los casos de accidentes de vuelco, cuando un objeto o parte del cuerpo puede entrar en contacto con el mecanismo de cierre del cinturón de seguridad y sufrir lesiones graves en el proceso.

A continuación, se encuentran los tipos más comunes de defectos en cinturones de seguridad:

  • Falla del retractor, Cuando la función de retracción del cinturón de seguridad falla, el cinturón de seguridad no se ajustará lo suficientemente rápido para evitar lesiones durante un accidente. Ha habido informes de cinturones de seguridad que se sueltan de su montaje, o incluso el propio cinturón se desgasta después de años de uso.

  • Cinturones de seguridad sólo para el regazo

  • Cinta del cinturón rota o rasgada, Cuando el material usado para hacer el cinturón de seguridad o el tejido del material es defectuoso, resultando en rasgaduras y rasgaduras.

  • Falso enganche y desenganche, El enganche falso ocurre cuando la hebilla del cinturón de seguridad se siente y parece que se ha enganchado, pero se suelta durante un impacto

  • Cinturones montados en la puerta

  • Colocación incorrecta del cinturón de seguridad

  • Hebillas y pestillos defectuosos del cinturón

  • Tirantes defectuosos

Cuando los cinturones de seguridad o sus causan lesiones o muertes durante un accidente, los expertos e investigadores en defectos automotrices pueden determinar si el cinturón de seguridad contribuyó o causó sus lesiones. Los fabricantes de automóviles tienen que construir y diseñar cinturones de seguridad que resistan un accidente vehicular. Se supone que estos dispositivos de seguridad son resistentes a choques y capaces de soportar accidentes mientras cumplen su propósito previsto. Su otro objetivo es evitar que los pasajeros choquen con objetos que vuelan dentro del vehículo, así como mantener a los pasajeros dentro del vehículo cuando ha habido una colisión.

LESIONES PRODUCTO DE CINTURONES DE SEGURIDAD DEFECTUOSOS

Existen diversos tipos de lesiones que se pueden producir por cinturones de seguridad defectuosos, entre estas se encuentra:

  • Abrasiones Cutáneas, estas se producen cuando el cinturón roza la piel del conductor o pasajero. Estas lesiones por lo general se encuentran en el área cercana al estómago. Representan a las lesiones más comunes por cinturón de seguridad.

  • Lesiones en la cabeza, corresponde a la segunda lesión más común.

  • Lesiones cerebrales, se producen cuando el pasajero o conductor es empujado hacia adelante contra el parabrisas y se golpea contra el cristal.

  • Lesiones en el hombro, se pueden dar por el impacto abrupto, el tejido blando de los huesos del hombro podría desgarrarse. Este tipo de lesión puede requerir de sesiones de fisioterapia y el uso del hombro se encontrará limitado temporalmente.

  • Costillas rotas, muchos conductores o pasajeros pueden sufrir fractura o rotura de las costillas debido a la forma de sujeción del cinturón de seguridad. Estas lesiones requieren de tratamiento inmediato para determinar si hay daño en el pulmón.

  • Lesiones de la médula espinal, esto sucede sobre todo en casos que el cinturón de seguridad está demasiado ajustado.

  • Desfiguración, estas lesiones pueden ocurrir en accidentes automovilísticos severos y el conductor o pasajero es arrojado fuera del automóvil.

  • Lesiones estomacales, este tipo de lesión es muy raro, sin embargo, si la víctima experimenta algún tipo de dolor abdominal, debe buscar atención médica inmediata.

  • Muerte, en los casos de que los accidentes han causado la muerte de las víctimas, los familiares pueden presentar una demanda por muerte injusta contra la parte responsable.

¿COMO DETERMINAR SI HUBO UN DEFECTO EN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DESPUÉS DE UN ACCIDENTE?

Las siguientes situaciones representan signos que pueden ayudarlo a identificar y probar que su cinturón de seguridad se encontraba defectuoso:

  • Múltiples pasajeros con lesiones graves que usaron el cinturón de seguridad aseguran que el cinturón se soltó durante la colisión.
  • El pasajero con cinturón se lastima por entrar en contacto con el parabrisas o es expulsado del vehículo.
  • La víctima con cinturón sufre más daño que el vehículo
  • La presencia de un cinturón de seguridad dañado después del accidente.

TIPOS DE DAÑOS QUE PUEDEN RECIBIR COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Los gastos que pueden resultar luego de accidentes automovilísticos pueden ser muy extensos, es por esto que necesita a un abogado especializado en lesiones personales para que pelee por sus derechos y pueda obtener compensación por lo daños. Entre los distintos daños por lo cuales puede obtener compensación se encuentra:

  • Facturas médicas pasadas y futuras

  • Cirugías de reconstrucción

  • Pérdida de ingresos

  • Acomodación para incapacidades producto del accidente

  • Dolor y sufrimiento

  • Estrés emocional

  • Daños punitivos

  • Muerte injusta

¿CUANTO PUEDO RECIBIR COMO COMPENSACIÓN POR MIS LESIONES?

La cantidad de dinero que recibirá por lo daños causados por su accidente dependen de las lesiones sufridas y de la habilidad que tenga el abogado para presentar su caso. También es importante tener en cuenta el estado en donde se reside. En California al ser un estado basado en culpa, la compensación será dependiendo del grado de culpabilidad.

Incluso si es parcialmente responsable del accidente, al obtener ayuda legal usted podrá maximizar su compensación, debido a que puede demandar por lesiones personales. Es probable que la defensa intente aprovechar las reglas de negligencia comparativa de California para reducir el pago que se le ordena proporcionar. Según esta regla, si tiene un 20 por ciento de culpa y se le otorgan $ 100,000, entonces solo obtendrá $ 80,000.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE EN CASO DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

En los casos de lesiones por defectos de los cinturones de seguridad, los fabricantes del vehículo y del cinturón son los que probablemente resulten responsables de sus lesiones. Aquellos que se encargaron del diseño del cinturón también pueden resultar responsables. La mayoría de las veces cuando se fabrica un cinturón de seguridad, este es diseñado por los diseñadores del vehículo y luego fabricado por los fabricantes del vehículo. Los fabricantes de vehículos también realizan pruebas de choque. Por lo tanto, puede responsabilizar tanto a los diseñadores como a los fabricantes por las lesiones del cinturón de seguridad que haya sufrido durante su accidente automovilístico en California.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones por quemaduras tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad de Los Ángeles.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR QUEMADURAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por quemaduras o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones por quemaduras tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por quemaduras de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button