Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De Cabeza En Bakersfield

Abogados De Lesiones De Daño De Nervios De Los Ángeles

Las lesiones que causan daño nervioso pueden llevar a dolor severo, pérdida de la sensibilidad, o pérdida de la función del área que resultó afectada de manera transitoria o permanente. Probar la naturaleza y la extensión de estas lesiones puede ser un proceso complicado. Nuestros abogados han manejado una gran cantidad de estos casos por lo que son bastante capacitados en las leyes de California y entienden los diferentes pasos que debe seguir para proceder con su demanda.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de lesiones que causó daño de nervios por la negligencia o imprudencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en este tipo de lesiones para una revisión de su caso gratuita.

ABOGADOS DAÑO NERVIOSO

Los nervios corresponden a un tipo de célula dentro de nuestro organismo, estos se encargan de transportar las señales nerviosas a través de todo nuestro cuerpo. Estas señales son las que nos permitirán tener motilidad y sensibilidad. Cuando existe daño de alguno de estos nervios, el resultado puede ser dolor, adormecimiento, o pérdida completa de la sensibilidad. Estas lesiones en algunos casos pueden no ser aparentes hasta días o incluso semanas después de que sucedió el accidente.

ABOGADOS CAUSAS DE LESIONES DE NERVIOS

Cualquier trauma que se produzca de distintas maneras puede causar lesiones de los nervios, puede sufrir estas lesiones ya sea por un accidente automovilístico o debido a mala práctica médica.

El daño de los nervios se puede presentar por diferentes tipos de lesiones, que incluyen pero no se limitan a:

  • Trauma
  • Laceraciones
  • Lesiones por electricidad
  • Heridas de bala
  • Negligencia médica
  • Accidentes por vehículos motorizados (motos, carros, camiones)
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes en sitios de construcción
  • Lesiones por caídas

TIPOS DE LESIONES QUE PUEDEN CAUSAR DAÑO DE NERVIOS

Existen diferentes tipos de lesiones que seguramente causarán daño de nervios y en entre estas se encuentra:

  • Lesiones de Latigazo cervical: los accidentes automovilísticos comúnmente causan lesiones de latigazo, que corresponden al movimiento repentino de la cabeza que lesiona el cuello y la cabeza. El movimiento espasmódico puede tensar los nervios de la cabeza y el cuello, causando dolor a largo plazo.
  • Cortes: Laceraciones profundas pueden cortar los nervios y causar daño. Este tipo de lesiones se puede producir en un accidente automovilístico o en los sitios de trabajo.
  • Trauma Cerrado: un impacto repentino puede causar comprensión excesiva sobre los nervios, este tipo de trauma se observa también en accidentes automovilísticos o del sitio de trabajo.
  • Accidentes Quirúrgicos: Puede existir errores al momento de las cirugías donde lo nervios quedan dañados de manera permanente.

EFECTOS DE LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS EN EL CUERPO

El sistema nervioso es el encargado del control del resto del cuerpo bajo las órdenes del cerebro, se encarga de las funciones tanto voluntarias como involuntarias. Los nervios se clasifican en tres tipos:

  1. Nervios Autónomos: se encargan del control inconsciente de las cosas. Ejemplos de esto incluyen, los latidos del corazón y la función sexual. Si existe daño de estos nervios, las repercusiones pueden ser bastante severas y permanentes que requieran de cuidados de por vida.
  2. Nervios Sensitivos: Se encargan de transmitir la información a nuestros órganos de los sentidos como orejas, nariz. Ojos. Lesiones de estos nervios pueden resultar en pérdida de la visión, de la audición o hipersensibilidad.
  3. Nervios Motores: Se encargan de permitir el movimiento de las diferentes partes del cuerpo. Como mover los músculos al momento de realizar un ejercicio. Las lesiones pueden resultar en debilidad junto con espasmos musculares.

RESPONSABILIDAD EN LOS CASOS DE LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS

Pueden existir varias partes responsables por las lesiones de daño de nervios. Estas incluyen:

  • Doctores/Enfermeras, los profesionales de la salud algunas veces se han visto responsables de las lesiones más severas debido a acciones negligentes. Las enfermeras están entrenadas para manejar a los pacientes y realizar los procedimientos de manera apropiada. Los doctores saben acerca de los riesgos asociados con ciertas prescripciones médicas. Los hospitales también tienen responsabilidad de proveer un espacio de trabajo seguro tanto para el paciente como sus empleados. Todas estas partes se pueden encontrar responsables por lesiones de daño de nervios.
  • Fabricantes, las empresas que fabrican diferentes tipos de productos son responsables de asegurar que el producto sea seguro para sus consumidores.

  • Conductores Negligentes, este tipo de conductores son los causantes de la mayoría de los accidentes automovilísticos.
  • Dueños de Propiedades, según el estatuto del deber de cuidado que se aplica en California, este requiere que los propietarios hagan que sus propiedades sean seguras para sus inquilinos.
  • Empleadores, si ha resultado lesionado en su lugar de trabajo, la negligencia de su empleador será la responsable de estas lesiones.

PROBAR RESPONSABILIDAD EN CASOS DE LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS

La complejidad de las lesiones de daño de nervios es lo que diferencia a estos casos de los otros de lesiones personales. Para probar la responsabilidad de otras partes por estas lesiones se requiere de extensos registros médicos y testimonios de expertos y otros profesionales médicos.

Los registros médicos brindan información muy importante sobre cuales fueron las posibles causas de su lesión. Si tiene copias de sus registros médicos, llévelos a cada cita para que los revise con su médico. Si se sometió a una cirugía, un abogado querrá saber si existieron complicaciones luego de ella que puedan contribuir con su condición actual. Los informes policiales también son muy importantes al momento de probar responsabilidad por lesiones de daño de nervios. Si tomó fotografías al momento del accidente esto también es de gran ayuda para probar negligencia de la otra parte.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA PARA LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS

El estatuto de limitaciones de California para presentar una demanda por lesiones de nervios varía dependiendo del tipo de caso:

  • Abuso en hogar de ancianos, cuando existen lesiones por abuso, los reclamos deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha de la lesión o del descubrimiento de esta.
  • Casos de responsabilidad del producto, deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha del incidente/descubrimiento (CCP § 335.1).
  • Casos de negligencia médica, en estos se le otorga a la víctima tres años a partir de la fecha del incidente y un año a partir de la fecha en que ocurrió el error.

Es importante recordar y tener conocimiento de este estatuto debido a que, si no se presenta la demanda dentro de este periodo de tiempo, su reclamo será inválido, lo que hará que pierda la compensación por su lesión de daño de nervios.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE DAÑO DE NERVIOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones de daño de nervios o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy con Abogados con Experiencia al 1-833-225-5454 . No tienes que enfrentarte a los tribunales solo. Nuestro equipo de abogados especializado en lesiones de daño de nervios tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. y comprendemos las dificultades que atraviesan las víctimas y sus familiares después de sufrir lesiones de este tipo. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

Póngase en contacto con un abogado especializado en Lesiones de daño de nervios de Los Ángeles hoy.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button