Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado De Lesiones De La Médula Espinal Irvine

ABOGADOS DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE SACRAMENTO

¿Usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión de la médula espinal? Las lesiones de la médula espinal pueden tener repercusiones de largo plazo que impactan no sólo a la víctima, también a sus seres queridos que muchas veces se encargan del cuidado de la víctima. Los daños a la médula espinal pueden prevenirte de realizar actividades normales de la vida diaria y en los casos más severos incapacitarlo de por vida.

Las lesiones de la médula espinal (SCI, por sus siglas en inglés) y el dolor en cuello o espalda ocurren cuando un evento traumático daña las células dentro de la médula espinal o corta los tractos nerviosos que transmiten señales de arriba hacia debajo de la médula espinal.

TIPOS DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

Existen dos tipos de lesiones y son:

  • Contusión
  • Compresión (causada por la presión de otras estructuras sobre la médula espinal)

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL?

De acuerdo con los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), la causa más común de lesión de la médula espinal es accidentes de vehículos motorizados, que incluyen accidentes de bicicleta, accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes de motocicleta o cualquier tipo de accidente que involucre la colisión de vehículos motorizados. La otra causa más común son las caídas, seguidas de los actos de violencia y luego los accidentes deportivos. Independientemente de la causa por la que la lesión sucedió, si involucró negligencia de otra parte, puede existir motivos para tomar acciones legales.

 

EFECTOS DE LAS LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

Las lesiones severas de la médula espinal pueden llevar a parálisis y pérdida de la sensibilidad de las áreas por debajo del nivel de la lesión, también pérdida de las funciones autonómicas como respirar, control de la presión arterial, y control de la vejiga e intestinos.

Otros síntomas como el dolor o sensibilidad a estímulos, espasmos musculares y disfunción sexual pueden desarrollarse con el tiempo. Con el tiempo también las personas que sufrieron de lesiones a la médula espinal pueden llegar a desarrollar problemas médicos secundarios, como infecciones de la vejiga, infecciones pulmonares y escaras.

TIPOS DE LESIÓN EN LA MÉDULA ESPINAL

La médula espinal se divide en cuatro partes: la porción cervical, torácica, lumbar, y sacra. El nivel de la lesión de la médula es la que determina que porción del cuerpo se verá afectado.

  • Lesiones Cervicales: Estas lesiones pueden causar cuadriplejía, que consiste en la parálisis o debilidad de ambos brazos y piernas. Todas las porciones del cuerpo que se encuentran a ese o por debajo de ese nivel pueden resultar afectadas. Algunas condiciones que pueden acompañar a las lesiones cervicales son adormecimiento, problemas de respiración, para controlar la vejiga, los intestinos, e incluso disfunción sexual.
  • Lesiones Torácicas: Estas lesiones son menos comunes debido a que la caja torácica crea cierta protección. Las lesiones torácicas pueden causar paraplejía que corresponde a la parálisis de las piernas) acompañada de pérdida de la sensibilidad, problemas para controlar la vejiga, intestinos, y disfunción sexual. Las manos y brazos por lo general no se ven afectados en este tipo de lesión.
  • Lesiones Lumbares: Las lesiones lumbares pueden resultar en paraplejía, acompañada de pérdida de la sensibilidad, problemas para controlar la vejiga, intestinos, y disfunción sexual. Las funciones de hombros, manos y brazos por lo general no se encuentran afectados.
  • Lesiones Sacras: Estas lesiones principalmente causan pérdida del control intestinal y de la vejiga y disfunción sexual. Este tipo de lesión puede venir acompañada de debilidad o parálisis de la cadera y piernas.

¿QUÉ COMPENSACIÓN PUEDE RECIBIR POR SUS LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL?

Si usted fue víctima de un accidente donde resultó lesionada la médula espinal por negligencia de otras partes, nuestros abogados con experiencia de los Ángeles lo pueden ayudar a navegar este proceso que puede ser muy estresante si usted está recuperándose de su lesión y obtener una compensación justa por sus lesiones. Entre los daños que puede conseguir compensación tenemos:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Pérdidas no tangibles
  • Dolor físico y sufrimiento
  • Sufrimiento emocional
  • Pérdida de consorcio

¿CÓMO SABER SI TIENE UNA LESIÓN DE MÉDULA ESPINAL?

Un doctor o profesional médico será el encargado de determinar por medio de un número de métodos diagnósticos la severidad de su lesión y a qué nivel se produjo. Algunos de los síntomas pueden incluir:

  • Presión o dolor en la cabeza, cuello o espalda
  • Dolor de espalda severo
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Pérdida de la movilidad
  • Problemas con el equilibrio y marcha
  • Problemas con los reflejos y espasmos
  • Adormecimiento u hormigueo en las extremidades
  • Alteración de los sentidos
  • Dificultad para respirar
  • Parálisis General

Si ha experimentado alguno de los síntomas anteriores debido a un accidente, debe obtener atención médica de inmediato. Las lesiones de la médula espinal pueden cambiar la vida de las víctimas. Es muy importante que busque atención médica de inmediato y reciba tratamiento.

LA SEVERIDAD DE LA LESIÓN DETERMINARÁ LA COMPENSACIÓN

Uno de los elementos primordiales a tener en cuenta en las lesiones de la médula espinal es el sitio de la lesión. Esto es importante porque la ubicación de la lesión determinará que funciones la persona conservará. Cuanto más arriba en la médula espinal esté la lesión, más devastador será el grado de deterioro. Se puede hacer un indicador aproximado de la función y SCI (lesión de médula espinal) usando un esquema, usado para la pérdida de sensibilidad, llamado mapa de dermatoma. En cada nivel de lesión, la pérdida puede ser parcial o total según el grado de daño a la médula.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones de la médula espinal o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. Realice una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones de médula espinal de Sacramento hoy.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button